FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

INFLUENCER TIME

Dulceida: "Tenía miedo de que marcas no quisieran trabajar conmigo por mi sexualidad"

Dulceida, conocida también como Aida Domenech, es una de las influencer más importantes de España. Todo un fenómeno en las redes sociales, que le han convertido en una figura pública muy seguida.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 02:05 | Última actualización: Lunes 13 Marzo 2017 15:59

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #140 de 2.062

  • 1

Aida Domenech, también conocida como Dulceida, es actualmente una de las influencers más importantes de España. La fama que ha conseguido en redes sociales como Instagram o YouTube han hecho que grandes marcas hayan elegido a la joven para sus campañas de publicidad. En televisión se pudo ver a la Instagrammer en el programa de televisión 'Quiero ser'. Dulceida se ha sentado en el último programa de 'Chester in Love' con Risto Mejide para cerrar con broche de oro la primera serie de entregas de entrevistas. Con los buenos datos de audiencia que ha tenido el espacio, se ha podido saber que una segunda temporada está cerca. El último programa se ha enfocado sobre el tiempo y cómo ha cambiado la juventud de una generación a otra.

El publicista ha recibido a la influencer y le ha confesado que "me gustaría entender a tu generación, hay mucha gente que no sabe quién eres, sobre todo de mi generación". Dulceida ha querido explicar que "yo empecé algo que me gustaba como un hobbie, sin esperar todo lo que ha pasado. Mi visión sobre la moda y de partes de mi vida. Poco a poco se hizo un poco grande, empecé a ver que si yo sacaba unos zapatos y se agotaba... Yo tenía que tener algo que gustaba". Tras ver unas imágenes del impacto que ha causado Dulceida en la sociedad, la joven ha querido recordar una de sus primeras experiencias: "La primera cosa que hizo fue con Santa Eulalia, me dijeron que "te haces fotos con todo lo que tú quieras y además te pagamos". No lo entendía ni yo misma".

Dulceida en 'Chester in Love'

Dulceida en 'Chester in Love'

Su miedo a ser juzgada por su sexualidad

Después de ver unas imágenes junto a uno de los modelos más internacionales de España, Andrés Velencoso, y Risto ha querido debatir sobre la palabra "influencer". Dulceida ha explicado que "creo que a todo el mundo que tiene seguidores se le llama influencer. Creo que hay gente que puede tener muchos seguidores pero no significa que influencie. Se puede ver en los resultados". Risto le ha preguntado si ha estudiado o ha terminado alguna carrera universitaria, "no acabé la ESO en el instituto. Mi madre estaba harta de mí y luego empecé a trabajar. Me gusta mucho la moda y dije: "me hago dependienta en el Zara porque quiero hacer algo". Estudié interpretación un año en Barcelona y otro en Madrid", explicó la youtuber.

Aun así, el publicista ha querido preguntarle si se ha arrepentido de no haber tenido estudios superiores, Domenech ha admitido que "no tengo títulos, no me arrepiento, porque sigo pensado en qué. Para mí, me encanta la moda, pero no hubiera hecho diseño... No me arrepiento, pero sí que a lo mejor cuando terminé de estudiar interpretación, hubiera podido estudiar moda". La influencer también ha matizado que "conozco a mucha gente, sin muchos estudios, lo básicos, como yo, que son cracks. Son personas inteligentes, sin tener esa carrera universitaria están en un puesto de trabajo como si hubieran estudiado", sentenciando que "no me consideron una chica tonta". Después, han hablado sobre la multitud de seguidores que tiene tanto en Instagram o en YouTube.

Dulceida ha admitido que ser influencer no se estudia, pero que en su caso, "siempre que promociono algo es porque me gusta". Risto también ha querido subrayar que también habla de su vida, incluso privada. La instagrammer ha admitido que "he hablado de las cosas que tengo la necesidad de contar". El programa ha mostrado el vídeo donde Dulceida confesaba que había comenzado una relación sentimental con una mujer.

Sí, pero siempre que promociono algo es porque me gusta. "Estaba asustadísima, no sabía qué iba a pasar. Tenía miedo que ninguna marca quisiera trabajar conmigo. Imaginaba que podía ir bien, pero no tanto como fue". Tras escuchar como una fan le agradeció su vídeo, Dulceida ha admitido emocionada que "me hace muy feliz", aunque admite que "todavía hay prejuicios, hay un miedo terrible. Lo he vivido con familia, amigos...".

Dulceida y Risto hablando en 'Chester in Love'

Dulceida y Risto hablando en 'Chester in Love'

El amor y el trabajo como influencer

Tras hablar de su relación con Alba, su actual esposa, Risto ha querido preguntarle si su generación se casa. La influencer no ha tenido dudas y ha contestado que "mi generación no se casa. Creo que es porque la gente se siente como muy atado a una persona y eso da miedo. Mi sueño era casarme y me llegó la persona perfecta y digo, "me caso todos los días de mi vida con ella". El programa ha puesto el vídeo de su boda. Tras verlo, Dulceida ha admitido que "nos regalaron los trajes, el mejor diseñador del mundo, Fede García". Después han comentado cuál ha sido el vídeo más visto de la youtuber en su canal, siendo el "Kiss Challenge" junto a su pareja. "A mí me gusta que me vea la gente que de verdad me sigue. Algunos comentarios no me gustan nada...".

Risto ha querido ahondar en los comentarios a los que hacía referencia y la influencer finalmente ha admitido que "algunos comentarios como "me he puesto cachondo" o "lesbianas, ¡qué asco!", no me gustan". Entre el público se encontraba Alba, pareja de Dulceida. El publicista le ha preguntado si fue complicada la exposición pública, "al principio era bastante complicado, lo pasaba bastante mal" explicó Alba. El jurado de 'Got Talent España' también ha querido saber si le gusta verse, "este no me disgusta, me veo medio mona. Normalmente me gustan pero algún día digo: ¿cómo me sacas así?" Risto ha querido saber sobre su trabajo como influencer, también queriendo saber si hay gente que le acusa de aprovecharse de Dulceida: "Sí, hay gente que dice que me he aprovechado de su fama. Normalmente intento no picarme, pero me pico, depende de cómo me lo dicen".

Cambiando de tema, Risto ha mencionado que "se dice que os cuesta mucho expresar los sentimientos si no es a través de una pantalla". Dulceida ha opinado lo contrario, "personalmente yo no. En el tema de YouTube, me pongo la cámara y si estoy triste, me subo. En esa burbuja como que soy feliz". El publicista ha matizado que "está un poco impostado", la influencer ha explicado que "no voy a mostrar nada negativo a mis seguidores. Me apetece mostrar lo bonito y lo bueno". Tras ver unas imágenes de sus diversos canales en las plataformas digitales, se ha dado paso al escritor de "Generación Selfie". "En el caso mío, de mis amigos, el móvil es un vicio, a raíz de Instagram, pero soy mucho más sociable, conoces a más gente. Me ha hecho tener menos prejuicios y ser más sociable", ha rebatido Dulceida. Por último, han hablado de los hashtags que derivan de su nombre, "eres un poco la Ana Rosa Quintana de las redes sociales, se ha creado una nube en las redes sociales" ha sentenciado Risto.

He tenido la mejor educación que he podido tener, me ha enseñado a ser libre

Futura maternidad

El publicista ha hablado sobre su familia y cómo de alguna manera al ser influencer, ha provocado que se cree una red de este tipo con sus padres y allegados. Tras ver unas imágenes de la madre de Dulceida, la influencer ha confesado que los padres "nos siguen enseñando. Me dices que te diga un referente en la vida y te voy a decir mi madre siempre. He tenido la mejor educación que he podido tener, me ha enseñado a ser libre". Sobre su padre, ha admitido que "era un poco más cerrado de mente. Con mi madre, me veo más reflejada en ella. Tener 52 años y que le de igual salir de fiesta conmigo".

Risto le ha preguntado si ha sacrificado la vida por ella, Dulceida no ha tenido problema en responder que "creo que todas las madres. Siempre le ha salido de ella. Lo quiere llevar todo y no puede, mi prima también se lo dice. Es un poco como yo en eso". Sobre su padre, admite que pese a tener seguidores, las fotos que sube no son demasiado buenas, en especial porque "alguna vez ha subido una foto mía, bostezando, y en pijama". Ha informado sobre su independencia, con lo que Risto ha querido hablar sobre los 'millenials' y la política. La influencer no ha querido mojarse mucho sobre el tema: "No voy a hablar de algo que no entiendo", aunque ha admitido que "tenemos que votar, eso sí que estoy ahí".

Tras ver un vídeo de Donald Trump, la youtuber ha admitido que "por lo poco que sé, a mi me avergüenza que este señor sea presidente. Lo que pasa en España también, creo. Creo que la mayoría de la gente no vota, conozco más gente que no vota que vota. Al final lo que sale puede ser lo que no quiere España". Sobre el partido político Podemos, la influencer ha confesado que "hay cosas que me gustan, aunque lo veo un poco turbio, entonces no me fío de ninguno. No creo que lo que dicen sea verdad". El catalán ha cambiado de tema y le ha preguntado qué es mejor si comprar o alquilar, Dulceida no ha tenido inconveniente en aceptar que "siempre he creído que alquilar es un poco tirar el dinero, si puedes comprar. Yo estoy hipotecada". Por último, tras explicar cómo se reparten los gastos entre Alba, su pareja y ella, se ha hablado de la maternidad. "Sí, pero me lo entocha a mí, me dice: "Te vas a quedar tú primero embarazada"", aunque ha matizado que su idea es que ambas tengan un hijo cada una. Por lo que será cuestión de tiempo que la influencer se convierta en madre.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series