FormulaTV

DOCE AÑOS DESPUÉS

Omar Naber regresa a Eurovisión por Eslovenia con "On My Way"

El artista dio la sorpresa al imponerse en la final del 'EMA 2017' organizado por la televisión nacional, RTVSLO, y volverá a la ciudad en la que participó por primera vez en el certamen, Kiev, allá por el año 2005.

Por Carlos PecharrománPublicado: Viernes 24 Febrero 2017 22:53 | Última actualización: Sábado 25 Febrero 2017 13:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

Eslovenia ha sido el último país en elegir, este pasado viernes 24 de febrero, a su representante en el Festival de Eurovisión de 2017, y ese ha sido el cantante Omar Naber, quien ya representó a su país en el año 2005, casualmente, en la misma sede que acogerá la LXII edición los próximos días 9, 11 y 13 de mayo, Kiev (Ucrania).

Omar Naber, representante de Eslovenia en Eurovisión 2017

Omar Naber, representante de Eslovenia en Eurovisión 2017

Naber se hizo con la victoria en el 'EMA 2017', organizado por el ente público esloveno, RTVSLO, frente a otros siete participantes en una gran final, a la cual todos llegaron tras pasar por dos semifinales en las que tomaron parte un total de dieciseis artistas con sus respectivas candidaturas.

"On My Way" es el título de la canción que Omar interpretará sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, la cual, compuesta por el propio artista, acabó por delante del dúo BQL con el tema "Heart Of Gold", y de la también repetidora Raiven, con "Zazarim".

En la gala, presentada por Tina Gorenjak, Maja Martina Merljak & Tanja Kocman desde el Gospodarsko Razstavisce de la capital, Liubliana, contó con la presencia de Jamala, última ganadora del festival; ManuElla, representante eslovena el pasado año, y Tony Centinski, abanderado croata en 1994.

El jurado dio la máxima puntuación a Naber, quien a pesar de ser segundo en el televoto, estableció la diferencia de puntos necesarios para que sus inmediatos perseguidores no lograsen alcanzarle y llevarse así, el pasaporte a la capital ucraniana. Allí, tendrá la oportunidad de resarcirse, doce años después, de su fallo al intentar pasar a la final del eurofestival, después de quedar duodécimo en la semifinal en 2005.

Resultados

1. Omar Naber - On My Way

2. BQL - Heart of Gold

3. Raiven - Zazarim

4. Nuska Drascek - Flower In The Snow

5. Nika Zorjan - Fse

6. Sell Out - Ni Panike

7. KiNG FOO - Wild Ride

8. Tim Kores - Open Fire

Eslovenia quiere volver a la final

Eslovenia, que participará en la segunda mitad de la primera semifinal el martes 9 de mayo, desea regresar a una final que pisó por última vez en Viena 2015 con Maraaya y "Here for You". La exrepública yugoslava debutó en el certamen en 1993 y desde entonces, cuenta con dos séptimos puestos como mejor resultado -en 1995 con Darja Svajger y "Prisluhni Mi", y en 2001 con Nusa Derenda y "Energy".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series