FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL RING DE FORMULATV.COM

¿Quién debe ganar 'GH VIP 5'? Los motivos a favor y en contra de Daniela y Alyson

Analizamos los puntos fuertes y débiles de Daniela Blume y Alyson Eckmann de cara a la final de 'GH VIP 5'.

Por David Carro / César EstévezPublicado: Jueves 13 Abril 2017 12:09 | Última actualización: Jueves 13 Abril 2017 12:09

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #7 de 2.076

  • 62

  • 2

La quinta edición de 'GH VIP' llega a su fin con una gran final desdoblada. Han sido 95 días en los que la casa de Guadalix de la Sierra ha albergado uno de los castings más VIP de su historia, una edición dominada por mujeres entre las que han emergido dos grandes protagonistas. Ni el reclamo de Irma Soriano o Ivonne Reyes, ni los salvavidas Aída Nízar o Aylén Milla: sobre tanto caché, figuras televisivas históricas y polémicos concursantes de realities se han sabido imponer Daniela Blume y Alyson Rae Eckmann con la historia de la ruptura de su amistad.

Ambas han sabido recorrer su camino hasta la final y alargar su trama hasta convertirse en las dos últimas inquilinas de 'GH VIP 5', todo un triunfo para el formato de Telecinco y Zeppelin. Daniela y Alyson, que traían equipaje del pasado tras compartir micrófonos en la radio, vivirán su último cara a cara en el plató con Jordi González en el que aclararán si, finalmente, su amistad puede sobrevivir al encierro o si sus múltiples discusiones en la casa han sido un viaje sin billete de vuelta. Hasta entonces, el cara a cara se vive en la redacción de FormulaTV.com y analizamos los motivos por los que debe ganar una u otra finalista. ¿Quién se llevará el ansiado maletín de 100.000 euros, Daniela o Alyson?

Debe ganar Daniela Blume

¿Por qué debe ganar Daniela Blume 'GH VIP 5'?

¿Por qué debe ganar Daniela Blume 'GH VIP 5'?

David Carro

Si echamos la vista atrás, Daniela Blume llegó a la casa de 'GH VIP 5' con una actitud mucho más fría aquel domingo 8 de enero. Las conversaciones y el trato con el resto de concursantes eran mucho más distantes, como si mantuviese aún un pie fuera del umbral de Guadalix. De alguna forma, era como si la locutora no creyese en la experiencia que iba a vivir en el programa y en las relaciones que acabaría forjando con sus compañeros.

Si comparamos ahora con las últimas semanas, hemos visto a una Daniela Blume sufriendo decepciones, enfadada al descubrir traiciones, luchando por llegar a la final y plantando cara a lo que se decía de ella en la casa. Una Daniela entregada en cuerpo y alma al concurso; más asalvajada, si queréis. Daniela ha descubierto cómo la casa ha desmontado su coraza y ha dejado que la magia de 'GH' le atravesase. Su paso por la casa no ha sido de puntillas y, por eso, debe ganar este jueves.

Vaya por delante que considero que tanto Daniela y Alyson han cumplido, en mayor o menor medida, con estos requisitos que dignifican a todo ganador del reality rey de nuestro país. La diferencia que aventaja a Daniela en esta pugna es, en este caso, su arrolladora personalidad. Y es que la catalana no ha necesitado de terceras personas para brillar con luz propia en pantalla: ni edredonings, ni grupos, ni pegarse al VIP de turno, ni traicionar sus amistades.

Daniela Blume ha sabido vivir siendo ella misma, independiente a lo que le dijesen o intentasen decir. Su carpeta con Elettra no salió bien, su amistad con Alyson se rompió y su unión con la polémica Aída duró dos días. Y, aún así, ella ha seguido acaparando minutos en cada gala y conquistando a una gran parte de la audiencia. Porque Daniela, con sus dietas a base de luz solar y sus partos con orgasmos, es peculiar, sí, extravagante y hasta rara quizás, pero transparente y coherente hasta el final. ¿Y qué le gusta más a un espectador de 'GH'?

Ante las críticas que la acusan de víctima, el mayor argumento emprendido contra ella en los últimos días, Daniela ha respondido tajante y contundentemente por si misma. Daniela no es una ganadora que encaje en el perfil típico de princesa o de todoterreno y no se encoge de hombros jugando la carta de la víctima, sino que le planta cara y demuestra una vez más que es su personalidad única la que le ha traído hasta la final. Una cosa es ser víctima y otra muy distinta enfadarse cuando ves que las que creías tus amigas, Elettra y Alyson, han aprovechado cada minuto para decir que les das asco hasta cuando te lavas los dientes. No es lo mismo responder ante los desprecios de los que considerabas tus apoyos que criticar cada mínimo detalle de forma gratuita. Porque, como dijo desde el principio, ella esperaba que convivir con su excompañera de radio les ayudase a terminar de forjar esa amistad que, por los motivos que hemos visto en la casa, no acababa de cuajar en el exterior.

Daniela es la ganadora de los incomprendidos -que no inadaptados-, de todos aquellos a los que alguna vez han llamado "raros" y les han dicho cómo tenían que comportarse a pesar de que eso implicase apagar esa luz que les hacía únicos y diferentes. Llevamos años viendo a Daniela en televisión y es el momento de devolverle tantos minutos explosivos nombrándola digna ganadora de 'GH VIP 5'. ¡A votar!

Debe ganar Alyson Eckmann

¿Por qué debe ganar Alyson Eckmann 'GH VIP 5'?

¿Por qué debe ganar Alyson Eckmann 'GH VIP 5'?

César Estévez

Alyson Rae Eckmann lo ha dado todo en 'GH VIP 5' y se ha dejado la piel en el concurso. Por dejarse, seguramente se haya dejado en la casa de Guadalix hasta las posibilidades de seguir trabajando en los programas de radio que acostumbraba por haberse enfrentado a Daniela Blume. Dejando este enfrentamiento a un lado, siempre hemos pedido que los realities los gane alguien "auténtico", sea lo que sea que significa eso, así que ahora no vayamos a castigar a una persona que ha sido ella misma desde que entró por la puerta de la famosa casa. Alyson ha vivido el concurso con naturalidad, diciendo palabrotas como las decimos todos en nuestra casa (a ver si ahora por decir "fucking" cada dos palabras vamos a crucificarla), dejándose llevar tanto con Marco Ferri como con Antonio, haciéndose amiga de quien le ha apetecido y cuando le ha apetecido y, ¡oh, sorpresa!, diciendo lo que pensaba de todo el mundo siempre.

Desde el principio, reconoció que le gustaba Marco y ha tenido con él la relación más friendzonera que hayamos visto jamás en el reality. Ha sufrido la presencia de Aylén dentro de la casa sin hacerse la víctima en ningún momento. Ha hecho suyo el refranero español y ha seguido el "un clavo saca otro clavo" para intentar quitarse la espinita de Marco con Antonio, algo que también hemos hecho todos alguna vez. Ha hecho edredoning, con y sin cámaras; esto es un punto añadido siempre en 'Gran Hermano', y lo sabemos todos. Algo que también le hizo ganarse nuevas críticas.

Muchos dirán que ella no se ha enfrentado a Daniela, que lo único que ha hecho ha sido criticarla en el confesionario y, siendo honestos, esto último es verdad. Pero que no se nos olvide que también hemos visto a Daniela criticando a Alyson, aunque esos vídeos hayan desaparecido de repente y solo nos hayan enseñado en las últimas galas cuando la americana criticaba a la exconcursante de 'Supervivientes'.

Ahora todos nos echamos las manos en la cabeza porque supuestamente Daniela ayudó a Alyson a entrar en la radio y la americana se lo ha devuelto criticándola con el Súper. Mira, no, por ahí no paso. Las dos han reconocido desde el principio que nunca han sido amigas, simplemente compañeras de trabajo y da gracias. Y seamos sinceros, ¿quién no ha criticado a sus compañeros de trabajo alguna vez? No podemos hacer que gane Daniela solo por haber sabido hacerse la víctima cuando ella no ha sido ninguna santa digna de ser sacada en procesión.

Alyson tiene que ganar 'GH VIP 5' porque ha sido la más natural dentro de la casa. Como dicen siempre los concursantes de 'GH', la que fuera presentadora de 'Hable con ellas' "ha sido ella misma". No ha forzado nada, ni lo bueno, ni lo malo; no se ha hecho la víctima, como otras; no ha dudado en arrepentirse cuando ha visto que había hecho cosas mal, como otras no han hecho; pero, sobre todo, Alyson no ha hecho nada que no hagamos cualquiera de nosotros cualquier día. Me atrevo a decir que Alyson es la nueva "Princesa del Pueblo" porque es la muestra de lo que todos podemos llegar a hacer en nuestro día a día y como "People's Princess" que es (en inglés para que la entrañable madre de Alyson también lo entienda) debe ganar el maletín que ya le dimos una vez a la otra princesa del pueblo, Belén Esteban.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series