FormulaTV

NUEVO CASO NADIA

Detenido Paco Sanz, el enfermo que presuntamente ha estafado a decenas de famosos

Llevaba años pidiendo ayuda a ciudadanos y famosos para poderse costear los gastos de su enfermedad.

Por Gabriel AriasPublicado: Miércoles 8 Marzo 2017 13:32 | Última actualización: Miércoles 8 Marzo 2017 14:43

José Mota, Jesús Vázquez, Pedro García Aguado y Santiago Segura son solo algunos de los rostros televisivos que habrían sido engañados por Francisco Sanz, un hombre que se ha recorrido los medios de comunicación pidiendo ayuda para luchar contra su enfermedad y al que ahora han detenido acusado de tres delitos.

Francisco Sanz en una de las últimas fotografías subidas a su perfil de Twitter

Francisco Sanz en una de las últimas fotografías subidas a su perfil de Twitter

Junto con sus padres, también detenidos, está acusado de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida, según informa El Español. Los delitos están todavía por demostrar, pero la Policía sospecha que el método utilizado era similar al que presuntamente utilizaron los padres de Nadia: exagerar su situación y hacer creer a la gente que era imprescindible una donación urgente para hacer frente a un tratamiento. Francisco Sanz dice padecer Síndrome Cowden, una enfermedad que no tiene cura y y que le hace propenso a sufrir cáncer. En una entrevista concedida a El Mundo en 2010, Sanz dijo haber gastado en un tratamiento experimental más de 100.000 euros en un año.

En directo por 'Espejo Público'

La detención de Francisco Sanz ha sido ofrecida en directo por 'Espejo público'. El programa de Antena 3 -citando a fuentes de la investigación- ha desvelado el nombre de algunos de los famosos que habrían sido presuntamente estafados por el detenido: Risto Mejide, José Mota, Santi Rodríguez, Pedro García Aguado, Dani Martínez, Jorge Javier Vázquez, Santiago Segura, Dani Mateo, Javier Cárdenas, Carlos Herrera, Álvaro Negredo, Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas y el youtuber AuronPlay.

Francisco Sanz empezó a ser conocido en 2010. Tras su entrevista en El Mundo llegaron otras que amplificaron su causa y le dieron alas. En enero de 2011 contó su historia en el programa de La 1 'Gente', y solo unos meses después se fijaron en él las televisiones de la Comunidad Valenciana, en la que él reside. LevanteTV y Canal 9 le dedicaron amplios reportajes.

Francisco Sanz y AuronPlay en un evento celebrado por el youtuber

Francisco Sanz y AuronPlay en un evento celebrado por el youtuber

En 2013 fue AuronPlay quien decidió sumarse a la causa. El youtuber más famoso de España (con 5,1 millones de seguidores) le dedicó un vídeo (que ya ha borrado) y le ayudó económicamente. Tras conocer la noticia, AuronPlay ha publicado varios comentarios en Twitter lamentándose por lo ocurrido. "Alucinando estoy, han detenido a Paco Sanz por supuesta estafa. Me siento muy engañado, si esto se confirma es totalmente vergonzoso", ha dicho, explicando después que él simplemente intentó "ayudar a un persona que supuestamente se estaba muriendo". "Lo apoyé en vídeo, colaboré en su libro e hice donaciones".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series