Programa relacionado
Ana Pastor se trasladó hasta Irlanda para arrojar un poco de luz sobre los subterfugios que buscan algunas multinacionales para no pagar impuestos. 'El objetivo' emitió este domingo, 19 de febrero, en laSexta un especial sobre las diferencias fiscales que se producen dentro de la Unión Europa y la llamada competencia desleal tributaria entre países del viejo continente.

La presentadora de laSexta se citó con todas las partes, al menos las que quisieron dar la cara, para abordar con perspectiva un tema tan complejo. Habló con la responsable de justicia de "Oxfam Intermón", con Jefe de Inspección de la Agencia Tributaria, con el parlamentario europeo Philipe Lamberts y con Joaquín Almunia, entre otros.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
En cualquier caso, la periodista de Atresmedia no quiso dejar pasar la oportunidad de subrayar que las multinacionales se negaron a participar en el reportaje. "También hemos pedido su versión a las empresas", comentaba Pastor mientras 'El objetivo' emitía una infografía con las cortas respuestas de Ikea, Inditex y Apple. "No han querido ponerse ante nuestras cámaras, pero fuera si han tenido que dar explicaciones", aseguró la periodista, refiriéndose a la comisión que se celebró en Gran Bretaña para analizar rigurosamente las prácticas fiscales de Amazon o Starbucks entre otras.
La comisaria que plantó cara a Apple
Pastor cerró el programa con una entrevista a la comisaria de Competencia de la Unión Europea Margrethe Vestager, una de las políticas que ha plantado cara a gigantes como Apple. "Hacen falta muchas presiones cuando trabajas en nombre de 500 millones de ciudadanos", aseguró la comisaria.
"Si tú no pagas tus impuestos, pero yo sí, podrás ofrecer precios más atractivos", o "Irlanda debe recuperar los impuestos no pagados por Apple, como Holanda con Starbucks", fueron algunas de las categóricas afirmaciones de Vestager. "Es importante que los Estados aprueben nuevas leyes para ganar transparencia", sentenció la política.