FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

OTRO PASITO

Risto Mejide pone nombre a la nueva RTVV: À.

La propuesta de la agencia del presentador ha sido la elegida por el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Marzo 2017 01:42 | Última actualización: Jueves 9 Marzo 2017 09:50

La nueva RTVV que dirigirá Empar Marco ya tiene nombre. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha decidido que la nueva radiotelevisión valenciana se llamará "À." y se pronunciará "A punt", tal y como recoge en su información el diario local Valencia plaza.

Sede de Canal 9

Sede de Canal 9

De las 82 propuestas que llegaron a tramitarse, al final ha sido la propuesta presentada por la agencia de Risto Mejide, Aftershare, la que ha ganado el concurso público. Uno de los motivos principales de esta elección es que "el acento abierto de la à tónica en valenciano, es un rasgo característico de nuestra lengua", afirman fuentes del Consejo.

À. contará con una plantilla de 500 trabajadores

Las Cortes de Valencia eligieron este jueves, 2 de marzo, a Empar Marco como directora general de la futura Radio Televisión Valenciana. Ella era la candidata propuesta por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y ha conseguido el voto favorable de PSOE, Podemos y Compromís, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

La nueva presidenta de RTVV asegura que serán necesarios unos 500 trabajadores, entre 2018 y 2019, que la mayoría de ellos serán "profesionales con experiencia que ya saben hacer servicio público y que lo han demostrado en muchos años", pero no ha desvelado si se contratará a alguno de los 1.600 trabajadores que fueron despedidos cuando el Gobierno del PP cerró Canal 9 en 2013. También ha puntualizado que los profesionales que se contraten para el área de Informativos tendrán que dominar el valenciano escrito y oral.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series