FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 12

'The Vampire Diaries' 8x12 Recap: "What are You?"

Continúa la aparición de caras conocidas en los últimos episodios de la serie, parece que todos y cada uno de los personajes (y sus actores) han encontrado el modo de despedirse de la serie para siempre.

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 14 Febrero 2017 09:12 | Última actualización: Martes 14 Febrero 2017 09:19

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.445 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

En este episodio conoceremos algo más de la familia Maxwell, Matt ha tenido unos sueños muy extraños y, cuando despierta, no sabe muy bien dónde está, por la apariencia de sus pies parece que ha caminado un buen trecho descalzo. Cuando trata de salir, activa una alarma y la persona que aparece apuntándole con un arma es Rick. Parece que ha vuelto a la ciudad y Matt esté en la Armería, por dónde parece haber llegado por los túneles.

En la última escena del episodio anterior, Bonnie había inyectado a Stefan con "la cura" convirtiéndole en humano, después de que él asesinase a Enzo. Ella está desconsolada y Stefan está desaparecido. Damon telefonea a Bonnie para decirle que está llegando y que él lidiará con su hermano, Bonnie le explica que no hace falta, él es ahora humano, Enzo está muerto y Elena está en perfecto estado.

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Stefan en 'The Vampire Diaries'

Stefan está conduciendo lo más lejos de Bonnie y lo que le ha hecho a Enzo, pero cada vez que cierra los ojos recuerda lo que ha hecho y al abrirlos ve la sangre de Enzo en sus manos, Caroline sabe lo que ha pasado y trata de convencerle para que vuelva a casa, pero él no quiere, la policía está tras él y le obliga a parar, al ver toda la sangre que lleva encima, le detienen.

Damon

Damon recibe una inesperada visita y, la verdad, no está en su mejor momento, procesar que su hermano es ahora humano no es algo pequeño. Caroline le telefonea para contarle que Stefan ha sido arrestado y para preguntar qué sabe de Bonnie, porque no coge ninguna de sus llamadas, para Damon está claro el porqué no lo ha hecho y no pueden culpar a Bonnie por ello. Para rematarlo recibe una interesante visita de Cade.

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Damon en 'The Vampire Diaries'

El hecho de que Stefan sea ahora humano rompe el acuerdo que tenían, las cosas no van a ser tan sencillas, el hecho de que Stefan sea mortal hace que Cade pueda reclamar su alma en cualquier momento, Damon tiene de plazo hasta medianoche para entregarle el diario que Ethan Maxwell escribió en el S. XVIII (que Dorian y Alaric tienen en la Armería) o Stefan morirá.

Damon, siendo Damon, se presenta en el lugar exigiendo que le den el Diario, porque no va a permitir que su hermano muera si puede evitarlo, al fin y al cabo cree que Stefan está en este lío por su culpa. Ric le hace creer que va a salirse con la suya y, en un descuido, le inyecta con verbena de modo que lo deja KO y lo meten en una celda.

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Ric en 'The Vampire Diaries'

No van a darle el Diario al Diablo tan fácilmente, pues creen que contiene información valiosa. Las visiones de Matt les llevan a creer que está teniendo recuerdos de una vida pasada, gracias al talismán que Dorian le dio a Matt en el episodio anterior. Es como si ese objeto haya creado una especie de conexión psíquica entre él y su antepasado Ethan Maxwell, que trabajaba con las brujas de la familia Bennet.

Ethan Maxwell

Cuando Damon despierta ve lo que Dorian y Rick están haciendo. Van a poner a Matt en un estado de hipnosis inducido para que pueda contarles lo que le pasó a Ethan Maxwell.

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Rick y Matt en 'The Vampire Diaries'

Ethan está trabajando en la campana cerca de la casa en la que las brujas fueron quemadas, pero ahora es nueva, Ethan charla con su amiga Bea Bennet, hablan de cómo esa campana, unida a la magia del aquelarre, les librará de las criaturas que viven en sus bosques. Los dos chicos intercambian mensajes cifrados con el mismo código que Dorian ha estado usando para descifrar el diario.

Sybill aparece de la nada y pide a Ethan que la acompañe, sin que él pueda negarse. Matt reconoce la habitación que está viendo, Sybill llevó a Ethan a las cuevas, a la misma habitación en la que encontraron el diario, está llena de herramientas, armas...

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Ethan Maxwell y Sybill en 'The Vampire Diaries'

Una de ellas llama la atención de Ethan y Sybill le explica que está hecho de muerte, fuego,...

Seline también está allí, tiene el diapasón y quiere que Ethan la añada a la campana, de ese modo quieren cambiar el uso de la campana, ya no acabará con los vampiros o hombres lobo sino que con la campanada número doce se abrirá el infierno en sí miso y el pueblo entero arderá.

Ethan está obligado a no decir nada de lo que ha pasado, pero él encuentra el modo de advertirle de lo que va a suceder, él no puede hacer nada está obligado a empezar a tocar la campana. Bea y las demás brujas consiguen contener el fuego aún a costa de sus propias vidas. Ethan consigue salvarse él y salvar a Bea.

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Ethan hace tocar la campana en 'The Vampire Diaries'

Matt lo está pasando mal con este proceso de hipnosis, tanto que sufre un infarto, Damon le grita a Rick para que lo suelte, un poco de su sangre le salvará y conseguirán llegar al final de la historia.

Una vez que el corazón de Matt vuelve a latir, puede ver como Bea y Ethan atraen a las Sirenas a las cuevas y las atrapan allí. Parece que Bea fue la que mágicamente creó las paredes del sótano de la Armería, esas que sólo pueden encontrarse ciego y sordo. Sybil y Seline le gritan que ellas están encerradas, pero él también está atrapado porque irá directamente al infierno, a menos que permita que Cade salga del infierno, así podrían matarle.

Bea le dice a Ethan que no las escuche, pero ellas saben cómo hacerse escuchar y obligan a Ethan a que mate a Bea. Ella usa su magia y le envía directo a la habitación en la que su esqueleto apareció. Desde allí le gritaba a Bea que él sabe cómo pueden matar al Diablo pero no puede "decirlo". Ethan empieza a escribir en su diario, quizás con la esperanza de que su amiga volviese, ella es la única que sabe cómo él escondería esa información, por eso se pone a escribir en su diario como un loco.

Caroline y Stefan

En la comisaría de policía un agente está interrogando a Stefan, le muestra varios expedientes de casos de asesinato abiertos y todos ellos le señalan a él como principal sospechoso.

El detective le deja sólo en la sala de interrogatorios y, cuando vuelve a entrar, le pide disculpas por el malentendido y le deja ir libre. Caroline ha llegado y ha "convencido" a los Detectives de que le suelten. Caroline le cuenta a Stefan que no tiene que preocuparse porque su acuerdo con Cade está roto y Damon tiene hasta media noche para evitar que Cade se lleve su alma.

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Caroline y Stefan en 'The Vampire Diaries'

Cuando están a punto de salir de comisaría, Stefan escucha a una niña describir a su madre y cuando fue la última vez que la vio. Stefan ata cabos, se trata de la mujer que le vendió la casa de Bonnie, su cuerpo está en el maletero de un coche abandonado en el bosque. No hace falta que diga más, Caroline le acompañará a buscar ese coche.

Una vez en el bosque, Caroline sólo quiere animar a Stefan, asegurarle que todo va a ir bien pero él no acepta muy bien ese intento de Caroline de animarle y le contesta con un comentario bastante injusto, como si Caroline todavía fuese la chica superficial de hace 10 años. De todos modos, no tienen tiempo de hablar de esto, han encontrado el coche y la mujer ha sobrevivido, deben encontrarla antes de que sea tarde.

Stefan la encuentra pero, en cuanto ella abre los ojos y le ve le clava algo en el estómago. Caroline llega rápido donde están los dos y Stefan le pide que cure a la mujer, cuando lo hace, intenta curar también a Stefan pero no puede, "la cura" está en él y su sangre no tiene efecto en él.

Caroline llama a una ambulancia e hipnotiza a Karen para que espere en la carretera a que llegue mientras ella espera con Stefan. A él le da igual vivir o morir porque de todos modos sabe que va a ir al infierno, Caroline intenta hacerle cambiar de idea, cree que la redención existe y él puede cambiar su destino.

Bonnie y su madre

Bonnie ha decidido quedarse en la casa, no le apetece volver a Mystic Falls. Tiene la sensación de que, a lo lejos, puede oír la voz de Enzo llamándola. La que llama a la puerta de verdad es su madre, Caroline le ha contado lo ocurrido y sabe que Bonnie necesita que alguien esté con ella.

Las dos mujeres preparan el cuerpo de Enzo para enterrarlo, pero Bonnie le dice a su madre que siente que Enzo aún está allí con ella, como si intentase llamarla. Bonnie convence a su madre y, juntas, a pesar de no tener magia ninguna de las dos, intentan hacer una especie de sesión de espiritismo.

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Bonnie y su madre en 'The Vampire Diaries'

Llaman a Enzo, le piden que les mande una señal de que está allí. La madre de Bonnie conecta con esa energía que está con ellas y le enseña lo que Bonnie sintió cuando se dio cuenta de que Enzo había muerto. Ese grito de Bonnie abrió una puerta al lugar en el que Enzo está, le dice que deben cerrar esa puerta porque esa oscuridad con la que conectó dentro de ella en el momento de la muerte de Enzo la está llamando.

Bonnie se niega a que su madre entierre el cuerpo, vuelve a escuchar la voz de Enzo llamándola y, de repente, se desmaya. Su madre no sabe qué puede hacer, así que hace lo que cree que debe, echa gasolina sobre el cuerpo de Enzo y le planta fuego, de ese modo cortará la conexión.

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Bonnie en 'The Vampire Diaries'

Bonnie no puede creer lo que su madre ha hecho, pero ella le explica que no va a permitir que se destruya a sí misma, Enzo tampoco querría eso, debe dejarle ir por mucho que duela.

Conclusión

Damon ha robado el libro en las narices de Rick, Dorian y Matt, ahora puede entregárselo a Cade que le dice que su hermano puede vivir tranquilo lo que le queda de vida. Damon quiere saber si alguien ha conseguido ganarse su camino fuera del infierno pero Cade no quiere darle falsas esperanzas, lanza el diario a la chimenea y se va.

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Cade en 'The Vampire Diaries'

En el hospital, han cosido a Stefan y Caroline ha recogido todas las medicinas que pueda necesitar. Stefan aprovecha para disculparse con Caroline y le explica que no quería decir lo que dijo acerca de la boda, lo que ocurre es que, cuando piensa en su futuro, no puede ignorar que dentro de unos años sus vidas serán muy diferentes. Caroline le dice que no tienen que pensar en ese hoy.

Matt está esperando a Bonnie en el porche de su casa, quiere estar ahí porque sabe que su amiga lo está pasando mal y, además, tiene que contarle todo lo que ha averiguado acerca de sus familias.

Cuando Stefan vuelve a casa, Damon le está esperando, le dice si le prepara una bebida pero Stefan quiere cambiarse de ropa para ir a visitar a Bonnie, aunque no está muy convencido de que ella vaya a perdonarle nunca. Damon le dice que Bonnie puede sorprenderle pero para eso primero tiene que hablar con ella.

Stefan pregunta a su hermano si cree que tienen esperanza de redimirse por todo lo que han hecho y, aunque Cade le ha asegurado que no, Damon miente a su hermano y le dice que sí.

En la Armería, Rick pregunta a Dorian acerca de algo de lo que quería hablar con él, pero Damon les interrumpe, tendrá que ser en otro momento. Rick le riñe a Damon por lo que ha hecho pero él no se arrepiente, ha salvado la vida de su hermano y tiene alrededor de 70 años para hacerse a la idea de que un día morirá pero "ese día no será hoy" . Después le pide a Alaric que coja sus tapones y su antifaz, él sabe qué necesitan y dónde está.

Stefan ha llegado a casa de Bonnie, cuando se decide a salir del coche alguien le da una descarga eléctrica que le deja KO pero no podemos ver la cara del atacante.

The Vampire Diaries 8x12 Recap: What are You?

Damon y Rick en 'The Vampire Diaries'

En la Armería, Rick y Damon han llegado a la habitación donde encontraron el esqueleto de Ethan Maxwell. Damon le explica que a Sybill le encantaba hablar de cómo tenía en su poder algo muy poderoso contra Cade, encuentra el famoso objeto entre todos los que hay allí. Ahora pueden planear cómo matar al Diablo.

Con lo que no contaban es que iban a tener una interrupción inesperada, Kai, está allí con ellos y les dice que tiene un plan mejor para matar a Cade...

Preguntas sin respuesta

¿Cómo es posible que Kai esté allí? ¿les ayudará de verdad?

¿Quién ha secuestrado a Stefan?

¿Podrá Bonnie recuperar a Enzo?

En el próximo episodio...

Damon y Alaric se enfrentan a un viejo enemigo después de obtener el arma con la que podrían destruir a Cade. Mientras, Stefan es prisionero de alguien sorprendente y se verá forzado a enfrentarse a un oscuro secreto de su pasado. Cade profundizará en la mente de Bonnie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series