Notificaciones

POR UNA BUENA CAUSA

Así han vivido las televisiones de nuestro país la Hora del Planeta

Todas las cadenas generalistas españolas han aportado, de una manera o de otra, su granito de arena para concienciar a la gente sobre el cambio climático.

Maripaz Alcaraz Domingo 26 Marzo 2017 15:10

Bajo el lema "El Planeta primero. Que nadie te pare", el pasado sábado 25 de marzo de 20:30h a 21:30h, se celebró la Hora del Planeta. Miles de ciudades se sumaron a la iniciativa que se celebra cada año como un llamamiento mundial para concienciar a las personas sobre el cambio climático. Los monumentos más emblemáticos del mundo apagaron las luces durante una hora como señal de apoyo a la iniciativa.

Telecinco se suma a la Hora del Planeta

Telecinco se suma a la Hora del Planeta

Este año se ha celebrado el décimo aniversario de la campaña que inició la World Wildlife Fund (WWF) y la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, la ópera de Sidney o el Kremlin de Moscú, entre muchos otros edificios importantes de todo el mundo, han participado en ella. En España, La Giralda de Sevilla, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, son solo algunos de los monumentos que han permanecido a oscuras durante 60 minutos.

La pequeña pantalla se une a la causa

Las televisiones de nuestro país también han tenido su particular Hora del Planeta. Telecinco comenzó sus informativos de la noche con los presentadores, Ángeles Blanco y José Ribagorda, a oscuras y con este último explicando el motivo: "No se extrañen de vernos así, con una iluminación escasa y con las luces de este plató [...] casi apagadas" porque "también nosotros nos hemos sumado a la Hora del Planeta".

Atresmedia también ha querido aportar su granito de arena y a las ocho y media en punto ha apagado las luces de la fachada del edificio que se encuentra situado en San Sebastián de los Reyes y no se han vuelto a encender hasta que la iniciativa ha finalizado. Antena 3 y laSexta se han hecho eco de la causa en sus respectivos informativos. Ambos han empezado hablando de la Hora del Planeta con un reportaje lleno de imágenes significativas y explicando de qué se trata la campaña.

Por su parte, Televisión Española también ha fundido sus edificios principales -Torrespaña y Prado del Rey en Madrid, San Cugat en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria- y ha lanzado programas especiales a favor del medio ambiente. La 2 emitió a las 16:20h un documental sobre las condiciones climatológicas más duras y Clan la película "Animals United" a las 21:10h. 'Peppa Pig' y 'Pocoyó' serán los encargados de transmitir el mensaje medioambiental a los más pequeños durante toda esta semana.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Manuel Carrasco ('La Voz') felicita al ganador de la tercera gala de 'Tu cara no me suena todavía'Manuel Carrasco ('La Voz') felicita al ganador de la tercera gala de 'Tu cara no me suena todavía'