FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

YA ES OFICIAL

'Las chicas del cable', la primera serie española de Netflix, se estrena el 28 de abril

La serie de Bambú Producciones, es la primera de producción propia de la plataforma en nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Febrero 2017 12:03 | Última actualización: Viernes 17 Febrero 2017 12:21

Ya hay fecha de estreno para una de las series españolas más esperadas de los últimos tiempos. 'Las chicas del cable' verá la luz en todo el mundo el 28 de abril de 2017 a través de Netflix. Se trata de la primera serie de producción propia de la plataforma en nuestro país y corre a cargo de Bambú Producciones.

'Las chicas del cable'

'Las chicas del cable'

'Las chicas del cable', ambientada en el Madrid de 1928, cuenta la historia de Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos) que inician su vida laboral en una compañía nacional de teléfonos con sede en el centro de la ciudad. Además de ellas, cientos de chicas se presentan con la esperanza de conseguir un trabajo como operadora, puesto que lo ven como una oportunidad de progreso y modernidad para la mujer cuyo papel por aquel entonces estaba muy limitado al hogar.

Desde ese entonces, los personajes tendrán que hacer frente a las continuas envidias, celos y traiciones entre sus propios trabajadores. Sin embargo, la amistad y el amor entre muchos de ellos conseguirán hacer más llevadero su día a día en la compañía de teléfono.

La podrán ver más de 93 millones de personas

La ficción comenzó sus grabaciones en septiembre de 2016 y, por fin, a partir del 28 de abril los más de 93 millones de suscriptores en más de 190 países de Netflix podrán ver la serie española que también cuenta en su reparto con Ana Polvorosa (Sara), Yon González (Francisco), Martín Rivas (Carlos), Nico Romero (Pablo), Borja Luna (Miguel), Sergio Mur (Mario) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco. La serie está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series