FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROPLAGIO

Eurovisión 2017: Levina, la representante de Alemania, vuelve a ser acusada de plagio

Después de ser acusada de plagio con "Titanium", una nueva artista vuelve a avisar que ña representante alemana ha copiado su canción.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Marzo 2017 14:01 | Última actualización: Viernes 3 Marzo 2017 14:06

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 2.062

  • 3

Es complicado encontrar una semana en la que un nuevo eurodrama no azote al mundo eurovisivo y es que más allá de todas las polémicas que han rodeado la elección de Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión', en toda Europa se siguen destapando posibles irregularidades que salpican directamente a otras candidaturas europeas.

Levina, representante de Alemania en Eurovisión 2017

Levina, representante de Alemania en Eurovisión 2017]

La última en sufrirlo ha sido Levina, la representante de Alemania en el Festival de Eurovisión 2017. Su tema, "Perfect life" ha sido acusado de plagio por la que fuese candidata al festival en la preselección serbia de 2011, Aleksandra Kovac. La artista ha denunciado que el tema en alemán "Young and wild" que compuso e interpretó especialmente para la película del mismo título ha sido copiado en Alemania.

"Sé perfectamente cuando dos canciones suenan de manera similar, pero esto no lo es, ¡son iguales!" ha declarado visiblemente molesta al medio Vecernji, explicando además que a una canción se la considera plagio "si la partitura está copiada íntegramente, todo lo demás no lo es". Precisamente, el no ser exactamente iguales podría ayudar a evitar que "Perfect life" tenga que ser retirada por plagio, siendo descalificada de la competición.

Por ahora, la discográfica de la representante alemana se ha apresurado ya a borrar un vídeo comparativo entre ambas para intentar así acallar las críticas y cerrar la polémica, pero pese a ello, ya es portada en multitud de medios croatas y serbios que no han dudado en intentar dejar en evidencia la similitud existente. Pese a todo, la organización del Festival de Eurovisión ha evitado pronunciarse por ahora de forma que la decisión.

Segunda acusación de copia

Esta no es la primera vez que "Perfect life" es acusada de ser una copia. Tras escuchar la canción que representará a los alemanes en el Festival de Eurovisión 2017, no son pocos los que han tenido la impresión de se parecía al tema que David Guetta y Sia lanzaron hace ya varios años "Titanium".

Quien interpretará esta canción es Levina, una joven que ya ha recibido amplias críticas en las redes sociales por este supuesto plagio. "¡Vergonzoso! 'Perfect Life' de Levina es 'Titanium' de David Guetta", escribió una eurofan alemana en Twitter, mientras que otros afirmaban enfadados: "Tres compositores supuestamente han trabajado en 'Perfect Life' ¿y solo han robado a Sia?" o "'Perfect Life' suena demasiado como 'Titanium'".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series