¡ARRIBA LOS CUCHILLOS!

Filippetti contra todos en 'Top Chef' tras ser capitán: "Estaba más perdido que Tarzán en la M-30"

El descontrol que llevó en la cocina al llevar el mando de un equipo sacó de quicio a los demás, que le repetían constantemente lo que sucedía: "Me está amargando la existencia".

Por Mary Pastor El 9 de Marzo 2017 | 00:38

La prueba grupal se está convirtiendo en el verdadero quebradero de cabeza para los concursantes de 'Top Chef 4'. Es en este momento cuando las personalidades de los cocineros siempre chocan y tienen que conseguir solventarlo. La prueba parecía no pintar bien desde el principio cuando todos dudaban de las capacidades de Filippetti, elegido por María Rosa, como jefe de equipo.

Filippetti no logró que sus compañeros le prestaran la atención en 'Top Chef'

La prueba del equipo gris parecía que nunca iba a remontar y los nervios aparecieron muy pronto. Todos los concursantes de este grupo (Melissa, Montoro, Julio y Richard) no hacían ni caso a las órdenes y rápidamente Filippetti desapareció del mapa. Ollas descontroladas y falta de cocina fueron algunos de los fallos que cometieron por no comunicarse y comenzaban los reproches. Melissa, de hecho, fue una de las más tajantes con su compañero: "Está más perdido que Tarzán en la M-30".

Al final de la prueba, cuando todos fueron mandados a la eliminación, ya estalló todo. Fue el momento en el que, además, el señalado como culpable se sinceró: "Si esto hubiera ocurrido en una cocina, los cuatro estarían en la calle. No existía ni la confianza, ni la compenetración, ni el respeto".

Chicote pone los puntos sobre las íes

En este punto la situación era irreversible y así lo dejaba claro Melissa: "como pierda esta prueba es que no se lo voy a perdonar". No solo fue la cocinara quien mostró su disgusto con las directrices de su "jefe", ya que otros como Julio y Montoro también manifestaron su malestar dejándole claro que había hecho más difícil la prueba: "lo veo muy inseguro a la hora de ejecutar, no sé si es el buen cocinero que tiene que ser".

Lo cierto es que ni la "bronca" de Alberto Chicote, donde le recordó que si no hacia su trabajo podría irse a casa, provocó que recondujeran la situación. El jurado se metió en la cocina para intentar aclarar cuál era el punto de Filipetti sobre ser capitán y solo consiguió que este tirara balones fuera, incluso un poco enfadado. Así, a los reproches del cocinero, le comentaba que "lo he intentado y no he podido, en esto fui también víctima".