FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

'Velvet Colección': "No está previsto que esté Miguel Ángel Silvestre, pero no cerramos las puertas a nadie"

La serie tiene previsto emitirse a finales de octubre, al igual que lo hacía 'Velvet' en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Abril 2017 14:47 | Última actualización: Lunes 10 Abril 2017 15:36

Serie relacionada

Velvet colección

Velvet colección

2017 - 2019

España 2 temporadas 21 capítulos

DramaComediaRomance

8,4

Popularidad: #238 de 3.442 Ranking Velvet colección

  • 54

  • 7

'Velvet' se muda de ciudad y de cadena para presentar la nueva colección en una nueva aventura, 'Velvet Colección'. Movistar+ ha anunciado en una rueda de prensa en Barcelona nuevos detalles de la serie, así como todo su casting, que se ha movido a la ciudad catalana para llevar a cabo la ficción: "'Velvet' es una serie que no termina, evoluciona y puede hacerlo porque es tremendamente coral", afirma Domingo Corral, director de ficción de Movistar+.

'Velvet' crece y pasa de la pequeña tienda de Ana (Paula Echevarría) a una franquicia. Para ello, todo su equipo se traslada a Barcelona. Según ha desvelado Teresa Fernández Valdés, de Bambú producciones, "las nuevas galerías estarán situadas en Paseo de Gracia. Habrá una escuela de moda, protocolo y filosofía 'Velvet'". La ficción conserva a muchos de los personajes anteriores, pero también renueva su casting. "Sacristán y Echevarría estarán en los primeros capítulos para dar el relevo al resto. Es una responsabilidad, no podemos hacerlo igual, hay que hacerlo mejor, estamos en ello", afirma Teresa.

Elenco de actores de la serie de Movistar+ 'Velvet Colección'

Elenco de actores de la serie de Movistar+ 'Velvet Colección'

Imanol Arias, es uno de los actores que se une al elenco de 'Velvet Colección' y está encantado con el resto del equipo y bromea con los cambios de época a los que está sometido. Aunque esta serie no se parecerá en nada a 'Cuéntame cómo pasó', el actor admite que será sencillo compaginar, ya lo ha hecho en otras ocasiones cuando quiso darse un respiro de la serie hace dos años y fue a hacer cine.

Domingo Corral ha agradecido al equipo de Antena 3 y Bambú Producciones su participación en la serie y en las facilidades que han tenido para firmar el acuerdo: "Nosotros propusimos el acuerdo y accedieron tras negociar y estoy muy agradecido". La serie está prevista para finales de octubre ya que quieren que ocupe la misma época que cuando lo hacía en Antena 3. "'Velvet Colección' seguirá manteniendo su esencia aunque haya pasado a una plataforma de pago", afirman los asistentes a la rueda de prensa.

Por otro lado, han asegurado que el rodaje tiene prevista una duración de 4 meses en Barcelona, a partir de mayo, cuando se inicie. "La serie se grabará en 4K. La idea es estrenar cada semana un capítulo y, una vez emitidos, estarán todos disponibles en Movistar Series", adelanta el director de ficción de Movistar. "A día de hoy la decisión es ofrecerla en paquete de series, no en #0". 'Velvet colección' se estrenará después de 'La zona' y estará compuesta por 10 capítulos de 50 minutos cada uno.

Los personajes de la serie

Fernández-Valdés ha anunciado que "'Velvet colección' no es la historia de Ana" y, por tanto, el foco no está puesto en ella, de hecho, ella se vuelve a Nueva York. "Jonás (Llorenç González) vuelve de París convertido en diseñador de moda, contando con Andrea Duro como su mano derecha. Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) seguirá siendo un gran creativo y será director de la escuela de moda y protocolo. Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) va a la ciudad condal muy ilusionada, tiene claro que será un éxito", ha compartido la productora ejecutiva.

Imanol será Eduardo Godó, la persona que financia el nuevo 'Velvet', alguien influyente en Barcelona que traerá contactos y que está casado con el personaje de Adriana Ozores, Macarena. Mónica Cruz, por su parte, interpretará a una bailaora de flamenco que necesita que le hagan el vestuario. "El personaje de Mateo (Javier Rey) se pasará de dandy y su relación con Clara (Marta Hazas) seguirá siendo inmadura. Otra de las incorporaciones, será Marta Torné, la mano derecha de Clara, una secretaria muy sexy aunque todavía no se sabe si será muy tonta o muy lista", continúa explicando Teresa Fernández-Valdés.

Javier Rey sí que tiene pensado seguir en la serie dado que lo compaginará con 'Fariña'. Cecilia Freire y Miguel Ángel Silvestre no está previsto que vuelvan; sin embargo, la productora ha afirmado que "no cerramos la puerta a nadie". Además, ha confirmado que Amaia Salamanca tendrá algún cameo y probablemente Aitor Luna también. La ficción contará con algún que otro regreso, pero todavía no se ha confirmado nada más.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series