FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CHESTER TIMES

Miguel Ángel Revilla: "Trump es un loco, nos puede llevar a una situación terrible"

Miguel Ángel Revilla, actual presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, tras haber sido elegido hasta en tres ocasiones. Se sienta en el último programa de 'Chester in Love' de su primera temporada.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 00:50 | Última actualización: Lunes 13 Marzo 2017 02:11

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #140 de 2.062

  • 1

'Chester in Love' llega a su fin después de tener un total de nueve entregas en las que se ha hablado de amor, de religión, de política, de supervivencia... Tras unos buenos datos de audiencia, el programa de Risto Mejide se despide debatiendo sobre el tiempo y las diferencias entre las generaciones, tanto los 'millenials' como las anteriores. Miguel Ángel Revilla ha sido, junto a Dulceida, el elegido para sentarse en el famoso Chester. El político se ha sentado para hablar cómo ha cambiado la sociedad y cuáles son sus opiniones acerca de la juventud de hoy en día. Actual presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, también ha trabajado en televisión en programas como 'Buenafuente', además de ser invitado en otros magazines como 'El programa de Ana Rosa', 'Las mañanas de Cuatro' o incluso, 'La noria', donde fue colaborador.

El economista ha comenzado su entrevista hablando sobre lo joven que se siente, "trabajo más que nunca, madrugo más que nunca. No creo que me vaya a jubilar". El político también ha comentado que si no trabajase, "¿qué haces? Igual te conviertes en un vicioso de algo. Tengo dos hobbies: pescar y coger setas". Risto ha bromeado que si eran coger tweets, a lo que el presidente de Cantabria menciona que "soy más de Facebook, muy de Facebook. Ya tengo más seguidores que tú", ha respondido Revilla, en tono de broma.

Miguel Ángel Revilla en 'Chester in Love'

Miguel Ángel Revilla en 'Chester in Love'

Recuerdos de la niñez

Risto ha querido preguntarle cómo se llama a su generación, dado que la actual es la generación de los 'millenials'. El político ha dicho, en tono jocoso, que es la generación "de los mayores". Después, el presentador ha querido recordarle una frase que le identifica mucho a Revilla: "soy más niño que cuando era niño". El cántabro ha admitido que "a medida que voy envejeciendo, la mente es cada vez má joven". El programa ha continuado con vídeo con fotos del invitado de pequeño y adolescente. Revilla ha recordado con cariño una de ellas, "ese es el día de mi Primera Comunión. Mi madre nos dio a todos chocolate caliente".

Risto le ha preguntado si lo ha tenido más difícil que las generaciones de ahora. El economista ha admitido que "he tenido mucha suerte", recordando que nació en una familia bastante adelantado a su tiempo, aunque admite que la transmisión de información era complicada: "no había radio, nos enteramos que acabó la Guerra Mundial un año después". También el tertuliano ha querido recordar a su madre, "un día había un racimo de plátanos. Le pregunté si se comía y me dijo que si quería uno. Imagínate, comer un plátano a los 10 años te da una idea de... Ahora tú dices eso y te preguntan que este dónde vive". Otro de los momentos que ha comentado fue cuando su madre le acompañó a su primer día de colegio en el Bachillerato, "me acompañaba para que no me perdiera".

Ha mencionado sus tiempos en el colegio Bachiller, contando una anécdota: "A mí me decía mi madre: "tú fíjate en alguien que tenga una característa y vete detrás de él". El político recuerda que siguió a uno de sus compañeros y "se ponía en una cola y desembocaba en un comedor, y yo: "¿y le dan de comer?". Finalmente, todo formaba de una explicación sobre uno de los motes que le acompañó en su vida: "vino un profesor, me coge así y dice: "Ya hemos cazado al gorrón". Me quedé durante casi todo el Bachiller con el apodo del gorrón". El economista ha querido subrayar que es importante luchar contra este tipo de burlas, "no solo por los compañeros, los niños tenemos arrebatos de crueldad, pero si encima era el profesor el que te infla a capones". Revilla ha sentenciado que esta experiencia hizo que una de sus frases favoritas sea: "Cualquier tiempo pasado fue peor, esa temporada traumó a muchas personas".

Miguel Ángel Revilla durante la ponencia de "Soy una pringada"

Miguel Ángel Revilla durante la ponencia de "Soy una pringada"

Análisis de la juventud

Tras hablar de su paso por el instituto y los estudios superiores, Revilla también ha querido recordar su etapa universitaria. "En segundo hubo una transformación y ya era el delegado de curso y al cabar de la carrera, era el delegado de casi toda la universidad", comentó el político. Risto le ha preguntado si iba al cine durante su juventud, a lo que ha respondido el político positivamente: "iba a ver las películas del oeste". Después se ha podido ver un fragmento de la película "Horizontes de grandeza". El político recordó que fue a verla con su madre. "Hasta fue me fui a Bilbao, a casa tenía que llegar a las 10. (...) Mi hija con 17 años, los sábados voy a buscarla a las 4 de la mañana", ha comparado el economista.

Aun así, Revilla ha sido crítico con una de las prácticas más realizadas por los jóvenes en la actualidad: "El botellón es lo peor. No me parece bien lo de emborracharse por emborracharse. Lo que crítico es lo de salir para emborracharse, solo conduce a estar jodido al día siguiente". El político ha confesado que "no me llegué a emborrachar porque me empezó a dar vueltas el techo... Se pasa muy mal", también ha admitido su animadversión hacia la Coca-Cola: "Soy incapaz de comer con Coca-Cola, cuando veo a un tío comer un chuletón con Coca-Cola, le llamo la atención". El jurado de 'Got Talent España', sorprendido, le ha mencionado que si sus hijas no toman Coca-Cola, a lo que el presidente de Cantabria ha admitido que sí pero que "a una niña no le vas a decir que tome vino". Tras un vídeo con fotos de sus hijas, Revilla ha admitido que la menor, Lara de 17 años, "es muy política y le gusta la televisión más que a mí".

Risto le ha preguntado si cree que le votará, a lo que el político ha explicado que sí, aunque ha matizado que "me ha salido un poco roja, demasiado. Se me ha ido un poco más allá de lo normal. Ahora está un poco desconcertada. (...) Ella está muy mentalizada sobre ello". Con respecto a las edades que tienen sus hijas, en especial Lara, Revilla ha recordado que "cuántas patadas habrá dado a la gente. Iba derecha al tobillo diciendo "es mi padre" y les daba patadas". El político ha explicado que "las dos mayores han convivido más con la anterior madre que con esta que ha nacido en casa". Revilla ha comentado que "no soy un ejemplo de padre, con todos los líos que tengo en la cabeza. La pequeña dijo una cosa en un programa: "sé que si le necesito, le tengo". Después han visto una vídeo viral sobre la brecha digital, a lo que el economista admite que "ya no puedo embuchar más adentro, no quiero aprender más en ese aspecto. Mecánicamente me costaría reciclarme". El presidente de Cantabria ha admitido que dicta sus tweets, "nadie se atrevería a poner nada. Yo estoy al filo de una navaja, no he tenido que rectificar ni uno de los que tengo".

Me lamento enormemente que formemos a gente y se vayan a otro sitio

Desacuerdo con "Soy una pringada"

Risto ha querido preguntarle sobre la influencia que tienen los youtubers en su vida. Revilla ha comentado que su hija Lara está loca con "soy una pringada". El publicista ha dado paso a la youtuber como primer ponente de la noche. "Soy una pringada" ha realizado un discurso con la depresión y la apatía como base, "nuestra guerra es la espiritual". Revilla ha admitido que "hay cosas muy sensatas que ha dicho", aunque admite que "hay también que ver el lado positivo. Ella misma se contradice, dice que ella es apática, pero ella ha triunfado. Si tú eres una apática, escéptica de todo, no desanimes a los demás. Hay que luchar". Risto ha admitdo que "su diagnóstico es correcto", a lo que Revilla ha matizado que "no es correcto con la actitud".

Entre el público, un joven ha querido saber qué consejo le daría sobre el trabajo o si se casaría si viajase al pasaso. El político ha contestado que "yo lo que te pediría es que intentes trabajar en algo en lo que tengas vocación, en lo que no tienes vocación, las cosas salen muy mal". Revilla ha admitido que "me lamento enormemente que formemos a gente y se vayan a otro sitio. Me ofende que haya ministros que digan que son aventureros", con respecto a lo de casarse, "me casaría si tengo medios y estoy enamorado". Risto ha preguntado de qué sirve casarse, a lo que el político en tono jocoso le ha rebatido con otra pregunta: "¿Me lo preguntas tú que lo vas a hacer dentro de poco?".

Después ha visto un vídeo de imágenes de su actual pareja, Risto ha aprovechado para preguntarle si sigue creyendo en el amor. Revilla ha contestado afirmativamente, "creo en el amor y en el desamor también. Es importante creer en el amor y no solo sentimental, sino también en la humanidad". El político ha recordado un episodio vivido en el programa 'La noria' de Jordi González, cuando tras hablar de sus problemas de riñón, hubieron varias personas que le ofrecieron donarle sus riñones: "Me parecía algo increíble, me salieron cinco donantes a raíz de esta entrevista". También recordó que su mujer, antes de conocerle, le ofreció un riñón, "por lo menos ya sabes que está dispuesta a darte el riñón, luego si te da el corazón. Para terminar, el presidente de Cantabria se ha mencionado sobre Donald Trump: "Es un loco, nos puede llevar a una situación terrible y lo que ha prometido en EEUU es algo horrible. El presupuesto en armas ha prometido doblarlo, va a organizar guerras. (...) Me parece un tipo repelente, tenemos que rebelarnos".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series