FormulaTV

T8 CAPÍTULO 11

'The Vampire Diaries' 8x11 Recap: "You Made a Choice to be Good"

Faltan 5 episodios para que esta serie baje el telón para siempre y las cosas no podían haberse puesto más difíciles para nuestros protagonistas.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 6 Febrero 2017 14:54

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #15 de 3.442 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Ahora que está en Mystic Falls, Cade está completamente decidido a encargarse de todo por sí mismo. Su primera tarea es un simple encuentro casual, en una cafetería, con Bonnie, hay que recordar que Cade puede leer la mente y quizás este encuentro no es tan casual. Además aprovecha para causar una pelea entre uno de los empleados y el jefe porque el primero tiene una aventura con la esposa del segundo.

Damon está disfrutando su nuevo status, sus emociones han vuelto y tiene encerrado a su hermano en una celda. Stefan le recuerda que, por mucho que actúe como si no hubiese pasado, sí han hecho un pacto con el diablo, y lo están incumpliendo.

The Vampire Diaries 8x11 Recap: You Made a Choice to be Good

Matt y Caroline en 'The Vampire Diaries'

En Mystic Falls se acerca el día de los Fundadores y las celebraciones han empezado. Los estudiantes han encontrado la "cápsula del tiempo" enterrada en 1790. A pesar de formar parte del comité de organización, Caroline está más interesada en desenterrar otra cápsula, la que ella, Bonnie y Elena enterraron cuando tenían 11 años. En ella hay fotos y las predicciones que hicieron acerca de su futuro.

Cade tiene sus propios planes

Damon va a la celda para llevar a su hermano algo de comer pero Stefan ya no está, Cade es el que le está esperando, ha mandado a Stefan a cumplir una misión. Damon cree que está alucinando, pero Cade es bastante real, le explica que la campana sonó once veces, las suficientes para crear una grieta que le permitió salir y presentarse en Mystic Falls.

Cade le dice que ha estado descuidando su trabajo, el trato era que le proveerían de almas y él les libraba de ir al infierno. Tiene dos opciones, o mata a 100 personas antes del anochecer o a Caroline Forbes.

The Vampire Diaries 8x11 Recap: You Made a Choice to be Good

Damon en 'The Vampire Diaries'

Damon busca a Caroline para contarle lo ocurrido con Cade, necesita que la gente se vaya a su casa por si acaso, no quiere que Caroline se preocupe porque él tiene un plan.

Una vez que todo el mundo se ha ido de la feria, Damon recoge micrófonos, cables..., y Cade aparece para hacerle una visita puesto que está haciendo de todo menos cumplir con su acuerdo con él. Damon le explica que ha cambiado de camino, ahora está en el camino de la redención, porque quiere impresionar a una chica.

Damon debería recordar que Cade puede leer su mente, sabe que está valorando si sería capaz de matarlo, si el fuego lo mataría, si arrancando su corazón...Cade le demuestra en vivo y en directo que ninguna de esas cosas acabaría con él.

Mientras todo esto pasa en Mystic Falls, Stefan ha llegado a una gasolinera en la que entabla una conversación un tanto inapropiada con una mujer que también está echando gasolina. Resulta que este encuentro no es tan casual, Cade le dijo dónde podía encontrarla (¿para qué?).

Ahora que sabe que no hay forma de matar al diablo, Damon va a hablar con Caroline para intentar encontrar otra forma de librarse de él. A Caroline se le ocurre que deberían cambiar las reglas del juego, darle la cura a Cade para poder matarlo. A Damon le parece una idea horrible porque eso sería arriesgar su futuro con Elena. Caroline cree que es la mejor opción que tienen, además ahora que Enzo va a tomar la cura, puede pedirle a Bonnie el vial que va a usar con él. Damon sabe que Bonnie va a odiar este plan.

The Vampire Diaries 8x11 Recap: You Made a Choice to be Good

Caroline en 'The Vampire Diaries'

Matt está harto de los vampiros

Entre los objetos desenterrados, Matt encuentra uno que lleva el sello de su familia (Maxwell) y telefonea a Dorian para saber si él puede decirle qué es exactamente. Resulta que es un objeto que sirve para descodificar textos.

Caroline le cuenta a Matt lo que está pasando y, además, le da una copa en la que el ingrediente principal es su propia sangre, para ella es un modo de asegurarse de que su amigo sobreviva pero para él convertirse en vampiro no es sobrevivir y tira la copa al desagüe.

Dorian también está en el Mystic Grill, ha llevado con él el diario que estaba en el sótano de la Armería, resulta que el chisme que Matt encontró entre las cosas de la cápsula sirve para encontrar mensajes ocultos dentro de un texto y como ese diario tiene el mismo sello que el descodificador...

Además de intentar buscar mensajes ocultos, Dorian debe saber lo que está pasando y Caroline hace referencia a la oferta que hizo a Matt de darle su sangre. Dorian tiene curiosidad por saber cómo es en realidad ser un vampiro. Ella le explica que los malos momentos son terribles, pero te hace sentir más fuerte de lo que has sido nunca y todos los sentimientos se intensifican, casi parece que es algo genial, pero Matt está allí para romper esa burbuja porque también significa alimentarse de sangre, violencia y muerte.

Dorian sigue trabajando en descodificar el diario, pero no acaba de encontrar nada importante. Caroline le ha preparado la misma bebida que a Matt, con el mismo ingrediente secreto. A ella le parece increíble lo bien que se ha tomado todo lo que sabe ahora acerca de lo sobrenatural, él le contesta que si está haciendo una carrera de historia especializándose en "lo oculto", ¿cómo no va a estar disfrutando todo esto?

A Caroline le parece muy raro que alguien elija esa especialidad pero él le explica que es por su familia, quienes durante años creyeron que estaban malditos, ya que a lo largo de cada generación su familia había sufrido bancarrotas, problemas de salud, accidentes y toda clase de desgracias hasta llegar a sus padres que parecían haber roto esa maldición. Pero su padre y su hermana pequeña murieron en un incendio.

Dorian sintió que volvían a estar malditos y se refugió en la biblioteca para lidiar con la pérdida, se interesó sobre todo en los libros que trataban de cosas sobrenaturales. Un día soñó que, durante un partido de béisbol, su hermana estaba en las gradas, le saludaba y, de alguna forma, sintió su espíritu, por lo que lo que iba a estudiar estaba decidido, quería saber más.

Cade hace entrada en el lugar e interrumpe la conversación de Caroline y Dorian, además de asesinar a dos personas delante de todo el mundo. Caroline le pide que no mate a nadie más pero él no está de acuerdo con eso. Matt se lleva de allí a todo el mundo, solo Dorian y Caroline se quedan.

Damon aparece y le recuerda a Cade que tiene de plazo hasta el anochecer, él cree que debería estar agradecido porque ahora solo le quedan 97 muertes o puede acabar aquí y ahora asesinando a Caroline, a la que ha elegido por ser la chica de Stefan, a quien presentó exactamente el mismo dilema, pero tuvo menos problemas para tomar una decisión.

The Vampire Diaries 8x11 Recap: You Made a Choice to be Good

Damon en 'The Vampire Diaries'

Cade les explica que les dio exactamente la misma opción a los dos chicos: mata a 100 personas o a la novia de tu hermano. Stefan eligió lo segundo. No todo el mundo se ha ido, hay una mujer bajo una mesa y Damon la mata sin dudarlo. Del susto, Dorian derrama la copa que Caroline le había preparado, Damon es consciente de su presencia y Caroline decide sacarlo de allí rápidamente.

Cade le dice a Damon que esa mujer no irá al infierno pero todavía le quedan 97. Además le deja claro que su tarea y la de Stefan son independientes. Damon decide largarse de allí lo antes posible.

Bonnie y Enzo

Bonnie y Enzo han puesto la famosa campana en el coche y se dirigen a un lugar indeterminado donde Bonnie cree que estará más segura que en ningún otro sitio. Caroline le manda una foto de lo que ha encontrado dentro de la caja que enterraron juntas. A Bonnie le hace gracia ver lo ingenua que era y pregunta a Enzo si tiene una lista de cosas que le gustaría hacer antes de "morir". Bonnie cree que deberían hacer alguna de ellas mientras él pueda aprovecharse de las ventajas de ser inmortal.

Los dos tortolitos están en un circuito de carreras de coches y Enzo está disfrutando de lo lindo dando unas vueltas. Bonnie quiere saber si hay algo más que desee hacer y Enzo sabe que su chica trama algo, según ella porque no quiere que se pierda nada mientras es inmortal. Él la tranquiliza porque está muy seguro de lo que va a hacer.

Cuando llegan al lugar Enzo se queda sorprendido al saber que Bonnie compró esa casa de la que nadie sabe nada, lo que la hace perfecta para guardar la campana. Una vez le invita a entrar, Enzo descubre que no solo la campana va a estar allí, Bonnie ha traído el ataúd de Elena y no tendrán que ir hasta Brooklyn para conseguir un vial de la sangre de Elena.

The Vampire Diaries 8x11 Recap: You Made a Choice to be Good

Bonnie y Enzo en 'The Vampire Diaries'

Bonnie recibe la llamada de Damon, para ella son malas noticias. La idea que él y Caroline han tenido de dar a Cade la cura la obliga a posponer los planes de ella y Enzo. Bonnie está un poco harta de ser la que siempre cede para hacer lo correcto, pero va a volver a hacerlo, Enzo que lo ha oído todo le dice que eso es precisamente lo que la hace especial.

Conclusión

En un intento desesperado, Caroline telefonea a Stefan, trata de convencerle de que no vaya a por Elena pero él está demasiado ocupado rellenando papeleo. La mujer con la que estaba hablando en la gasolinera está a punto de convertirse en la dueña de la casa de Bonnie y solo necesita un último favor: que le invite a entrar.

Los efectos de este cambio de propietario son inmediatos porque Enzo es expulsado de la casa y no puede volver a entrar, por ello, pide a Bonnie que saque la sangre que necesitan al cuerpo de Elena para poder irse de allí.

En el Mystic Grill, Matt está limpiando los restos de lo ocurrido con Cade, Caroline le dice que ha enviado a todos a casa y los ha hipnotizado para que no recuerden nada. A Matt le parece un mal arreglo y desquita con Caroline su frustración. Ella le dice que Mystic Falls sigue siendo el mismo sitio, solo que ellos eran niños y sus padres les ocultaban esas cosas, pero ahora ellos son los adultos. Matt puntualiza que ella es parte del problema.

Dorian lo ha visto todo y está seguro de que no quiere ser un vampiro. En el diario ha encontrado un mensaje que está en un idioma que no acaba de identificar, así que debe volver a la Armería para ver si puede traducir el mensaje. Al recoger sus cosas ve algo que quería darle a Matt, estaba entre las cosas de la cápsula y lleva el sello Maxwell, parece correcto que sea él quien lo tenga.

The Vampire Diaries 8x11 Recap: You Made a Choice to be Good

Damon en 'The Vampire Diaries'

Damon va camino de Brooklyn porque cree que es allí donde está Elena. Desde el coche telefonea a Stefan que le dice que se equivoca de sitio, Bonnie movió a Elena. A Damon le sorprende que él sepa todo esto pero Stefan le recuerda que trabajan para alguien que puede leer la mente y leyó la de Bonnie en una cafetería.

Mientras los dos hermanos hablan por teléfono, Bonnie se dispone a extraer la sangre a Elena. Stefan deja claro a su hermano que va a matar a Elena porque es lo único que los une, si mata a Elena, Damon dejará de interferir en sus asuntos porque nunca podría perdonarle. Damon suplica por la vida de Elena pero su hermano se burla de él, no puede creer que una estúpida chica humana se haya metido entre ellos, ahora solo tiene que decidir cómo va a matarla, podría ahogarla, así sería algo simbólico.

The Vampire Diaries 8x11 Recap: You Made a Choice to be Good

Bonnie y Stefan en 'The Vampire Diaries'

En la casa, Enzo mete prisa a Bonnie para que termine. Cuando sale de la habitación con la sangre, presencia cómo Stefan arranca el corazón de Enzo y entra en la casa sin problemas. Bonnie intenta defenderse pero está en desventaja, él le pregunta por qué se preocupa tanto de Elena cuando va a estar muerta en poco tiempo, Bonnie le dice que él será humano, le clava la aguja y Stefan cae desplomado. Bonnie corre hasta el cuerpo de Enzo y su grito de dolor crea como un eco mágico.

The Vampire Diaries 8x11 Recap: You Made a Choice to be Good

Enzo en 'The Vampire Diaries'

Preguntas sin respuesta

¿Cómo va a procesar Bonnie la muerte de Enzo? ¿Ha recuperado sus poderes?

¿Qué va a pasar ahora con Stefan teniendo en cuenta que tiene 160 años con los que ponerse al día?

¿Cómo van a reaccionar Caroline y Damon al saber qué ha ocurrido con Stefan?

¿Y Cade? ¿Qué opinará de que su mejor soldado sea ahora humano?

En el próximo episodio...

Damon hace un trato con Cade, recuperará el Diario de la familia Maxwell para poder salvar el alma de Stefan, pero Alaric y Matt se niegan a entregar el diario porque en él puede estar la clave para destruir a Cade. Mientras, Caroline trata desesperadamente de conectar con Stefan antes de que Cade lleve a cabo su plan.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series