FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

LE VINCULAN CON EL INDEPENDENTISMO

El periodista Vicent Sanchís, elegido nuevo director de TV3

Sustituye a Jaume Peral, que ha dejado el encargo por "motivos personales" tras un año de ejercicio.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 14:59

El periodista, escritor y editor Vicent Sanchís (Valencia, 1961) es el nuevo director de TV3 tras haber sido elegido por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Sanchís sustituye en el cargo a Jaume Peral, que, según El País, ha dejado su cargo por "motivos personales" tras un año ejerciendo como tal.

Vicent Sanchís, nuevo director de TV3

Vicent Sanchís, nuevo director de TV3

Varios medios de comunicación señalan al nuevo director de la televisión pública catalana como un hombre cercano al Partido Demócrata Europeo Catalán, formación que sucedió a CDC tras los casos de corrupción que salpicaron al partido de Artur Mas y Jordi Pujol.

Vicent Sanchís era hasta ahora director del periódico digital El Mon. Colaboraba como articulista y tertuliano con otros medios de comunicación y fue también director del diario Avui y de las revistas El Temps, Setze y El Observador. Según CatalunyaPlural, a esta última cabecera llegó de la mano de Lluís Prenafeta, mano derecha de Jordi Pujol. Es por ello (y porque fue vicepresidente de Òmnium Cultural, una asociación independentista) que a Vicent Sanchís se le vincula con el proceso político que defiende una Cataluña independiente.

Dirigió Real Madrid TV

Pero Sanchís no solo ha desarrollado su vida profesional en el ámbito de los medios impresos. Su currículum se extiende también a la televisión, en la que dirigió el canal del Barça, fue director de Contenidos de Cultura03 y dirigió el programa 'Stromboli' de Canal 33. Es además profesor de la Universidad Ramón Llull.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series