FormulaTV

EURODRAMA

Rafa Artesero sobre 'Objetivo Eurovisión': "No podíamos publicar las canciones pero una sí sonaba en la radio"

El compositor de "Momento critico" carga contra la cadena por la promoción de la gala y contra Manel Navarro por su actitud frente a la polémica.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Marzo 2017 12:32 | Última actualización: Viernes 3 Marzo 2017 14:21

Rafa Artesero, compositor de "Momento Crítico", la canción que Maika presentó en 'Objetivo Eurovisión' ha decidido hablar. Después de varias semana de polémica, el compositor ha querido dar su versión sobre lo vivido en el programa de radio "Eurovision Planet Magazine" criticando el proceso de selección, la gala y la actitud de Manel Navarro allí.

Rafa Artesero en el 'Festival de Eurovisión 2011'

Rafa Artesero en el 'Festival Eurovisión 2011'

Durante la entrevista, el compositor ha asegurado que firmaron un contrato con RTVE por el que no se permitía la publicación de las canciones hasta determinada fecha y "curiosamente, la que ha ganado sí estaba sonando en la radio". De esta manera, Artesero critica el trato de favor hacia la propuesta de Manel, añadiendo que "a priori se vio algo raro, pero pensábamos que no sería tan descarado".

Con la elección de Xavi Martínez como jurado, el compositor pensó que "no tenía buena pinta". Sobre el jurado, en el que Javier Cárdenas y Virginia Díaz acompañaban al presentador de Los 40 ha criticado que no han sabido votar técnicamente. "Los gustos personales son cosa del público; el jurado tiene que valorar las cosas técnicamente, y si es tan dispar, es que el jurado no tiene ni idea", refiriéndose a las criticadas votaciones que realizó el jurado.

Críticas a la gala y a Manel Navarro

Por otro lado, Rafa Artesero ha querido remarcar que "este año ha sido todo muy oscuro". El compositor tiene experiencia en este tipo de galas y en Festival de Eurovisión, cuatro canciones suyas han llegado festival (entre ellas "Que me quiten lo bailao" de Lucía Pérez) y ha participado en las preselecciones de distintos países. En 2008, compuso "Stronger" para que Mirela se presentase a la selección.

Aunque reconoce que hubo cosas positivas, critica la manera en la que se ha gestionado la gala y los horarios de ensayo de los participantes, asegurando que Maika tuvo que ensayar a las 12 de la noche por diversos retrasos en los ensayos de Jaime Cantizano. Además, considera nefasta la promoción de la gala. "Ponen un anuncio sobre 'Objetivo Eurovisión' y ni siquiera ponían las canciones. Así no generas ganas de ver el programa".

Sobre las declaraciones de Manel Navarro en las que afirma que le hace gracia toda la polémica generda por su elección como representante de España, Artesero no ha querido quedarse callado. "Es un tío que tú me dirás lo que se ha currado él en la vida, para que encima diga que le hace gracia la polémica. O sea, un poco más de respeto para la gente que llevamos muchísimo tiempo currando, todo con nuestro esfuerzo".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series