FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

Arturo Valls presenta 'Ninja Warrior': "Hay pura competición deportiva e historias más personales"

Atresmedia presenta este nuevo programa que mezcla a profesionales del deporte con concursantes anónimos en la competición deportiva más dura de la televisión.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Marzo 2017 14:04 | Última actualización: Viernes 31 Marzo 2017 14:07

Programa relacionado

Ninja Warrior

Ninja Warrior

Ninja Warrior

0 - Act

España

Concursos

6,0

Popularidad: #441 de 2.093

  • 5

'Ninja Warrior' llegará próximamente a la parrilla de Antena 3. Pilar Rubio, Arturo Valls y Manolo Lama son los presentadores de esta adaptación del formato que ha triunfado en todo el mundo. 'Ninja Warrior', que aún no tiene fecha de estreno, ha sido presentado ante los medios con Pilar Rubio, Arturo Valls y responsables del programa.

Para empezar con esta presentación, Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de entretenimiento de Atresmedia ha dicho que "'Ninja Warrior' es, ante todo, una competición deportiva". Así mismo, Fernández Recio ha destacado que "el nivel de los españoles es de los más altos comparado con el de los demás", refiréndose a las otras adaptaciones del programa.

Pilar Rubio, Arturo Valls y Carlos F. Recio en la rueda de prensa de 'Ninja Warrior'

Pilar Rubio, Arturo Valls y Carlos F. Recio en la rueda de prensa de 'Ninja Warrior'

Según Arturo Valls, el programa es como "una montaña rusa; hay pura competición deportiva e historias más personales con sentimientos a flor de piel". El presentador reconoce que ha vivido el programa "con mucha emoción" y bromea sobre sus metas profesionales: "Se cierra un circulo porque mi vocación real era ser narrador deportivo, luego ya no sé qué pasó".

Para Pilar Rubio, 'Ninja Warrior' ha sido un continuo aprendizaje: "Es un formato que nos ha servido para aprender, para tener fuerza de voluntad; hay gente que ha tirado para delante con muchas cosas". Según la colaboradora de 'El hormiguero', "'Ninja Warrior' inculca unos valores muy importantes para los niños; es muy constructivo".

"No tiene nada que ver con 'Humor Amarillo'"

La mecánica del concurso es similar a la del resto de versiones de 'Ninja Warrior'. Cuatro capítulos de clasificación y uno para la gran final formarán este nuevo programa de pruebas físicas que, según Fernández Recio, "no tiene nada que ver con 'Humor amarillo' o 'Guaypaut'". Sobre esto último, Valls ha querido apuntar que "'Ninja Warrior' es una competición deportiva y lo otro se acercaba más a otra cosa, el objetivo o el foco no está en el golpe". En el programa veremos cómo los participantes se enfrentan a varias pruebas que miden diferentes aspectos físicos.

La persona que consiga llegar a la cima de la torre más alta consigue treinta mil euros y un viaje a Japón para conocer la versión original del programa y sus sorprendentes localizaciones. "En todas las ediciones, solo ocho personas han conseguido subir al Monte Midoriyama (la prueba final), hasta que llegó España", ha anunciado Recio. Algo que nos hace prever que la española será una de las mejores ediciones del programa.

Además, la versión española tendrá una sorprendente novedad. En la parte más humana del concurso podremos ver reencuentros entre padres e hijos, seguidores de deportistas de élite conociendo a sus ídolos y, por primera vez en la historia del formato, una boda. El programa reunirá a familiares ya amigos de una pareja para un enlace sorpresa que se celebrará en el circuito deportivo de 'Ninja Warrior'.

Los participantes de 'Ninja Warrior'

Casi 6000 personas realizaron las pruebas en diferentes gimnasios de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, algunos llegaron a superar la marcas obtenidas por los participantes del resto de Europa. Pero únicamente 200 participantes, de 11 nacionalidades diferentes, participarán en los 4 primeros programas. Al quinto y último programa llegarán 24 aspirantes que intentarán alcanzar el Monte Midoriyama, la prueba más emblemática de 'Ninja Warrior'. Pero, según la mecánica del programa, y tal y como ha adelantado Arturo Valls, el premio "puede quedarse desierto, puede ganar alguien o no ganar nadie".

El perfil de los concursantes es muy variado. El responsable de Globomedia, productora del programa, ha revelado que hay personas con todo tipo de profesiones: "había de todo, profesoras de educación infantil, médicos...". Además, desde Mediapro han contado que desde la empresa creadora del formato original "estaban muy sorprendidos con nuestros concursantes porque eran de los mejores". Recio ha revelado que "es muy posible que veamos caras conocidas en el circuito, entre ellos, algún oro olímpico".

Sobre los participantes han destacado que pueden sorprender. Pilar Rubio ha adelantado que "hay profesionales deportivos, incluso profesionales olímpicos, que no han llegado donde otros, que no lo son, sí". Arturo Valls, por su parte, ha asegurado que el programa aporta "entrenemiento puro por las apuestas que se pueden hacer en casa con los participantes". Según el presentador, "hay gente por la que no das un duro y luego pasa". "Hay gente que viene para probar y otros con una finalidad", ha dicho Recio, que adelanta que conoceremos la historia de los participantes: "Va un poco de la mano la historia y lo deportivo, no te identificas igual si no conoces su motivación".

Pilar Rubio y Arturo Valls posan en la presentación de 'Ninja Warrior'

Pilar Rubio y Arturo Valls posan en la presentación de 'Ninja Warrior'

La curiosa elección del trío de presentadores

La elección del trío de presentadores es algo que podría sorprender bastante. Sin embargo, desde la cadena aseguran que es el tándem perfecto para este programa. Cada uno de los tres presentadores ha sido elegido para darle un punto diferente al programa. ¿Quién se iba a imaginar juntos en un mismo programa a Pilar Rubio, Arturo Valls y Manolo Lama?

"Aquí se requería una voz que marcara ese tono de competición" ha dicho Recio sobre la incorporación de Manolo Lama, periodista deportivo, al programa. La participación de Pilar Rubio, al parecer, tendrá más que ver con ese lado humano de los participantes y su historia: "Queríamos también a alguien para estar con los concursantes". Y Arturo Valls ejercerá la labor de conductor de este programa que han presentado como un "formato original y novedoso en España".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series