FormulaTV

ESPECIAL

Juan Echanove en 6 series de televisión

Juan Echanove es uno de los actores mejor valorados en la televisión, gracias a su participación en series tan míticas como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Un paso adelante'.

Por Diego Da CostaPublicado: Sábado 1 Abril 2017 11:04 | Última actualización: Sábado 1 Abril 2017 23:07

Juan Echanove se ha convertido en uno de los actores más queridos en el panorama televisivo. Nacido el 1 de abril de 1961, es uno de los actores españoles más conocidos en el panorama nacional. Pese a que estudió Derecho durante dos años, la realidad es que pronto aceptó su vocación de actor e ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid en 1986. No tardó mucho en participar en una película que supondría su debut en el medio y le otorgaría notoriedad, el papel fue en 'Tiempo de silencio'. Desde entonces, su carrera artística ha despuntado a unos niveles que han hecho de Echanove uno de los actores más queridos del panorama audiovisual.

Su debut en el cine, le abrió puertas al mundo de la televisión, lo que le permitió aceptar papeles duraderos que marcaron un antes y un después en su carrera. Este aliciente televisivo le permitió realizarse una carrera importante en el mundo del cine, lo que le permitió ganar en dos ocasiones los Premios Goya, en 1987 a la mejor interpretación masculina de reparto por "Divinas palabras" y en 1993 consiguió el de mejor actor protagonista por "Madregilda". Desde FormulaTV hemos querido recordar los papeles más importantes de su carrera en televisión.

1 'Cuéntame cómo pasó

Juan Echanove en 'Cuéntame cómo pasó'

Juan Echanove en 'Cuéntame cómo pasó'

Juan Echanove se convirtió en una de las caras más conocidas de 'Cuéntame cómo pasó', interpretando al hermano del patriarca de los Alcántara, el cual da vida Imanol Arias. Durante 12 años se convirtió en uno de los personajes más queridos del público, en especial por su romántica relación con Paquita. Finalmente, la salida de Echanove se ha convertido en uno de los duros golpes de la serie, sobre todo porque el propio actor se ha sentido ofendido por la manera en la que se ha hecho. No podemos negar que 'Cuéntame cómo pasó' no será lo mismo sin la presencia del madrileño.

2 'La zona'

Juan Echanove

Juan Echanove

La salida de Juan Echanove de 'Cuéntame cómo pasó' no significa el fin de la carrera televisiva del actor. Movistar+ ha contado con el actor madrileño para convertirse en uno de los actores protagonistas del elenco de 'La zona'. Descrito como un thriller policíaco, que cuenta con los creadores de 'Crematorio'. Esta serie supone el regreso del actor a las series de televisión tras su salida (forzada) de 'Cuéntame', aunque cabe recalcar que será muy distinto a la serie de TVE. El actor se verá envuelto en una trama donde una central nuclear en Asturias será el principal eje de la acción y donde Echanove mostrará sus registros intrepretativos.

3 'Un paso adelante'

Juan Echanove en 'Un paso adelante'

Juan Echanove en 'Un paso adelante'

El actor no formó parte del fenómeno de 'Un paso adelante' desde el principio, dado que se incorporó a la quinta temporada de la serie. Juan Echanove dio vida al jefe de estudios de la famosa academia de artes escénicas de Carmen Arranz, personaje interpretado por Lola Herrera. No es necesario comentar lo importante que era pertenecer al universo de 'Un paso adelante', uno de los fenómenos televisivos a nivel europeo más comentados. El actor llegó en plena renovación del caustro de profesores, uniéndose a la famosa Esther Arroyo, antes de retirarse del mundo de la interpretación.

4 'Turno de oficio'

Juan Echanove en 'Turno de oficio'

Juan Echanove en 'Turno de oficio'

Tras su debut cinematográfico, pronto consiguió uno de los papeles en la serie de televisión 'Turno de oficio', lo que le permitió florecer como estrella artística. La serie original fue emitida en 1996 hasta el 21 de marzo de 1997. Finalmente, el actor retomó el papel de Cosme Fernández con 'Turno de oficio: Diez años después' en 1996, aunque estuvo únicamente en 26 episodios. Para los olvidadizos, el personaje nos mostraba a un chico de buena familia que tras ser arrestado, decide cambiar de vida, algo que hizo que el personaje de Echanove acabase por empatizar con el público.

5 'Hermanos de leche'

Juan Echanove en 'Hermanos de leche'

Juan Echanove en 'Hermanos de leche'

En 1994 llegaba a la parilla televisiva 'Hermanos de leche', una serie de Antena 3 que consiguió estar en la retina de los telespectadores durante 2 años. Echanove realizaba uno de los papeles protagonistas, el de Juan "el Gordi", un hombre que tras divorciarse decide volver a compartir piso con un amigo que no se esperaba, Chus, interpretado por José Coronado. Una de las curiosidades de la serie fue la sustitución de Juan Echanove por El Gran Wyoming, justificado cómo una cirugía estética, lo que hizo que el público se encontrase totalmente extrañado con este cambio, aunque se terminarían acostumbrando.

6 'Las chicas de hoy en día'

Juan Echanove en 'Las chicas de hoy en día'

Juan Echanove en 'Las chicas de hoy en día'

La carrera artística de Juan Echanove se remonta a finales de los 80 y principios de los años 90 y sigue todavía pasando hoy. Fernando Colomo fue el encargado de realizar esta nueva serie, donde lo que importaba era el espectáculo. Echanove daba vida a Julián en la extraña aventura de Nuria y Charo por convertirse en grandes estrellas. No sorprende que muchos espectadores no la recuerden, ya que solo duró 26 episodios, pero en su día fue todo un éxito y le permitió a Echanove seguir avanzando en su carrera artística.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series