Notificaciones

¿DERECHO AL INSULTO?

Almudena Ariza, corresponsal de TVE, tachada de "vulgar vocera" por un político del PP

Critica que es una "pésima periodista" y que está al servicio del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Gabriel Arias Miércoles 8 Marzo 2017 18:02

José Ramón Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carreño (un pueblo de Asturias de 10.000 habitantes), se ha referido a la corresponsal de TVE Almudena Ariza como una "vulgar vocera del Partido Demócrata" de Estados Unidos. La periodista ha denunciado estos insultos que ha recibido a través de Twitter.

Almudena Ariza es corresponsal de TVE en Nueva York

Almudena Ariza es corresponsal de TVE en Nueva York

La polémica surgió durante el martes 7 de marzo, coincidiendo con el debate que había iniciado la Asociación de la Prensa de Madrid al denunciar que Podemos supuestamente presiona a algunos periodistas críticos. Almudena Ariza aprovechó que muchos políticos del PP han pedido a Podemos que respete a la prensa, para poner de relieve que en el Partido Popular también hay quien no lo hace.

"Escucho hoy a portavoces de partidos, incluido el PP, pedir respeto a los periodistas. Pues este mensaje es de un portavoz del PP en Asturias", comentó Ariza, haciendo mención a las palabras del político: "Usas tu corresponsalía en TVE para hacer izquierdismo barato. Eres una vulgar vocera del Partido Demócrata".

"Es mi opinión sobre esta pésima corresponsal"

Cuando José Ramón Fernández se percató de que Almudena Ariza le había reprochado esta crítica, defendió su derecho a opinar con libertad sobre el trabajo de la corresponsal de TVE. "¿Eres infalible? ¿No se te puede criticar? ¡Aterriza y respeta la libertad de expresión!", le dijo entonces. El portavoz del PP justificó su crítica recordando que el 'Telediario' del 4 de marzo tuvo que rectificar a Almudena Ariza porque dijo que se estaban celebrando nuevas manifestaciones "anti Trump" cuando, en realidad, eran concentraciones de apoyo al presidente.

Pero puesto que el debate estaba ya encendido, una ola de críticas y condenas se abalanzó contra el portavoz del PP. Algunos compañeros de Ariza quisieron mostrarle públicamente su apoyo, entre ellos Carlos Franganillo, Mavi Doñate y Lorenzo Milá. Él respondía que simplemente estaba ejerciendo su derecho a criticar a "esa pésima corresponsal que es Almudena Ariza", a la que acusa de hacer "propaganda progre".

Carlos Franganillo (corresponsal de la cadena pública en Washington) reprochó al político que hubiera construido su crítica a través del insulto, a lo que él respondió que en ningún caso había insultado. "Tiene usted un concepto bastante dudoso de lo que es o no un insulto. Su opinión es libre y me trae sin cuidado", sentenció Franganillo. Desde el Consejo de Informativos y mediante una nota interna piden a la Dirección de los Servicios Informativos que "ampare" a la corresponsal y que "exija" al PP que se disculpe por este "ataque". El PP de Asturias ha comentado a través de Twitter que "no respalda las declaraciones realizadas por José Ramón Fernández que descalifican a Almudena Ariza".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El nuevo sistema de medición de audiencia que incluye a los invitados no varía en exceso los datosEl nuevo sistema de medición de audiencia que incluye a los invitados no varía en exceso los datos