FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMA DELICATESSEN

'Top Chef': La cuarta temporada del concurso trae nuevas pruebas y sorpresas sin precedentes

El miércoles 15 de febrero comienza la cuarta entrega del concurso de cocina encabezado por Alberto Chicote e incorpora distintas pruebas y expertos concursantes.

Por Sandra de RoaPublicado: Martes 14 Febrero 2017 12:29 | Última actualización: Martes 14 Febrero 2017 12:29

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #85 de 2.090

  • 15

"Estamos muy orgullosos de presentar la cuarta temporada de 'Top Chef'. No es fácil hoy en día producir cuatro temporadas de un mismo producto". De esta manera presenta Carlos Fernández, subdirector de programas de entretenimiento de Atresmedia, la nueva entrega del formato conducido por Alberto Chicote. "La nueva temporada introduce muchas novedades en la mecánica de las pruebas", anuncia Fernández durante la rueda de prensa del concurso de Antena 3. Y es que en esta edición, veremos a los concursantes cocinar en nuevos desafíos tales como elaborar sus platos pegados como siameses por un delantal.

Para los encargados del formato, la calidad de los concursantes está más que asegurada. "De 10.000 profesionales que se presentaron hemos llegado a los 14, eso ya muestra la grandiosidad de la competición", explica Alberto Chicote para señalar que los 14 concursantes de esta edición son cocineros con experiencia y alta preparación. Y añade, "hemos procurado que todo sea nuevo para ellos y para el espectador porque éramos conscientes de que se tenían estudiadas las anteriores temporadas", afirma el chef.

Presentación de la nueva temporada de 'Top Chef'

Presentación de la nueva temporada de 'Top Chef'

"La historia personal de ellos y como llegaron a la cocina serán un importante ingrediente del programa", comenta Encarna Pardo, directora de Boomerang TV. "Nosotros siempre procuramos que cada cosa que hacemos tenga un porqué. Queremos que haya un hilo conductor y un significado", amplía Chicote. Y agrega, "deseamos que nuestros concursantes, al igual que el espectador, perciban lo que les proponemos con ese porqué. 'Top Chef' va mucho más allá de una consecución de pruebas". Así, en esta nueva propuesta del concurso de cocina, el formato se humaniza y conocemos más en profundidad a los chefs detrás de los fogones.

"Hemos sufrido viéndoles cocinar y hemos disfrutado con ellos. Las 14 personas que han entrado son 14 pedazo de cocineros", asegura Paco Roncero, miembro del jurado de 'Top Chef'. "Si tengo que destacar algo es la cantidad de cocina que hemos vivido, de lucha, de ilusión. Antes que jurado, somos cocineros y nosotros hemos disfrutado más que nunca", explica Susi Díaz, compañera en el jurado de Roncero. Y este reafirma lo dicho por su compañera: "No es solo una superación gastronómica, es la superación de los miedos y un cambio de vida", manifiesta Paco Roncero.

Las denuncias son la nueva pesadilla de Alberto Chicote

'Pesadilla en la cocina' cosecha quejas de algunos de los participantes del reality que tiene por objetivo mejorar el negocio gastronómico de aquellos que acuden en pos de la ayuda de Chicote. No obstante, algunos quedan tan descontentos con el chef que incluso llegan a los tribunales. "Estamos estudiando el caso", confiesa Carlos Fernández, subdirector de programas de entretenimiento en Atresmedia. "Quiero dejaros muy claro que Alberto es un súper profesional, aunque no tenga nada que ver conmigo este tema", defiende Paco Roncero a su compañero Chicote.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series