FormulaTV

SORPRENDENTE

'Pasapalabra': Julio Escartín hace historia al conseguir 318.000 euros en su primer día como concursante

Arrebata el título de campeón a Pablo Díaz, que después de 47 programas consecutivos se marcha con 49.800 euros acumulados.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Marzo 2017 21:05

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.044

  • 106

  • 2

Ha sido una sorpresa y su hazaña ya es un hito en la historia del concurso: contra todo pronóstico, Julio Escartín, el concursante que se ha estrenado esta tarde en su primer programa en 'Pasapalabra', ha conseguido completar las 25 preguntas del Rosco y llevarse los 318.000 euros de "El Bote". Un emocionado Pablo Díaz, que durante 47 programas consecutivos ha demostrado estar a la altura de los mejores tras quedarse en repetidas ocasiones a las puertas de completarlo, se ha despedido del espacio que presenta Christian Gálvez con 49.800 euros acumulados.

Julio Escartín gana "El Bote" en su primer día como concursante

Julio Escartín gana "El Bote" en su primer día como concursante

Zaragozano de nacimiento y licenciado en Psicología, Julio Escartín es un gran fan de 'Pasapalabra' es su programa de cabecera y no se lo pierde nunca. Con el apoyo de su familia, Julio decidió hace dos años presentarse al proceso de selección del concurso y desde entonces ha hecho muchos 'roscos', tanto del programa como de su juego de mesa. Además, como herramienta suplementaria a su preparación, creó un diccionario inverso, en el que primero aparecen las definiciones y luego las palabras, con casi 80.000 definiciones (tanto palabras comunes como propias).

"Moncayo", la respuesta de los 318.000 euros

Nada parecía presagiar el desenlace del programa de hoy, ya que en una primera parte Pablo Díaz ha acertado 15 palabras consecutivas y Julio Escartín no ha sido capaz de acertar una sola. El hasta ahora campeón llevaba 18 aciertos y Julio cuatro cuando éste, del tirón, ha recortado la distancia resolviendo correctamente nueve enunciados, lo que ha sumado 13 aciertos a su marcador.

Al completar la primera vuelta, Pablo contaba con 22 aciertos, mientras que Julio ya había alcanzado los 20. Pero la letra U se le ha resistido a su contrincante a tan solo una palabra de conseguir 'El Bote', mientras que Julio ha acertado en la segunda vuelta los cuatro enunciados que le faltaban para completar el 'Rosco'. La pregunta final que ha propiciado el triunfo de Julio no la olvidará jamás: "Contiene la Y: montaña más alta del Sistema Ibérico". Como buen aragonés y con una sonrisa de oreja a oreja al saber que esa palabra le reportaría 318.000 euros, ha respondido con seguridad: "Moncayo".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series