FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESPECIAL

7 curiosidades que quizás no sabías de Xuxa

La presentadora y cantante Xuxa fue uno de los iconos más reconocidos durante los años 80 y 90, cosechando grandes éxitos alrededor del mundo, entre ellos, en España.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 27 Marzo 2017 10:19

Si hablamos de Maria de Graça Meneghel seguramente muchos no sabrán a quién nos referimos, pero si hablamos de Xuxa es inevitable recordar más de una canción de esta artista. Nacida el 27 de marzo de 1963 en Santa Rosa, fue una de las presentadoras y cantantes más famosas de la televisión brasileña, además de haber triunfado en otros países como España, Italia o Argentina. Apodada como "La Reina de los Bajitos", su máximo apogeo en Latinoamérica fue con el programa 'Xou da Xuxa', donde pudimos escuchar su mítica canción "Ilarie". Su carrera artística evolucionó tanto como presentadora, como cantante y hasta como actriz de cine con más de 20 películas realizadas.

Pese a que su éxito fue durante los años 80, en España comenzó en los 90 con su llegada a Telecinco. Su primer programa fue 'Xuxa Park', donde consiguió grandes datos de audiencia. Aun así, la apretada agenda de la cantante hizo que pese a la intención de renovar su programa, finalmente se cancelase. La presentadora consiguió tener su propio programa en Estados Unidos, llamado 'Xuxa', con el que también triunfó en países árabes. Recientemente se ha podido ver cómo se encuentra la presentadora y cuál es su aspecto físico después de tantos años. Desde FormulaTV.com hemos querido indagar sobre las curiosidades que tal vez no conocías de la cantante brasileña.

1 El origen de Xuxa

Xuxa

Xuxa

Xuxa fue una de los cinco hijos de la familia Meneghel. Nacida en Santa Rosa, su vida transcurrió en diferentes ciudades brasileñas, dado que su padre era militar y era trasladado constantemente. Uno de sus hermanos fue el encargado de crear el apodo de "Xuxa", sobrenombre que finalmente la cantante utilizaría de forma artística. En 1988, decidió añadir "Xuxa" a su nombre en el registro civil, pasando a llamarse Maria da Graça Xuxa Meneghel.

2 Amor y deporte

Xuxa y Pelé

Xuxa y Pelé

La belleza de Xuxa era conocida por muchos y no es extraño que entre sus conquistas estén jugadores de fútbol tan conocidos como el mismísimo Pelé, con el cual estuvo un total de seis años. También se le conoce un noviazgo con el piloto y tricampeón del mundo de Formula 1 Ayton Senna. Por otro lado, mantuvo una relación sentimental con otros dos jugadores de fútbol, Valtinho Coalhada y Marquinhos, un jugador del juvenil de Flamengo. Otras de sus conquistas alejadas del deporte son el actor Luciano Szafir, padre de su única hija y el artista Juanno Andrade. Su hija, por cierto, Sasha Meneghel, es jugadora de voleibol y trata de abrirse camino en Nueva York como modelo.

3 Pasado erótico

Xuxa en 'El Show de Xuxa'

Xuxa en el 'Show de Xuxa'

Xuxa es conocida por su faceta como conductora de programas infantiles y por el gran activismo social que ejerce relacionados con la infancia y la juventud. Aun así, durante la primera parte de la década de los 80, en Rainha dos Baixinhos, posó para la famosa revista erótica Playboy. Además, también se descubrió que la brasileña fue protagonista de una película para adultos llamada "Amor, Estranho Amor". La cantante consiguió que se prohibiese la distribución y exhibición de ambos productos.

4 ¿Pacto con el diablo?

Xuxa bajando de la nave espacial en 'El Show de Xuxa'

Xuxa bajando de la nave espacial en 'El Show de Xuxa'

La fama, como ya se sabe, tiene siempre dos caras y Xuxa no iba a ser diferente. El gran éxito que cosechó la brasileña por todo el mundo hizo que empezara a circular la leyenda urbana de que la cantante había hecho un pacto con el demonio, dando su alma a cambio de fama y fortuna. Esta teoría fue alimentada con los rumores que decían que si se reproducían los vinilos al revés de Xuxa se podían escuchar mensajes demoníacos. Para añadir más surrealismo, muchos afirmaban que las muñecas Xuxa habían atacado a sus hijos y se encontraban poseídas por el diablo. Una leyenda que con el tiempo se fue olvidando.

5 Vegetariana

Xuxa Meneghel

Xuxa Meneghel

Muchos no lo sabrán pero, además de su preocupación por los niños, la cantante y actriz también ha mostrado en varias ocasiones su interés por el medio ambiente. La brasileña ha estado en varias campañas de concienciación por la preservación de nuestro planeta. Ferviente defensora de los animales, Xuxa reconoció que era vegetariana, además de admitir que tenía mejor relación con los animales domésticos que con los seres humanos, considerando que éstos son más verdaderos que las propias personas.

6 Reconocimiento público social

Xuxa y las Paquitas

Xuxa y las Paquitas

Xuxa no fue solo una de las presentadoras con mayor fama a nivel mundial, sino que a lo largo de estos años también han sido reconocidas sus labores sociales. La cantante recibió en 2008 la medalla del honor en ECO en Brasilia. En noviembre de ese año, el príncipe Alberto II de Mónaco la homenajeó por su trabajo en la Fundación Xuxa Meneghel. Su reconocimiento fue entregado en la Noche de las Asociaciones Benéficas de Mónaco, el honor más alto que puede recibir una personalidad que destaca en las acciones sociales. En 2010 fue invitada por el Presidente del Servicio Social de la Industria para amadrinar una campaña contra la explotación sexual de jóvenes.

7 Pasado trágico

Xuxa en uno de sus últimos programas

Xuxa en uno de sus últimos programas

El activismo a favor de los niños y jóvenes es uno de los trabajos más importantes de Xuxa, la cual durante años ha ayudado de forma personal y a través de organizaciones a su nombre. A los 49 años, en un programa de televisión, la presentadora admitió que había sufrido repetidos abusos sexuales durante su infancia por un amigo de su padre, el novio de su abuela y un profesor. Estos hechos hicieron que decidiera encaminar su obra social en protección de los niños, acción que todavía sigue realizando y motivo por el que también es conocida como "La Reina de los Bajitos". Esta confesión hizo que las denuncias de pederastia en brasil aumentaran, algo corroborado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series