FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LUCHA DE EGOS

'Houdini y Doyle' llega a Paramount Channel para tratar de resolver los crímenes más imposibles

La serie se basa en una paradójica alianza de fuerzas contra el crimen junto a una lucha de egos y creencias antagónicas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Marzo 2017 18:25 | Última actualización: Miércoles 8 Marzo 2017 18:26

Serie relacionada

Houdini y Doyle

Houdini y Doyle

2016

Canadá 1 temporada 10 capítulos

DramaAcciónMisterio

7,3

Popularidad: #1.305 de 3.453 Ranking Houdini y Doyle

  • 1

Paramount Channel traslada a los espectadores al Londres de 1900 con el estreno de la serie 'Houdini y Doyle' el próximo 9 de marzo en doble episodio. La aclamada coproducción británico-canadiense es una original ficción en la que este curioso tándem se enfrenta a misteriosos crímenes que escapan a la lógica. El mago y escapista Harry Houdini defiende la idea de que detrás de cada hecho inexplicable siempre hay un truco, rebatiendo así las creencias del escritor inglés Arthur Conan Doyle, obsesionado con la magia y los poderes sobrenaturales. El asesinato de una monja del que acusan a una joven fallecida y el de una sufragista por un niño que se dice reencarnado son sus primeras misiones. ¿Conseguirá esta inesperada pareja desenmascarar a los culpables?

Los protagonistas de 'Houdini y Doyle'

Los protagonistas de 'Houdini y Doyle'

Esta trama dramática traslada a la televisión las vivencias del maestro de la ilusión y del novelista que dio vida al detective más célebre de todos los tiempos: Sherlock Holmes. Stephen Mangan y Michael Weston ponen cara a los protagonistas de la serie inspirada en el encuentro real entre Houdini y Doyle. Una alianza de genios unidos por una curiosa relación de amistad no exenta de rivalidad. Y es que, por paradójico que parezca, mientras el escapista defiende la idea de que detrás de cada hecho inexplicable siempre hay un truco; Doyle señala a los fenómenos paranormales.

En el primer episodio de estreno, una monja ha sido brutalmente asesinada en la lavandería de Las Magdalenas. El caso se complica aún más cuando el único testigo afirma que la culpable fue Maggie, una joven fallecida hace seis meses. Este extraño crimen llamará la atención de Houdini y Doyle y será el punto de partida de sus investigaciones en torno a crímenes llenos de misterio. En el siguiente episodio de la noche, un nuevo crimen ocurre en la ciudad: esta vez será una sufragista la víctima de un cruel homicidio que dejará como sospechoso a un joven reencarnado.

A lo largo de los diez episodios que componen la temporada, Houdini y Doyle colaboran con la policía de Scotland Yard para resolver los casos de índole aparentemente sobrenatural que tienen lugar en Londres. Pronto se dan cuenta de que las diferentes interpretaciones de las pistas que encuentran en su camino suponen un enfrentamiento ideológico entre ambos: el fervoroso de los poderes sobrenaturales y el escéptico que persiste en demostrar que los culpables son realmente unos auténticos profesionales del engaño y el artificio. En la resolución de estos casos no están solos: cuentan con la ayuda de la agente Adelaide Stratton, la primera mujer policía de Scotland Yard.

Así son los dos protagonistas

Arthur Conan Doyle (Stephen Mangan)

El escritor, médico británico creador del detective Sherlock Holmes tiene un carácter mucho más llevadero que su compañero y menos engreído. Crédulo casi hasta la médula, está obsesionado con los espíritus y la magia del día a día. El actor británico Stephen Mangan, es conocido por sus participaciones en series de televisión como 'Episodes', 'Green Wing' y 'I'm Alan Partridge'. Alcanzó el reconocimiento profesional como actor de teatro lo que se consolidó con la nominación a un premio Tony por su interpretación en la obra de Broadway, "Las conquistas de Norman". Su debut en la gran pantalla fue con "Billy Elliot" apareciendo también en "Rush", película dirigida por Ron Howard.

Harry Houdini (Michael Weston)

Este famoso escapista que maravilló al mundo con sus trucos es un personaje con un ego muy bien alimentado, que se desenvuelve fácilmente en la sociedad de la época. Tiene gancho, tiene carisma y sabe aprovecharlo en su beneficio. En esta curiosa relación con Doyle, él es el escéptico. Conocido por sus interpretaciones en las series 'House' y 'A dos metros bajo tierra', este actor americano también ha aparecido en 'Elementary', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'The Office' y 'Último aviso', entre otras. En el cine destacan sus papeles en películas como "Coyote Bar", "Algo en común" y "Ojalá estuviera aquí".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series