EL EURODRAMA CONTINÚA

LeKlein denuncia manipulación en 'Objetivo Eurovisión': "Se aseguraron matemáticamente que ganaba Manel"

La cantante ha concedido una entrevista a la revista Diez Minutos donde habla sobre lo que vivió en "Objetivo Eurovisión".

Por Redacción El 8 de Marzo 2017 | 14:35

Después de varias semanas, LeKlein ha roto su silencio y ha hablado en una reveladora entrevista para la revista Diez Minutos sobre cómo vivió el proceso de selección de Eurovisión 2017. Desde que el público la eligiera como ganadora del "Eurocasting" hasta la elección de Manel Navarro como representante de España la artista ha vivido distintas situaciones que ahora ha querido contar en esta entrevista.

"Estoy indignada" ha comenzado LeKlein, que pensaba que repetirían la gala porque todo fue "muy cantoso". La cantante ha asegurado que desde la organización "querían que ganase Manel" y para ello tuvieron que hacer que las dos favoritas del público, Mirela y ella misma, descendieran en la tabla de clasificación con los votos del jurado. Unos votos que "aseguraban matemáticamente que ganaba Manel", ha dicho la interprete de "Ouch".

Vanesa Klein, LeKlein, durante su actuación en 'Objetivo Eurovisión'

Por otro lado, ha comentado otro importante fallo que le perjudicó para conseguir más votos. "Cuando se abren las votaciones, en el rótulo pone mal mi nombre", esto hace que la cantante pierda votos, ya que al enviar "Lekelin", tal y como decía el rótulo, el voto no es válido.

Leklein apunta a la presencia de la discográfica detrás de la candidatura de Manel como la razón por la que querían que ganase él. Además, la hija de Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, trabaja en dicha discográfica como Product Manager. Toñi Prieto podría haber influenciado al jurado en sus votaciones, ya que se encontraba en la sala junto a los tres profesionales de la radio en un momento en el que "deberían deliberar a solas". Esta puede ser la razón por la que Virginia Díaz, miembro del jurado, le dio tan baja puntuación tras decirle que era su propuesta favorita, según apunta la cantante.

Aunque desde que se negó a cambiar el idioma de su canción en el Eurocasting notó que no era bien recibida por la cúpula, reconoce el buen trato del equipo técnico de TVE durante la gala y los ensayos. Unos ensayos en los que empezaron a saltar las alertas sobre los favoritismos: "Manel repite su canción 6 o 7 veces y a mí a la segunda vez me dicen que ya había terminado". Para la artista estos privilegios fueron más evidentes con la llegada de Xavi Martínez como jurado en el último ensayo.

Los privilegios de Manel

La cantante cuenta que cuando el locutor de Los 40 llegó les saludó a todos y entonces ella vio cómo "Xavier le guiñaba un ojo a Manel y le hace una sonrisa", hecho ante el que se quedó "blanca". Sobre la supuesta relación de amistad entre el cantante y Xavi Martínez asegura que se podría impugnar la gala porque según las normas del concurso el jurado "no puede tener vínculo profesional ni personal con los participantes".

Lo que está claro es que el eurodrama continúa y poco a poco vamos conociendo más detalles de cómo vivieron todos los protagonistas de "Objetivo Eurovisión" la polémica gala. Una gala que el equipo de LeKlein está intentando impugnar, asegurando que ella debería ser la representante de España en el Festival de Eurovisión 2017, por haber sido elegida por el público en la selección de internet, acompañada por sus compañeros afectados. Además, Leklein ha hablado sobre la noticia "premonitoria" que publicó Los 40 en la que se anunciaba el ganador de la gala antes de la celebración de la misma, de la supuesta agresión de Xavi Martínez y de la reacción del público, sobre la que ha dicho que "entiende que se pongan así".