FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

T8 CAPÍTULO 15

'The Vampire Diaries' 8x15 Recap: "We're Plannig a June Wedding"

Lo prometido es deuda y, nada más conocer al chico misterioso en el episodio 1, Caroline Forbes anunció que ella y Stefan planeaban una boda en junio. Ese momento ha llegado aunque no sea junio.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 15:06

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #17 de 3.455 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Nuestro grupo de héroes debe hacer una reunión de urgencia para que todos sepan que, aunque Kai y Cade ya no son un problema, el infierno no ha desaparecido y la persona que está al mando es Katherine. Hasta el momento a ninguno se le había ocurrido la posibilidad de que, aparte de Kai, otros han tratado de escapar del infierno cuando la campana sonó 11 veces.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Deben decidir su próximo paso en 'The Vampire Diaries'

Damon, que cree que conoce a Katherine mejor que nadie, piensa que, aún no se ha dejado ver porque está poniendo en marcha un plan para hacerles pagar lo que le han hecho, así que el mejor modo de hacerla salir es desestabilizarla y qué mejor que la boda de Stefan y Caroline. Katherine está obsesionada con Stefan y no podrá resistirse.

Ahora solo tienen que encontrar el modo de matarla. Desde la Armería, Dorian y Rick creen que pueden crear un arma similar a la que mató a Cade, creada a partir de los huesos de la Srta. Pierce, fundidos con una llama blanca hasta crear un cristal.

Damon

Encontrar los huesos de Katherine no va a ser problema, Damon tiene muy claro dónde están, él y Stefan se encargarán de recogerlos. Esa es la parte fácil, Dorian cree que deben encontrar el modo de romper el vínculo emocional que Katherine tiene con el infierno.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Damon juega con la calavera de Katherine en 'The Vampire Diaries'

Bonnie les explica que ese tipo de dimensiones se crean por culpa, o gracias, a un trauma, el de Cade, ser asesinado en la hoguera, el de ella, ver cómo Enzo era asesinado. Es posible que exista un modo de destruir esa dimensión alternativa de una vez por todas. Matt hablará con su padre, les cuenta que está en el pueblo y no viene sólo, su madre está con él. Para Matt esta reunión familiar es más bien algo a medio camino entre pesadilla y tortura.

Caroline y Bonnie tienen un momentito a solas en la cocina, una está entre agobiada y excitada por la boda mientras la otra está triste. Bonnie le anuncia a su amiga que no estará en la boda, por mucho que la quiera a ella no es capaz de quedarse y presenciar ese momento de felicidad de Stefan (que estaba espiando y ha oído la conversación). Caroline entiende perfectamente a Bonnie y no la presionará.

En los túneles bajo la vieja Iglesia, Damon y Stefan buscan los huesos de Katherine, Damon no necesita ser mentalista para saber qué es lo que preocupa a su hermano pequeño. Se vuelve hacia él y por fin se comporta como un hermano mayor. Lo que ha pasado con Enzo no es algo que vaya a olvidar, pero Damon está 100% seguro de que la persona que está ante él, que se va a casar con Caroline, ese al que conoce desde hace casi 200 años, no es la persona que mató a Enzo, esa persona se ha ido.

Damon tiene que anunciarle además que él mismo oficiará la ceremonia, se ordenó esa misma mañana. Para Damon es bastante poético el hecho de que la misma persona que inició todo sea la misma capaz de destruirlo todo. Katherine les ha lanzado en una vida donde han existido épocas de matanzas desenfrenadas, Los Originales, La Cura, Silas, mundos Prisión, Gemelos Géminis, Los Herejes, pero sobre todo Dopplegangers. Stefan no está del todo de acuerdo con esto, cree que no todo ha sido malo, si no lo creyese se deprimiría. A Damon esta le parece la señal perfecta para sacar el alcohol y empezar la despedida de soltero.

Caroline

Caroline está ultimando detalles cuando escucha llegar a Stefan y Damon. Ahora que es humano, Stefan no aguanta tan bien el alcohol como antes, así que la despedida de soltero tendrá que continuar sin él. Damon convence a Caroline para que le acompañe.

Los dos beben y Damon decide hacer un brindis especial, en honor a una madre de Mystic Falls que empezó odiándole pero se convirtió en una de sus mejores amigas. Ella crió una maravillosa hija que se va a casar con su hermano, lo que la convierte en familia y nunca olvidará a Liz Forbes.

Caroline está bastante triste porque su madre no va a estar en la boda, ni Bonnie, ni sus niñas, ni Elena... Damon le devuelve el colgante de Elena, el que ella le dio en Navidades, de ese modo Elena estará con ella. Damon deja claro que el colgante es sólo un préstamo, Caroline se ríe, al fin y al cabo la novia necesita algo prestado.

Al día siguiente Caroline encuentra una caja que lleva una nota de Bonnie, dentro hay un tocado para el pelo, parece que es algo que Caroline ha querido llevar desde siempre. Sus niñas entran gritando e interrumpen sus pensamientos, Rick las ha llevado y le explica a Caroline que Stefan pidió a Valerie un hechizo protector para las niñas.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Caroline habla con Ric en The Vampire Diaries

Ric ha ido a llevar a las niñas pero no está allí para quedarse, esta boda parece haberle afectado más de lo que pensábamos. Antes de irse, le desea a la novia toda la felicidad del mundo.

Kelly Donovan

Matt ha ido a cenar con sus padres y no oculta su desconfianza hacia su madre, por eso le pregunta sin rodeos qué es lo que hace allí, por qué ha vuelto justamente ahora. Ella le cuenta que ha tenido mucho tiempo para pensar, se ha dado cuenta de que no hizo las cosas bien y, aunque él no se lo crea ha cambiado, echa mucho de menos a su familia.

Parece que va a echarse a llorar, por eso decide refugiarse en el baño, donde descubrimos que no son lágrimas, le sangra la nariz y empieza a vomitar sangre. ¿Es posible que Kelly se haya muerto? Sus síntomas son los mismos de Kai y ella encuentra la misma solución que él para sentirse mejor. La primera chica que entra al servicio será degollada por Kelly sin ningún tipo de piedad.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Kelly y Matt en la boda en 'The Vampire Diaries'

Al día siguiente Kelly se presenta en la boda, para sorpresa de Peter, con el que se encuentra en la entrada. Ella le pregunta sin ningún tipo de rodeo si ha conseguido hacer la daga y si la lleva encima. Peter está un poco descolocado por las preguntas de Kelly pero aún así le responde: la daga está ya en posesión de Stefan. Kelly no puede mantener la compostura y vuelve a vomitar sangre, Peter no sabe qué pensar pero ella tampoco le da opción y le hiere con el cuchillo que lleva encima.

Bonnie

Bonnie se ha ido a la cabaña y se ha puesto a escuchar música triste, necesita hablar con Enzo que aparece ante ella para asegurarle que la conexión que tienen no depende de su estado de ánimo, no necesita ponerse triste para estar con él, al fin y al cabo es una bruja.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Enzo y Bonnie en 'The Vampire Diaries'

Enzo cree que si de verdad no quedase magia en ella, esa dimensión en la que él vive ahora no existiría. Bonnie le cuenta que ha decidido no ir a la boda porque no soporta estar cerca de Stefan. Enzo le responde que ese no es el que se casa mañana, ese murió en el momento que ella le dio la Cura a Stefan y, además, la que se casa es su mejor amiga, debería estar con ella el día de su boda.

La Boda

Stefan se guarda la daga en el bolsillo interior de su chaqueta y su hermano le asegura que si Katherine trata de hacerle daño la cortará en pedazos diminutos y la servirá en el buffet. Stefan le desea que algún día él y Elena tengan también su día.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Stefan y Damon en 'The Vampire Diaries'

Los dos hermanos se dirigen hacia el altar, Stefan está sorprendido por todo lo que ha montado su hermano en tan poco tiempo. Damon le dice que Katherine sabe que Caroline no organizaría una boda íntima, tienen que hacerlo creíble para que ella muerda el anzuelo.

Mientras, Caroline está explicándole a las niñas cómo deben hacer el camino hacia el altar y cómo ella irá justo detrás haciendo ese mismo camino, sola. Bonnie aparece por sorpresa, no va a permitir que su mejor amiga haga el camino al altar sola.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Bonnie y Caroline en 'The Vampire Diaries'

La cámara se sitúa en la espalda de una mujer que observa desde lejos todo lo que sucede y envía un mensaje que Kelly Donovan recibe. El mensaje es breve y claro: "Game On". En la Armería, Dorian le expone a Ric una idea que ha tenido, en base a lo que ha estado leyendo. El chico cree que, si son capaces de crear una masa de energía psíquica lo suficientemente grande e intensa como para romper la pared que separa esta dimensión de la otra, podrían destruirlo. Ric no contesta porque su cabeza no está allí.

Le cuenta a Dorian por qué llegó a Mystic Falls, lo hizo siguiendo a Damon, él creía que había matado a su primera esposa, pero la verdad es que Damon la convirtió en vampiro porque ella se lo pidió. Con el tiempo, él superó ese resentimiento que tenía hacia Damon.

Mientras, Ric le va contando a Dorian que todos han cometido errores más allá de lo perdonable, pero uno tiene que seguir adelante con su vida para intentar buscar algo de felicidad en ella, Caroline hace su aparición a la vez que Ric explica que todas esas pérdidas les han unido y, con el tiempo, les han convertido en familia.

Conclusión

A Stefan no se le escapa que Caroline lleva puesto un colgante que era de Katherine. Ella pensaba que Stefan lo había dejado para ella. Damon está encantado, cree que eso significa que la diablesa ha aceptado la invitación a esta boda, así que debería empezar.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Caroline y Stefan en 'The Vampire Diaries'

Damon, en su papel de oficiante, pregunta a los presentes si alguien tiene algo que decir, eso de habla ahora o calla para siempre. La madre de Matt aprovecha este momento para salir de allí y Matt va detrás, sabe que algo está mal; además su padre no ha llegado aún.

La ceremonia sigue adelante y llegamos a la parte en la que los novios recitan sus propios votos. Aunque no los habían preparado, la improvisación no se les da mal. Stefan le dice a Caroline que recuerda que ella le dijo hace mucho tiempo que, algún día, volvería a enamorarse locamente y lo ha hecho, de ella. Caroline recuerda perfectamente cuando le dijo eso a su amigo, era el baile de fin de curso y, aunque han pasado los años, lo recuerda perfectamente. Caroline cree que lleva preparada para este día desde el momento que vio al chico misterioso en los pasillos del instituto. Ella recordará este día aunque pasen 100 años y tenga que recordarlo por los dos. Una vez intercambiados los anillos, Damon por fin les declara marido y mujer.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Bonnie y Damon bailan en 'The Vampire Diaries'

Durante la recepción Damon baila con Bonnie, está contento de que su amiga esté allí aunque no entiende qué se propone Katherine, por qué no ha aparecido. Mientras todos están en la carpa bailando, Kelly está dentro y ha provocado una fuga de gas en la casa. Bonnie y las gemelas entran al baño cuando ella sale. Matt está buscando a su madre por todas partes pero consigue encontrarla, trata de telefonear a su padre y se da cuenta de que el móvil suena cerca, lo encuentra tirado en el suelo y a su padre casi muerto tras unos arbustos.

En la carpa, Damon se dispone a hacer el brindis tradicional del padrino, Kelly Donovan le interrumpe y empieza a decirles a todos lo que realmente piensa de ellos, además de confesar que, tan poco les importaba a todos que ni siquiera se dieron cuenta de que se había muerto. Damon la frena y le pregunta donde está Katherine, Kelly les dice que no lo sabe, estaba demasiado ocupada provocando una fuga de gas en la casa. Caroline está horrorizada al oír esto, sabe que Bonnie y las gemelas están dentro pero, por mucho que corre no llega a tiempo, la casa explota con ellas dentro.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Bonnie en 'The Vampire Diaries'

En el interior de la casa tanto las niñas como Bonnie están perfectamente, Bonnie no entiende lo que está pasando hasta que Enzo aparece. Él le dice que las niñas están usando su magia porque, aunque ella diga que no, sigue teniendo magia en su interior. Bonnie duda pero Enzo la convence de que lo haga, que no tenga miedo porque de todos modos volverán a verse. Bonnie le pide a las niñas que repitan unas palabras y gracias a eso consiguen no solo salir de allí, sino también apagar el incendio.

Kelly le cuenta a Damon y Matt que ella es simplemente una distracción, Katherine quiere destruir Mystic Falls por completo, y es una suerte que Matt no sea hijo único. Vicky también ha salido del infierno y su tarea es hacer sonar la campana. En cuanto suena por primera vez, Bonnie se desmaya.

The Vampire Diaries 8x15 Recap: We're Plannig a June Wedding

Bonnie en 'The Vampire Diaries'

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirán frenar la destrucción del pueblo?

¿Vivirán todos para contarlo?

¿Qué va a pasar con Bonnie y Enzo?

En el próximo episodio...

Con el destino de Mystic Falls en juego, Stefan y Damon pelearán con su mayor enemigo en la última, épica batalla que pondrá el punto final a la serie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series