FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 16

'The Vampire Diaries' 8x16 Recap: "I Was Feeling Epic"

El viaje ha llegado a su fin y, en cierto modo, tiene lógica que, para poder seguir delante de una vez por todas, el obstáculo que los hermanos Salvatore deben enfrentar sea Katherine Pierce.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 09:00 | Última actualización: Lunes 13 Marzo 2017 14:02

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.439 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

La boda de Stefan y Caroline se ha convertido en un verdadero caos. Se han enterado de que Vicky está haciendo sonar la campana por orden de Katherine, que es quien manda ahora en el infierno. Bonnie está inconsciente, Stefan está asustado de que de verdad esté muerta y no deja de hacer la maniobra de RCP a la chica.

Mientras está inconsciente, Bonnie despierta en "otro lugar", un bosque con una cama en la que Elena duerme tranquila y poco a poco despierta. Las dos están contentas de verse pero Elena se da cuenta de que Bonnie sigue siendo joven, esto sólo puede significar que ha muerto antes de lo que debería.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Bonnie abraza a Caroline en 'The Vampire Diaries'

Bonnie trata de animarla, cree que es su momento. Enzo aparece, no está de acuerdo para nada, toma de la mano a su chica y le ayuda a volver en sí. Stefan y Caroline no pueden estar más aliviados de que Bonnie haya vuelto en sí y ella les cuenta de su encuentro con Elena.

La Campana

En la torre del reloj, Damon debe impedir que Vicky siga haciendo sonar la campana, así que la tira por la ventana. Matt llega justo detrás de él y le echa la bronca, que no dura mucho, porque Vicky vuelve a estar allí como si nada. Como se da cuenta de que no puede hacer nada allí, Damon se va y le pide a Matt que trate de razonar con su hermana.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Detrás de este reloj está la famosa campana en 'The Vampire Diaries'

Antes de que pueda decir nada, Vicky pide a su hermano que se calle, no hay nada que pueda hacerle cambiar de idea, Katherine le ha prometido que saldrá del infierno si toca la campana cada 5 minutos, hasta que Mystic Falls arda en llamas. Ella está desesperada por salir del infierno y le da igual lo que tenga que hacer.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Caroline y Stefan en 'The Vampire Diaries'

Matt se va, necesita ordenar la evacuación de emergencia del pueblo por otra "fuga de gas". Caroline, Stefan y Damon no saben qué pensar, ni cuál debe ser su siguiente paso. En el hospital, todo el mundo está siendo evacuado, Matt está allí para decirle a su padre que es Vicky la que la está haciendo sonar.

Katherine

Cuando los hermanos Salvatore vuelven a casa, Elena les está esperando (o eso creen). Damon se da cuenta en seguida de que no es Elena, sino Katherine que se ha llevado el cuerpo de Elena que arderá con el resto del pueblo.

Katherine se regodea ante los hermanos explicándoles cómo Cade comía de su mano desde que pisó el infierno, por eso, Cade les eligió a ellos. Era ella la que les quería tener en esta posición. Stefan está un poco cansado de oírla así que le clava el puñal que crearon para ella. Por lo menos así se callará un ratito.

Caroline está recogiendo sus cosas y las de las niñas, por lo que se las entrega a Ric. Se reunirá con él, las niñas y Bonnie en la Armería, pues quiere ayudar a Stefan a encontrar el cuerpo de Elena, aunque a Ric no le parece bien que la madre de sus hijas se ponga en peligro. Caroline le promete a Ric que se encontrarán en la Armería y no le pasará nada. Stefan ha encontrado a Elena en el instituto, en la sala de calderas, donde está atrapado por un hechizo, Damon le promete a su hermano de que encontrará el modo de sacarla de allí.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Stefan ha encontrado el cuerpo de Elena en 'The Vampire Diaries'

Damon está en el bosque y Katherine aparece allí "amablemente". Le explica a Damon que esa daga que tienen, la manda al infierno pero no puede mantenerla en él, que la trampa en la que Elena está atrapada la diseñó Kai Parker (y ahora mismo no está disponible) y que, en cuanto la campana suene 12 veces, ese estúpido pueblo desaparecerá.

Damon le recuerda que su único problema es que se muere de celos, sabe que él y su hermano elegirían a Elena antes que a ella, siempre. Katherine replica que Elena elegiría a Stefan porque es el mejor de los dos. Damon decide que es hora de que Katherine se tome otro descansito y le clava la daga.

Familia

Caroline ha llegado al instituto, ella y Stefan hablan con Ric y Bonnie por teléfono, les cuentan lo que pasa con el cuerpo de Elena. Caroline no quiere irse y dejar a Elena, Stefan no quiere irse porque sabe que su hermano morirá junto a Elena si es necesario. Ric le pide a Caroline que tome los túneles, llegará más rápido a la Armería.

Stefan pide a Caroline que vaya con sus hijas, pues él debe tratar de convencer a su hermano de que deje a Elena. Ella no puede creer que esto esté pasando, pero tiene que cumplir con la promesa que le hizo a Ric de que no dejaría que sus hijas creciesen sin madre, así que se besan y ella sale pitando de allí.

Bonnie, Ric y las niñas han llegado a la Armería. Ric se siente un poco culpable por poner a sus hijas por encima de todo el mundo. Bonnie se fija en los papeles que están sobre la mesa y Ric le cuenta que es algo en lo que Dorian y él estaban trabajando, un Milagro que destruiría el infierno de Cade, para el que necesitarían unos cuantos millones de voltios de energía mística.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Bonnie se prepara en 'The Vampire Diaries'

Bonnie ha tenido una idea: para llevarla a cabo telefonea a Stefan, le dice que cree que puede destruir el infierno y a Katherine con él, pero para ello necesita que ella esté en él cuando lo haga, a Stefan parece darle igual lo que tenga que hacer. Bonnie se despide de las gemelas y de Ric, Caroline llega justo a tiempo, Bonnie le dice que va a salvar el mundo pero para ello debe meterse en el coche con sus hijas, Ric le contará los detalles.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Katherine habla con Damon en 'The Vampire Diaries'

En los túneles Damon espera pacientemente la reaparición de Katherine, porque está claro que va a reaparecer. Damon le cuenta que Bonnie ha ideado un modo para salvar el día. Los túneles van desde la Armería hasta el corazón de Mystic Falls, Bonnie no sólo va a arrastrar el fuego del infierno a los túneles sino que, va a devolverlo al infierno donde ellos van a esperarlo. Stefan les interrumpe, quiere que su hermano se largue de allí y, para que se calle mientras deliberan, lanza la daga a Katherine.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Damon y Stefan se despiden en 'The Vampire Diaries'

Damon quiere que su hermano se vaya de allí cuanto antes, a él es al que le toca pagar por sus errores. Damon le dice que su futuro con Elena no estará completo si él tiene que morir, Stefan tampoco quiere esto, al fin y al cabo acaba de casarse, necesita hacerlo por él mismo porque aunque hayan pasado 160 años (aproximadamente) nunca ha dejado de sentirse culpable por forzar a su hermano a convertirse en vampiro.

A pesar de todo lo que ha oído, Damon no va a dejar que su hermano se sacrifique por él, sabe que es humano y le hipnotiza para que se vaya de estos túneles, al fin y al cabo es su hermano mayor, aunque no se haya comportado como tal hasta ahora.

Conclusión

En la torre, Peter Maxwell ha ido a ver a su hija y no quieren que deje de tocar la campana porque Bonnie tiene un plan, pero él y Matt quieren verla por última vez, despedirse de ella.

En el coche Ric explica a Caroline lo que va a ocurrir, el plan de Bonnie que está en la Armería haciendo los preparativos necesarios para realizar el conjuro. Antes de empezar pide ayuda a su abuela, la necesita a su lado ahora más que nunca, toma aire y comienza. Caroline tiene una especie de crisis de ansiedad y pide a Ric que detenga el coche. Sale de él y telefonea a Stefan, salta el contestador y ella deja un mensaje muy sencillo, le entiende y le querrá para siempre.

Vicky hace sonar la campana por última vez provocando una gran explosión en la torre. Sea lo que sea lo que Bonnie está haciendo parece que está funcionando, el fuego cambia de dirección, ahora está en los túneles y llega a la Armería. Parece que Bonnie no va a ser capaz de contenerlo pero Enzo está allí para decirle que puede hacerlo, además no va a tener que hacerlo sola, su abuela y todas las brujas del linaje Bennet están allí, juntas consiguen devolver la explosión al infierno del que salió.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Stefan se despide de Elena en 'The Vampire Diaries'

En el instituto, Elena y Stefan vuelven a chocar casi en el mismo sitio en el que lo hicieron hace 10 años. Él le explica lo ocurrido, Damon estaba dispuesto a sacrificarlo todo para salvar el pueblo, incluso si para hacerlo tenía que hipnotizar a su hermano (que ahora es humano).

Que poco le conoce, Stefan sabe que, siendo humano debía llevar verbena con él siempre, Stefan salió de los túneles pero no fue muy lejos, lo suficiente para coger una aguja, sacarse sangre y volver para inyectársela a su hermano, así podría ocupar su lugar y llevarse a Katherine de vuelta al infierno.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Stefan sale de los túneles en 'The Vampire Diaries'

Damon está perfectamente, ahora es humano. Stefan es el que está muerto, por eso él y Elena pueden tener esta charla. Le explica que ha visto algo en su hermano que no veía hace muchos años, el hermano mayor al que admiraba, el chico que se alistó para hacer feliz a su padre, el Damon que conocía cuando era pequeño y que quiere que Elena conozca. Los dos se despiden y él le da un mensaje para Caroline.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Stefan se reencuentra con su mejor amiga Lexi en 'The Vampire Diaries'

Stefan sale del instituto, en el parking le esperan su coche y su mejor amiga Lexi, parece que los dos han ido a un lugar mejor. Después de muchos intentos, Bonnie por fin consigue despertar a Elena, según ella por fin le ha cogido el truco a esto de ser una bruja. Caroline y Damon se están despidiendo de Stefan.

En la cripta familiar, Caroline y Damon están ante la lápida de Stefan, se preguntan si estará en paz y si le volverán a ver. Damon está convencido de que reabrirán el infierno para él, así que no verá a su hermano, Caroline no está tan segura de eso. En la puerta de la cripta les esperan Elena y Bonnie. Damon no puede creer que esta vez sea de verdad, pero es así, su chica ha vuelto. Elena tiene un mensaje para Caroline de Stefan, quiere que sepa que él también va a quererla para siempre. Caroline se emociona al saber que ha oído su mensaje.

La vida siguió su camino, Matt sigue siendo Sheriff, incluso está pensando en presentarse a la Alcaldía, Bonnie ha decidido vivir su vida al máximo, viajar por todo el mundo como prometió a Enzo. Caroline, Ric y las niñas obtuvieron lo que para Damon era el último deseo de su hermano, la casa Salvatore, que han decidido convertir en un colegio para jóvenes con talentos especiales, un lugar en el que además de ellos Dorian y Jeremy van a trabajar.

Caroline estaba decidida a que este proyecto fuese un éxito, para que su madre se sintiese orgullosa de ello, una vez el centro estuvo abierto Caroline recibió una generosa donación de Klaus Michaelsonn que le promete que se lo agradecerá en persona algún día (puede que Klaus piense en ese colegio como el sitio ideal para su hija Hope).

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Carta de Klaus en 'The Vampire Diaries'

Elena fue a la facultad de medicina, pero volvió a Mystic Falls porque era donde quería envejecer. En su diario dice que siempre agradecerá a Stefan que la devolviese a la vida porque cuando se conocieron estaba muerta por dentro. Si nos fijamos en su mano vemos que, además de doctora, se ha convertido en la señora de Damon Salvatore.

La voz en off nos cuenta que a pesar de su larga y feliz vida juntos, Damon aún está preocupado, porque cree que no volverá a ver a su hermano. Al morir (cuando sea eso) Elena se reúne con toda su familia (sus padres, su tía Jenna y su padre biológico) encontrando la paz ,y Damon también lo hace, su hermano lleva mucho tiempo esperándole.

The Vampire Diaries 8x16 Recap: I Was Feeling Epic

Damon y elena en 'The Vampire Diaries'

Preguntas sin respuesta y reflexiones

¿Es esta la última vez que vamos a ver a Caroline y a Ric o la cadena dará luz verde a un nuevo spin off de la serie?

Creo que todos echábamos de menos a Elena pero ¡cómo he echado de menos a Katherine Pierce! ¿Vosotros también?

¿Es posible que la predicción de Klaus se cumpla en algún universo? Al fin y al cabo él le dijo que pretendía ser su último amor, daba igual lo que tardase.

Julie Plec tenía razón, esta historia era una historia de amor, pero entre dos hermanos que, por fin, alcanzaron la paz entre ellos, después de tantos años.

Evidentemente, esta serie no tiene más capítulos pero el próximo viernes podremos ver qué ocurre en Nueva Orleans, si Klaus consigue salir del lugar en el que Marcel le ha confinado, si Haley consigue despertar a los demás Originales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series