FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPECIAL

El síndrome Darrin: Los cambios de actores más sonados de la ficción americana

Repasamos los casos más curiosos de cambios de actores que interpretan un mismo personaje en las series de ficción americanas.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 2 Marzo 2017 09:44

El síndrome Darrin hace referencia a uno de los fenómenos que más notamos cuando somos seguidores de una serie de televisión o de una saga cinematográfica, hablamos de cuando un personaje cambia de rostro, es decir, cuando un personaje deja de estar interpretado por el actor original y otro intérprete toma el relevo. Uno de los ejemplos más sonados es el de la ficción británica 'Doctor Who', que ha cambiado en varias ocasiones al intérprete de su personaje protagonista.

En España no nos quedamos atrás y también contamos con numerosos y surrealistas casos. Destaca el personaje de Inés Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', que estuvo interpretado durante varias temporadas por Irene Visedo, luego cogió el testigo Pilar Punzano y, en la actualidad, sigue siendo la propia Irene Visedo quien da vida a la primogénita de los Alcántara.

Tenemos también el ejemplo de '¡Ala... Dina!', uno de los más llamativos, puesto que sustituyeron a Paz Padilla, que interpretaba al personaje protagonista, por Miriam Díaz-Aroca, que en nada se asemejan, aunque en esta ocasión supieron solventar el cambio con un argumento pobre pero eficaz. Pero hoy es el turno de comentar los casos de series extranjeras y, desde FormulaTV.com, queremos repasar algunos de los cambios de actores más sonados de la ficción americana.

1 Dick York y Dick Sargent fueron Darrin Stephens en 'Embrujada'

Embrujada

A la izquierda, Dick York, a la derecha Dick Sargent

La primera vez que un personaje dejó de estar interpretado por su actor original fue en 'Embrujada', cuando el intérprete Dick York, que daba vida al marido de la protagonista, la bruja Samantha (Elizabeth Montgomery), se vio obligado a abandonar la serie por problemas de salud en la quinta temporada. Este cambio se conoció como El Síndrome Darrin. Su lugar fue ocupado por el actor Dick Sargent, que se metió en la piel de Darrin Stephens hasta el final de la serie. Por este motivo, este síndrome recibe el nombre de Darrin, en honor al personaje de 'Embrujada', el primer caso que pudimos ver en televisión.

2 Janet Hubert y Daphe Reid fueron Vivian Banks en 'El Príncipe de Bel-Air'

El príncipe de Bel-Air

A la izquierda, Janet Hurber, a la derecha Daphne Reid

El caso de Vivian Banks, la tía de Will Smith en 'El principe de Bel Air', es uno de lo que más controversia ocasionó en su día debido a la polémica que se desató por la salida de la serie de la actriz Janet Hurbet. En un principio se alegaron motivos de problemas de agenda e incluso un desacuerdo en el salario percibido, sin embargo, existe otra versión según la cual el problema fueron los continuos roces entre la intérprete y Will Smith. Daphne Maxwell Reid fue la elegida para sustituir a Janet las tres últimas temporadas de la ficción. Lo único cierto en este caso es que el cambio fue más que evidente y que, hoy en día, el motivo de la marcha de la tía Viv original sigue sin estar del todo claro.

3 Luke Grimes y Nathan Parsons fueron James Kent en 'True Blood'

True Blood

A la izquierda, Luke Grimes, a la derecha, Nathan Parsons

La serie de vampiros de la HBO también sufrió un cambio de actor en el personaje de James Kent, el novio de Jessica (Deborah Ann Woll). Durante la sexta temporada, el actor Luke Grimes fue el encargado de dar vida a dicho personaje, sin embargo, decidió abandonar la serie y no participar en la última temporada de la ficción, siendo Nathan Parsons su sustituto. La cadena explicó en su momento que la salida del actor se debía a la dirección creativa tomada por el personaje, pero parece que el motivo específico fue que Grimes no se sentía cómodo al tener que interpretar a un personaje homosexual, una información que tiempo después fue desmentida por el representante del actor.

4 Beverly Owen y Pat Priest fueron Marilyn Munster en 'La familia Munster'

La familia Munster

A la izquierda, Beverly Owen, a la derecha, Pat Priest

A mediados de los años sesenta se estrenó en la pequeña pantalla 'La familia Munster', una ficción sobre una familia en la que encontrábamos todos los tópicos de los personajes de terror: la madre vampiresa, el abuelo vampiro, el padre Frankenstein y el niño lobo. Entre tanto ser peculiar estaba Marilyn Munster, la sobrina de la familia y el único personaje humano de la serie. Este personaje estuvo interpretado durante los primeros trece capítulos por la actriz Beverly Owen, que abandonó su carrera interpretativa al contraer matrimonio con el actor John Stone. La intérprete fue sustituida por Pat Priest, un cambio bastante acertado porque ambas mujeres tienen un aire parecido.

5 Andy Whitfield y Liam McIntyre fueron Spartacus

Spartacus

A la izquierda, Andy Whitfield, a la derecha, Liam McIntyre

La cadena Starz llevó a la pequeña pantalla la vida de Spartacus en la serie 'Spartacus: Sangre y Arena', una ficción que recreaba la historia del gladiador más famoso de Roma. El actor Andy Whitfield fue el escogido para defender este personaje, una labor que realizó durante la primera temporada de la serie. Lamentablemente, el actor enfermó y falleció por culpa de un cáncer que no pudo superar. Aunque todos tenían la esperanza de que el actor se recuperara, finalmente no fue así y se vieron obligados a reemplazarle, siendo el actor Liam McIntyre el encargado de meterse en la piel de Spartacus en los nuevos episodios.

6 Jo Marie Payton y Judyann Elder fueron Harriette Winslow en 'Cosas de casa'

Cosas de casa

A la izquierda, Jo Marie Payton, a la derecha, Judyann Elder

Jo Marie Payton encarnó al personaje de Harriette Wilson, la mujer de Carl Winslow en 'Cosas de casa', sin embargo, en la novena temporada decidió abandonar la serie. Debido a esta salida inesperada, la actriz Judyann Elder asumió el rol de Harriet Winslow en los últimos capítulos de la temporada final de la serie, siendo su primera aparición en el decimocuarto episodio. ¿El motivo de su abandono? La teoría más sólida apunta a que la actriz no aceptó el cambio que la serie dio en sus últimos capítulos, en el que el personaje de Steve Urkel acaparaba todo el protagonismo.

7 Ed Skrein y Michiel Huisman fueron Daario Naharis en 'Juego de Tronos'

Juego de Tronos

A la izquierda, Ed Skrein, a la derecha, Michiel Huisman

Varios son los cambios de rostro que hemos podido apreciar en 'Juego de Tronos'. Uno de los más evidentes fue el cambio que se produjo en el personaje de Daario Naharis. Si bien durante la tercera temporada este personaje estuvo interpretado por Ed Skrein, el actor Michiel Huisman tomó el relevo en la cuarta temporada. Este cambio no pasó desapercibido para nadie ya que la similitud entre ambos intérpretes es inexistente. La marcha de Ed Skrein se debió a motivos profesionales, puesto que el actor tenía otros compromisos que eran más de su interés antes que su personaje en 'Juego de tronos'.

8 Anita Barone y Jane Sibbett fueron Carol en 'Friends'

Friends

A la izquierda, Anita Barone, a la derecha, Jane Sibbett

Nuestro querido Ross (David Schwimmer) en 'Friends' llegó a estar casado con varias mujeres durante las diez temporadas que duró la serie. Su primera esposa, Carol, tuvo un cambio de rostro después de que la actriz que la interpretó en los primeros episodios, Anita Barone, decidió abandonar la serie para realizar otros trabajos ya que, según su punto de vista, 'Friends' no tendría éxito. Esta decisión provocó que la actriz Jane Sibbett ocupara su lugar, metiéndose en la piel de Carol, siendo más recordada ella que la intérprete original del personaje.

9 John Randolph y Jerry Stiller fueron Frank Costanza en 'Seinfeld'

Seinfeld

A la izquierda, John Randolph, a la derecha, Jerry Stiller

El caso de Frank Costanza en 'Seinfeld' resulta bastante peculiar. Este personaje, que pidamos ver a partir de la cuarta temporada de la ficción, comenzó siendo interpretado por el actor John Randolph, pero por una petición de Larry David, uno de los productores de 'Seinfeld', el intérprete fue reemplazado al poco tiempo por Jerry Stiller, al que pudimos ver desde entonces encarnar al personaje de Frank Costanza. Además, se volvieron a grabar las escenas de los pocos capítulos en los que apareció Randolph para las reposiciones de la serie.

10 Lily Nicksay y Lindsay Ridgeway fueron Morgan Matthews en 'Yo y el mundo'

Yo y el mundo

A la izquierda, Lily Nicksay, a la derecha, Lindsay Ridgeway

El cambio de niños actores suele ser habitual en muchas series de televisión cuando se pretende conseguir que el personaje adquiera algo de madurez y deje atrás la faceta infantil, este fue el caso de la pequeña Morgan Matthews en 'Yo y el mundo'. Durante las dos primeras temporadas, la actriz Lily Nicksay fue la encargada de interpretar a dicho personaje, pero los responsables de la serie decidieron realizaron un cambio de actriz ofreciendo el papel a Lindsay Ridgeway, que se metió en la piel de la pequeña de la familia Mathews en las temporadas posteriores.

11 Varios niños interpretaron al pequeño Freddy en 'Frasier'

Frasier

A la izquierda, Luke Tarsitano, a la derecha Trevor Einhorn

Freddy, el hijo de 'Frasierr', es uno de los rostros que más veces ha cambiado debido a que fueron hasta cuatro actores los que dieron vida al pequeño. Los gemelos Christopher y Kevin Graves fueron los primeros que se metieron en la piel de Freddy. Más tarde, Luke Tarsitano fue el encargado de dar vida al hijo de Frasier y, por último, Trevor Einhom fue el elegido para interpretar a Freddy en una etapa de más madurez del personaje. Los cambios fueron más que evidentes, aunque es cierto que al tratarse de un niño, en cierto modo, puede justificarse la transformación, por aquello de que los niños crecen rápido.

12 Pamela Sue Martin y Emma Samms fueron Fallon Carrington en 'Dinastía'

Dinastía

A la izquierda, Pamela Sue Martin, a la derecha, Emma Samms

Fallon Carrington fue un personaje de 'Dinastía', en concreto, se trataba de laa hija de Blake (John Forsythe) y Alexis Carrington (Joan Collins), que estaba casada con Jeff Colby (John James). Originalmente, el personaje estuvo interpretado, durante las cuatro primeras temporadas, por la actriz Pamela Sue Martin. Pero nada más grabar el primer episodio de la quinta temporada de la ficción, Pamela decidió abandonar la serie sin ninguna explicación, aunque posteriormente alegó problemas de salud para justificar su marcha. En su lugar, los responsables de la serie decidieron ofrecer el papel a Emma Samms, que encarnó a este mítico personaje hasta el final.

13 Ian Whyte, Conan Steven y Hafthor Julius Bjornsson fueron Sir Gregor Clegane en 'Juego de Tronos'

Juego de Tronos

A la izquierda, Ian Whyte, en el centro, Conan Steven, a la derecha, Hafthor Julius Bjornsson

Anteriormente ya adelantábamos que en 'Juego de Tronos' el cambio de actores está al orden del día. Y uno de los personajes que más veces ha cambiado de rostro es el de Sir Gregor Clegane. Más conocido como "La Montaña", este personaje ha sido interpretado hasta por tres actores diferentes. En primer lugar, Conan Stevens se metió en la piel de este sanguinario durante la primera temporada. En segundo lugar, Ian Whyte fue el encargado de encarnar a este personaje en la segunda temporada, interpretando a otros personajes posteriormente. Y por último, desde la cuarta temporada, el actor Hafthor Julius Bjornsson fue el último en meterse en la piel de "La Montaña".

14 Lisa Robin Kelly y Christina Moore fueron Laurie Forman en 'Aquellos Maravillosos 70'

Aquellos Maravillosos 70

A la izquierda, Lisa Robin Kelly, a la derecha, Christina Moore

Lisa Robin Kelly interpretó durante cinco temporadas a la despampanante Laurie Forman en la serie 'Aquellos maravillosos 70'. La ficción recreaba los problemas y las aventuras de un grupo de jóvenes en la década de los años setenta y la actriz compartía escenario con intérprete como Mila Kunis, Ashton Kutcher o Laura Prepon. Sin embargo, al término de la quinta temporada, Lisa Robin Kelly tuvo que dejar la serie debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, que le llevarían a la muerte en el año 2013. Tras su marcha, la actriz Christina Moore ocupó su lugar, interpretando a Laurie hasta el final de la serie.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series