FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EN LOS TRIBUNALES

Un experiodista de OKdiario denuncia a Eduardo Inda por, supuestamente, haber manipulado sus artículos

El tertuliano, habitual de los platós de laSexta, habría cambiado "decenas" de noticias escritas por uno de sus redactores.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 20 Marzo 2017 17:29

El experiodista de OKdiario, Francisco Mercado, ha denunciado al que fuera su director, Eduardo Inda, por supuestamente haber manipulado varias de sus informaciones hasta haberlas convertido en falsas o injuriosas. En la demanda, difundida por Público, se detallan varios casos sobre estas malas prácticas que habría llevado a cabo el tertuliano de laSexta, habitual en programas como 'Al rojo vivo' y 'laSexta noche'.

En la denuncia, el abogado de Mercado expone que el periodista dejó voluntariamente OKdiario "para evitar seguir dañando su nombre y prestigio periodístico" porque mientras estuvo trabajando para este periódico digital, supuestamente tuvo que soportar que se manipularan "decenas" de noticias que él mismo había elaborado. "Durante los 18 meses que estuvo incorporado a la empresa, en la que don Eduardo Inda era director, estuvo expuesto directamente por medio de este o a través de los jefes de Edición del periódico OKdiario a manipulaciones, falsificación de su trabajo en contra de su voluntad y sin su consentimiento, de manera sistemática y grave de los artículos redactados (...) hasta rozar o alcanzar la mentira, injuria o calumnia".

Eduardo Inda, director de OKdiario, en 'laSexta Noche'

Eduardo Inda, director de OKdiario, en 'laSexta Noche'

Como consecuencia, Francisco Mercado dice que abandonó la redacción de OKdiario e intentó acordar con la empresa una indemnización. Al parecer el entendimiento no fue posible, de ahí que el periodista haya presentado ahora esta denuncia reclamando la cantidad que le corresponde por haber abandonado este medio de comunicación acogiéndose a la "cláusula de conciencia".

"Decenas de artículos manipulados"

El abogado de Mercado sostiene en la denuncia que "podría citar decenas de artículos manipulados (...) por la dirección de OKdiario", algunos de los cuales han sido denunciados en los tribunales "por afirmarse cosas que ni estaban en la mente ni en el texto del autor y que, por tanto, carecían de veracidad".

Entre esas noticias que han acabado ante la Justicia está una que afirmaba tajantemente que Pablo Iglesias había cobrado 272.325 dólares del Gobierno venezolano a través de un paraíso fiscal. Según Francisco Mercado (autor de la noticia) él la tituló así: "La Policía investiga si Iglesias ingresó 272.000 euros dólares de Venezuela en un paraíso fiscal". De ser cierto que ese fue el titular que él eligió, el periodista no daba los hechos por ciertos, simplemente se limitaba a informar de que se trataba de una "hipótesis" que estaba investigando la Policía.

Sin embargo, el periodista acusa a Eduardo Inda de haber cambiado el titular a esta otra versión: "El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014". Según Mercado, "esta manipulación se hizo mientras dormía y sin avisarle de tan drásticos cambios". Cuando el periodista fue consciente del cambio se lo reprochó a Eduardo Inda, que, al parecer, le respondió así: "La información era buena, pero los títulos eran una mariconada. Nada de que la policía investiga. Iglesias cobró en un paraíso fiscal". Según Público, los papeles que OKdiario presentaba como prueba del ingreso que habría recibido Iglesias eran en realidad falsificaciones. FormulaTV ha intentado conseguir la versión de Eduardo Inda pero no ha sido posible.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series