FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRODUCTORAS

La fábrica de la tele, Globomedia y Cuarzo Producciones, las que más horas produjeron en televisión en 2016

Destaca la bajada de Magnolia al perder dos de sus programas más exitosos: 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'Supervivientes'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Febrero 2017 18:30 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:35

El objetivo del siguiente informe elaborado por Dos30' con los datos de Kantar Media es conocer el porcentaje de horas de emisión de las productoras que operan en nuestro país, en las principales cadenas generalistas durante el año 2016. Para ello, se toma como referencia los siguientes canales: La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro, y laSexta.

En 2016, La fábrica de la tele, filial del grupo Mediaset, produjo el 17,3% de todas las emisiones a las que se hacen referencia. Globomedia fue la segunda productora en España acaparando el 12,3%. Por último, dentro del ránking de las tres grandes, se posiciona Cuarzo Producciones con un 10,8% de las horas. Se debe tener en cuenta que estas tres grandes productoras tienen programas de lunes a viernes de larga duración, como son 'Sálvame', 'Zapeando' y 'El programa de Ana Rosa'.

Los tres primeros puestos de las productoras que más operaron en 2016

Los tres primeros puestos de las productoras que más operaron en 2016

Gestmusic ('Tu cara me suena') y Zeppelin ('Gran Hermano') pertenecen al grupo Endemol Shine Iberia. La primera de ellas es la cuarta productora con más horas en España, mientras que Zeppelin ocupa la sexta posición en el ránking. En quinto lugar se cuela Bulldog que, al pasar a producir 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'Supervivientes', se ha hecho un importante hueco en nuestro país.

Destaca la décima posición de Sísifus Producciones, gracias a su gran éxito 'La ruleta de la suerte' en Antena 3.

Puestos del 4 al 10 de las productoras que más operaron en 2016

Puestos del 4 al 10 de las productoras que más operaron en 2016

'Amar es para siempre' (Antena 3) permite a Diagonal TV ocupar el puesto número 11 en horas de emisión. El puesto número 12 es para Bambú Producciones gracias a sus exitosas ficciones en Antena 3, como 'Velvet'), y a su diaria 'Seis hermanas' (La 1). Xanela Producciones ocupa el puesto número 15 por 'Pasapalabra'. Fuerte entrada de Fremantle Media España que, sin producciones diarias, ocupa el puesto 17 con sus exitosos 'Got Talent España' y 'Granjero busca esposa' y Shine Iberia ('MasterChef') el puesto 19, mientras que la productora de 'La que se avecina' se cuela en la 20ª posición del ránking.

Puestos del 11 al 20 de las productoras que más operaron en 2016

Puestos del 11 al 20 de las productoras que más operaron en 2016

La 21ª posición la ocupa Lavinia ('Torres en la cocina'); 'Aquí la Tierra' permite a Catorce entrar en el puesto número 22; destaca Proamagna en el puesto número 25 gracias a Bertín Osborne y 'Mi casa es la tuya'. 'Cuéntame cómo pasó', y 'Ochéntame otra vez' posicionan al Grupo Ganga como la 26ª productora con más horas de emisión. En el puesto nº 30 se encuentra Verte, de Atresmedia, con producciones como 'Encarcelados'.

Puestos del 21 al 30 de las productoras que más operaron en 2016

Puestos del 21 al 30 de las productoras que más operaron en 2016

En las últimas 15 posiciones del ránking destacamos la bajada de Magnolia debido a la pérdida de sus dos principales activos: 'MYHYV' y 'Supervivientes'. Entran en las cadenas generalistas productoras como Cuerdos de atar ('Infiltrados'), Backstage Producciones ('Trabajo temporal'), Producciones Imposibles ('Fuera de cobertura'), y MOD Producciones ('Lo que escondían sus ojos').

Recordamos que Onza Entertainment produce para La1 'El Ministerio del Tiempo', Nueva linea 'José Mota presenta...', y Zanskar todos los espacios de Jesús Calleja.

Puestos del 31 al 45 de las productoras que más operaron en 2016

Puestos del 31 al 45 de las productoras que más operaron en 2016

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series