FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿SEREMOS INMORTALES?

'Incorporated': José Luis Cordeiro y Javier Sirvent explican la verdad del mundo futurista de la serie

SyFy vuelve a traernos una nueva imagen del mundo futurista con 'Incorporated'. Un universo donde la tecnología y las empresas son las encargadas de controlar el planeta Tierra. Estreno el 10 de abril.

Por Diego Da CostaPublicado: Jueves 6 Abril 2017 18:20

Serie relacionada

Incorporated

Incorporated

2016 - 2017

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Ciencia ficciónDramaDrama

7,4

Popularidad: #2.954 de 3.445 Ranking Incorporated

  • 1

Matt Damon y Ben Affleck se encuentran detrás de la producción de 'Incorporated', la nueva serie de SyFy, que volverá a llevarnos a un mundo futurista donde el planeta Tierra se encontrará nuevamente dominado por la tecnología. Protagonizado por Sean Teale, Allison Miller y Julia Ormond, veremos una historia donde nuestro mundo ha sido destruido por el cambio climático y en 2074, el sector público ha sido desmantelado. Las empresas y corporaciones privadas son las encargadas del poder, entre ellas Spiga, quien tiene una tecnología capaz de controlar cualquier necesidad del ser humano. Ben Larson, interpretado por Teale, se convierte en un infiltrado en este universo peligroso y empresarial, con la intención de salvar a Laura y destruir el sistema implantado por las corporaciones.

Javier Sirvent y José Luis Cordeiro en la presentación de 'Incorporated' en Madrid

Javier Sirvent y José Luis Cordeiro en la presentación de 'Incorporated' en Madrid

FormulaTV ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación de la serie en Madrid, donde después de ver el primer episodio, ha podido escuchar el coloquio donde se explica la tecnología futurista de la serie. Los ponentes han sido José Luis Cordeiro, ingeniero y profesor de la Singularity University, y Javier Sirvent, docente del IE Business. Sirvent ha comenzado la charla explicando que "mientras veías una película de ciencia ficción, ya se estaba creando Google. En genética, Google tiene una de las tecnologías que está avanzando a grandes pasos". Ha remarcado que Calico, está inmersa en la investigación de "el envejecimiento y aumentar la esperanza de vida". Cordeiro ha comentado que esta nueva tecnología, "puede resolver problemas técnicos llamados muerte, rejuvenecer a las personas. Vamos a ver la muerte de la muerte. Estamos en la última generación mortal y la siguiente será la primera generación inmortal. Google es quien financia a Calico".

El docente de IE Business ha querido ir más allá y ha afirmado que "en 30 años vamos a poder clonar a los humanos y seremos los primeros extraterrestres", ha hecho mención a la empresa Crispr, afirmando que "enfermedades como el Alzheimer podrán desaparecer". Cordeiro, por su parte, ha hablado sobre que "en la asociación transhumanista creemos en la evolución del ser humano. Vamos a hacer la edad posthumana, humanos aumentados, que van a hablar telepáticamente, viajar a otros planetas Nuestro objetivo es decir adiós a la muerte y colonizar el espacio. En 10 años irán los primeros humanos a Marte.". Sobre la inteligencia artificial, Sirvent ha especificado que "en 2045 va a superar a toda inteligencia humana, será la última modificación de los humanos no modificados, a menos que nos unamos a la inteligencia artificial. Al unirnos a esta inteligencia, vamos a estar conectados.". Ambos han afirmado que ya se están realizando mejoras neuronales e incluso, en algunas partes del mundo, se está experimentando con seres humanos.

'Incorporated'

'Incorporated'

Temor a las máquinas, ¿en Occidente?

Cordeiro ha enseñado uno de los inventos con los que son capaces de mover cosas con la cabeza, antes programas para esta respuesta, aunque admite que "este aparato, que es ya muy primitivo, es el inicio de la telepatía. Hablar es primitivo, es muy lento. En el futuro lo expresaremos todo telepáticamente y lo haremos en un segundo. Comunicación telepática de banda ancha.". Sobre el miedo que se tiene al avance tecnológico, el venezolano afirma contundentemente que "no hay que tener miedo a la inteligencia artificial, sino a la estupidez humana.". Por otro lado, Sirvent ha predicho que "una de las cosas que va a pasar es que las emociones serán tan fáciles de transmitir con solo tocar. (...) Nuestro teléfono será capaz de reconocer nuestro patrón genético. Nuestro cerebro será nuestra mejor contraseña, ni la genética, ni las huellas, ni un código van a ser una contraseña de seguridad. Algo tan loco como "Iron Man" se hará realidad.".

Para continuar con el coloquio, Cordeiro ha querido contar una anécdota que hubo cuando se inauguró la Singularity University, bajo el gobierno en California del actor Arnold Schwarzenegger, al que recuerda que con cariño se le solía llamar Gobernator. "Cuando se inauguró la Singularity University, habló Schwarzenegger y estaba muy emocionado, porque la ciencia ficción de hoy, es la ciencia real de mañana. El Gobernator terminó su discurso con ''ll be back', en alusión a las películas de ciencia ficción de "Terminator"".

Sobre la serie, han adelantado que se podrá ver el futuro de España en 'Incorporated', "no de la mejor manera, por lo menos en ese capítulo". Sirvent continuando con la explicación, ha vaticinado que "vamos a tener que vivir rodeados de máquinas, podéis salir con temor, pero la tecnología va a estar para ayudarnos.". El temor hacia estas nuevas tecnologías, Cordeiro ha querido achacarlo a las diferencias culturales, dado que en Japón, China o Corea los robots son adorados, mientras que en Occidente y América se ven como una amenaza, "en Japón aman a los robots, todos han crecido con 'Astroboy'. En el mundo occidental no se comprende esto y son malos. Por ejemplo, los dragones europeos son malos, mientras que en Japón, China y Corea son dragones buenos, es el símbolo del emperador. Para que visualicen el amor de estos países asiáticos hacia los robots, el libro más vendido es 'Cómo hacer el amor con un robot'", ha sentenciado el ingeniero venezolano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series