FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EURODRAMA

'Eurovisión 2017': Acusan a la canción de Bélgica de plagio

El país parte como favorito en las casas de apuestas junto con Italia, Suecia, Bulgaria y Portugal.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 16 Marzo 2017 11:39

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 1.963

  • 3

¿Qué sería de Eurovisión sin los eurodramas? Cada vez que se presentan las distintas canciones que participarán en el festival, la sombra de plagio cae sobre ellas. De momento, en la edición 62 se han visto salpicadas la candidaturas de Alemania y Bélgica. Al igual que ocurrió el año pasado, la candidatura belga de esta edición del eurofestival ha sido acusada de plagio.

Blanche, representante de Bélgica en Eurovisión 2017

Blanche, representante de Bélgica en Eurovisión

Desde que se conociera la canción que representará al país belga en el Festival, que parte como una de las favoritas junto con Italia, Suecia, Bulgaria y Portugal, se mira con lupa cada detalle. Tanto es así que "City Lights" de Blanche ha sido acusada de presentar ciertas semejanzas con la canción de la canadiense Alexe Gaudreault, "Éclat".

Acusaciones de plagio en el Festival de Eurovisión

Todos los años la misma historia. A lo largo de los sesenta y dos años de vida del Festival, es muy habitual encontrar parecidos razonables entre las diferentes candidaturas y los hits de la industria musical. En 2013, un diario holandés se hizo eco del parecido entre la melodía de la canción ganadora, "Only teardrops" de Emmelie DeForest y el tema "I Surrender" del desaparecido grupo K-Otic.

De la misma forma, en 2015, desde que Måns Zelmerlöw presentara "Heroes" y se proclamara vencedor de Festival de Eurovisión 2015, se le reprochó que su tema no fuera del todo original dado sus semejanzas con el hit de David Guetta "Lovers on the Sun". De igual modo, el país que vio nacer a ABBA fue acusado de plagio por el parecido entre el "If I Were Sorry" de Frans y el hit de Matt Simons "Catch & Release".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series