FormulaTV

EL POTENCIAL DE LA TELEVISIÓN

Riz Ahmed ('The Night Of'), preocupado por que la falta de diversidad en televisión genere terrorismo

Cree que si las minorías no se ven representadas en la sociedad británica pueden ser seducidas por el terrorismo o la extrema derecha.

Por Gabriel AriasPublicado: Viernes 3 Marzo 2017 14:17 | Última actualización: Viernes 3 Marzo 2017 15:50

El actor británico Riz Ahmed ("Rogue One" y 'The Night Of') ha expresado en el Parlamento de Reino Unido su preocupación por las consecuencias que pueda generar el hecho de que algunas minorías sociales no estén representadas en los programas y series de televisión, algo que ha relacionado directamente con el auge del terrorismo y la xenofobia.

El actor Riz Ahmed

Riz Ahmed, protagonista de 'The Night Of'

"Si no somos capaces de representarlos estamos en peligro de perderlos en el extremismo", ha dicho Ahmed durante un evento organizado por la cadena de televisión Channel 4 en la sede de la soberanía popular. El actor dice estar preocupado por la propaganda que distribuye Estado Islámico para captar a los ciudadanos europeos, una propaganda espectacular que les ofrece la posibilidad de ser útiles, algo que se les ha negado en Reino Unido, según Ahmed. "¿Ustedes han visto algunos de esos vídeos de propaganda del ISIS que son como las películas de acción? ¿Les estamos diciendo a estos niños que pueden ser héroes de nuestras historias?".

Otra consecuencia: las agresiones racistas

Pero Riz Ahmed no solo se ha referido a la radicalización de las minorías. Otra consecuencia de no representarlas es el aumento de las agresiones racistas: "Si no hacemos más historias representativas vamos a empezar a perder a los adolescentes británicos y vamos a ver el asesinato de más diputados como Jo Cox [asesinada por un ultraderechista que repudiaba su discurso proinmigración]".

Como primer paso para empezar a solucionar este problema, Ahmed pide al Gobierno que las subvenciones que se destinan a producciones audiovisuales se inviertan en series y programas en los que también se contrate a personas negras, asiáticas o pertenecientes a otras minorías que conviven en Reino Unido. El actor se puso como ejemplo a él mismo: antes de triunfar en el mundo de la interpretación creyó que su origen pakistaní le cerraría todas las puertas. Y aunque llevaba parte de razón, tuvo la suerte de encontrarse con las personas apropiadas en el momento apropiado.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series