FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EURODRAMA INTERNACIONAL

Eurovision 2017: Ucrania investiga a la candidata de Rusia por haber actuado en Crimea

Los servicios de inteligencia ucranianos se plantean no dejar entrar a la cantante en el país.

Por Marisa MañanósPublicado: Martes 14 Marzo 2017 12:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

Rusia ya anunció su candidata al Festival de Eurovisión 2017. Ella es Yulia Samoilova que, como ya informamos en FormulaTV, es una cantante rusa conocida por "Factor A" que interpreta el tema "Flame is burning". Sin embargo, la candidatura de Rusia a Eurovisión ha desatado una enorme polémica ya que el festival se celebra este año en casa de su gran enemigo Ucrania.

Yulia Samoilova, representante de Rusia en Eurovision 2017[

Yulia Samoilova, representante de Rusia en Eurovision 2017

Los servicios de inteligencia ucranianos (SBU) le han anunciado a Rusia que Yulia Samoilova está bajo investigación y que a lo mejor no le pueden permitir la entrada al país. La razón es que la candidata rusa actuó en la ciudad crimea de Kerch en el año 2015. Todo esto fue un año después de las disputas entre Rusia y Ucrania por Crimea. Finalmente, Crimea es un territorio anexionado a Rusia por votación del país.

Mientras tanto, la portavoz de la SBU, Oleana Gitlyanska ha asegurado vía Facebook que el servicio de inteligencia está "estudiando la cuestión y haciendo balance acerca de la decisión de dejarla entrar en Ucrania". Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha hecho un llamamiento a no politizar el certamen de Eurovisión.

La elección de Yulia Samoilova

La candidata rusa tiene el síndrome de Werdnig-Hoffmann, atrofia muscular espinal infantil, una enfermedad que le obliga a permanecer en silla de ruedas. Por esta razón, la polémica versa acerca de la intención de Rusia de escoger a Julia mas allá de su voz y de su historia personal. Algunos blogueros han sugerido la intención de Rusia de mitigar los posibles abucheos que tenga su candidata.

Por otra parte, otros escogen la opción de pensar que es una "provocación" contra Ucrania, ya que consideran que prohibirle la entrada a una chica con silla de ruedas a Eurovisión sería cruel e insensible. Como respuesta, Dmitry Peskov ha anunciado a la TASS news agency: "Me abstendría de usar el término 'provocación', se trata de la selección de un canal de televisión ruso, no vemos nada de provocador en ello".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series