Notificaciones

SILENCIO

'Telediario 1' censura la sentencia judicial sobre la polémica del exministro Soria

La primera edición del 'Telediario' no dedicó ni un solo segundo a esta noticia, pero sí el informativo de la noche, que la contó de forma parecida a como lo hicieron el resto de cadenas.

Gabriel Arias Martes 21 Febrero 2017 17:55

La primera edición del 'Telediario' de TVE decidió no informar de que un juez considera probado que el exministro José Manuel Soria (PP) disfrutó de unas vacaciones en Punta Cana invitado por un empresario hotelero que es dueño de un hotel ilegal en Canarias, según publicó eldiario.es.

El 'Telediario 1', editado por Pepa Sastre y presentado por Pilar García Muñiz, no dedicó ni un solo segundo a esta noticia, pero sí lo hizo la edición de las nueve de la noche, editada por otra periodista. En este caso, el revés judicial a Soria fue contado en un breve de 13 segundos que se ofreció en el minuto 09:26, dentro de en un sumario de noticias políticas.

Noticia emitida por el 'Telediario 2' sobre el exministro Soria

Noticia emitida por el 'Telediario 2' sobre el exministro Soria

La noticia sí fue recogida en los informativos de sobremesa de otras cadenas, que lo hicieron de forma parecida (pero algo más contextualizada) a como apareció en el único 'Telediario' de TVE que la emitió. 'Noticias Cuatro 1' la destacó en el minuto cinco, con unas colas de 29 segundos. 'Antena 3 noticias 1' lo hizo en el minuto 15:37, con un breve de 22 segundos. Por su parte, 'laSexta noticias 14h' fue el informativo que mayor atención prestó a esta noticia, destacándola como acontecimiento más importante del día y dedicándole 134 segundos en total. Y una cobertura parecida realizó 'Informativos Telecinco 15:00', que llevó la noticia de Soria como segunda información más relevante del lunes y le dedicó 117 segundos. 'La 2 noticias' tampoco informó sobre esta cuestión.

La noticia en cuestión

La sentencia judicial es fruto de la demanda que interpuso José Manuel Soria contra eldiario.es, el medio de comunicación que informó de que tanto él como el exministro José Ignacio Wert habían disfrutado de unas vacaciones pagadas por un empresario hotelero amigo de Soria. Empresario que, además, mantiene un hotel supuestamente ilegal en Canarias. El juez considera que el medio realizó una "exhaustiva labor" para contrastar la noticia, y rechaza que el exministro de Turismo pretenda demostrar que pagó las vacaciones solo con las facturas aportadas: "con la cantidad abonada [por Soria] es impensable que pueda pretenderse justificar el pago de la estancia en una suite de un hotel de lujo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El increíble cambio de Nate Richert, Harvey en 'Sabrina, cosas de brujas'El increíble cambio de Nate Richert, Harvey en 'Sabrina, cosas de brujas'