Notificaciones

POLÉMICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Inda ('laSexta noche') del ISIS: "Quien nos ha sacado las castañas del fuego ha sido Estados Unidos y Putin"

El tertuliano cree que que "hay que endurecer las leyes y el que no se adapte a nuestras costumbres hay que enviarle de vuelta".

Marisa Mañanós Domingo 26 Marzo 2017 14:11

Como cada sábado 'laSexta noche' ha analizado la actualidad española junto a sus tertulianos. En esta ocasión, uno de los temas de la noche han sido los atentados de Londres, donde han comentado el progresivo aumento de los atentados "low cost". Según opinan muchos, cada vez es más sencillo protagonizar un atentado terrorista ya que los medios para conseguirlo se encuentran al alcance de la mano de cualquier ciudadano.

Eduardo Inda como tertuliano en 'laSexta noche'

Eduardo Inda como tertuliano en 'laSexta noche'

Esto pone de manifiesto "lo fácil que es actuar", afirmó Francisco Marhuenda, director de La Razón, considerando también que "deberían bombardear los terrenos donde se encuentra el ISIS, así como enviar tropas a esos terrenos". Pero la cosa no quedó aquí, Eduardo Inda realizó también unas polémicas declaraciones al hablar acerca de la "fragilidad" de las propias democracias ante todos estos ataques: "En Europa tenemos que abandonar el buenismo. Hay que endurecer las leyes y el que no se adapte a nuestras costumbres y a nuestras tradiciones hay que enviarle de vuelta". Estas declaraciones sorprendieron a muchos en redes sociales, donde no se dudó en criticar lo que había dicho el periodista.

Inda también quiso mojarse sobre la falta de medios por parte de los policías ingleses para poder contratacar: "El individuo de Londres iba con un cuchillo y los 'bobbies' iban desarmados. ¿Estamos locos?, si no hubieran ido desarmados le habrían metido dos tiros y se acabó".

"El sistema del bienestar europeo no tiene capacidad para acoger a tantos refugiados"

A juicio de Inda, Europa y Estados Unidos deben intervenir ya en Siria y así "pulverizar al Estado Isámico". Por otro lado, habló también de la falta de recursos de Europa para hacerse cargo del millón de refugiados ya que "el sistema del bienestar europeo no tiene capacidad para acogerlos", una opinión que Nativel Preciado calificó como "xenófoba".

El director de OKdiario no dudó en responder: "No es xenofobia, se trata de no ser tontos. Yo estoy contra los terroristas y de los imanes radicales que predican el odio. Europa es cobarde. Donde actúa el ISIS Europa ha actuado poquito, y quien nos ha sacado las castañas del fuego ha sido Estados Unidos y el indeseable de Putin". Unas palabras que sirvieron como cierre a una de las tantas polémicas que cada sábado forman parte de 'laSexta Noche'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Arias ('Cuéntame') se despide de Juan Echanove: "Feliz por lo que te espera, pero aún estoy temblando"Ana Arias ('Cuéntame') se despide de Juan Echanove: "Feliz por lo que te espera, pero aún estoy temblando"