FormulaTV

CAMBIO EN LA PLANTILLA

Eurovisión 2017: Ana María Bordas y Antonio Losada, nuevos jefes de la delegación española en el festival

Este será el primer año desde 2002 en el que Federico Llano no se encargue de nuestro país Eurovisión.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 12:44 | Última actualización: Lunes 13 Marzo 2017 12:47

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #59 de 2.076

  • 3

Después de la polémica que levantó 'Objetivo Eurovisión', Federico Llano no tenía otra que decir adiós a su puesto de Jefe de la Delegación de TVE después de 15 años. Desde hace un tiempo venía sonando muy fuerte la sustitución de Llano por Ana María Bordas, que ocupa el cargo de directora de Proyectos Internacionales de TVE.

Ana María Bordas, nueva jefa de la delegación española en Eurovisión

Ana María Bordas, nueva jefa de la delegación española en Eurovisión

Ahora, según ha podido conocer Eurovision Spain, se ha hecho oficial el nombramiento de Bordas. Ella, junto con Antonio Losada, actual director de Producción de Contenidos de TVE, serán los nuevos jefes de la delegación española en el próximo Festival de Eurovisión. Ambos forman parte de la reunión que se celebra en Kiev el 13 de marzo y que está organizada por la UER, en la que los altos cargos de delegación de los diferentes países que se subirán al escenario el próximo mes de mayo tienen que oficializar sus candidaturas.

Losada y Bordas tendrán que acatar las normas de la Unión Europea de Radiodifusión en lo que respecta a la fecha de la presentación al equipo de producción de Eurovisión de todos los documentos relacionados con la puesta en escena de Manel Navarro y su tema "Do it for your lover" en la capital ucraniana. Hans Pannecoucke, conocido por la escenografía de The Common Linnets en 2014, es el director artístico de nuestro próximo representante.

Federico Llano no se pronuncia sobre el tema

El exjefe de la Delegación Española en Eurovisión nunca ha tenido mucha química con los artistas que han representado a nuestro país en el festival. Durante los últimos 10 años, ningún representante español ha subido del décimo puesto en el ranking final y esto ha provocado muchas críticas hacia Federico Llano. Pero no solo por parte de los eurofans, sino también por los propios artistas.

Desde que Manel Navarro ganó 'Objetivo Eurovisión' gracias al jurado y no al público, la polémica hacia la delegación incrementó. Los eurofans y algunos medios de comunicación pidieron a gritos que Federico Llano se manifestara para dar explicaciones de lo ocurrido y que, en caso contrario, dimitiera. Y así fue. El 25 de febrero de 2017 abandonó todas sus responsabilidades relacionadas con el festival por problemas "estrictamente personales y familiares" y, hasta el momento, no ha dado más explicación que esa.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series