FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAPÍTULO 9 TEMPORADA 1

'The Good Fight' 1x09 Recap: "Self Condemned"

Entramos en la recta final de la primera temporada de la serie protagonizada por Diane Lockhart, Maia Rindell y Lucca Quinn.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 11 Abril 2017 13:45 | Última actualización: Martes 11 Abril 2017 13:46

Serie relacionada

The Good Fight

The Good Fight

2017 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 60 capítulos

Drama

7,9

Popularidad: #295 de 3.441 Ranking The Good Fight

  • 3

"Self Condemned" comienza con Maia y Lucca esperando para testificar acerca de lo que la hija de los Rindell sabe acerca de la estafa Ponzi llevada a cabo por éstos. "Respira y sonríe", le recomienda Lucca porque todo parece estar a su favor.

"Self Condemned"

Desde su forzada simpatía, la agente federal Madeline Starkey provoca flashbacks en Maia que nos transportan a la caída de Lehman Brothers, allá por el quince de septiembre de 2008. Maia está confusa, ha pasado mucho tiempo desde aquellos días que lo cambiaron todo. La cosa se vuelve más extraña aún cuando descubre que su madre programaba visitas a su ginecólogo como tapadera para tener encuentros con su tío Jax. La agente sabe lo que está haciendo, poniéndola en el estado de ánimo perfecto para que termine mintiendo.

The Good Fight 1x09

Maia y Lucca en 'The Good Fight'.

En los flashbacks de Maia aparece Diane cantando el cumpleaños feliz. Aquel era el día de su dieciocho cumpleaños y fue en esa fiesta en la que sus padres le regalaron la fundación que ahora está siendo investigada. Eso la implica de forma directa al estar su firma en el "regalo". Por suerte Maia recuerda que en realidad firmó los papeles un día antes de ser mayor de edad.

Eso parece librarla pero la termina fastidiando cuando miente, y se le nota, al explicar por qué no quiso que los padres de Amy invirtieran en el fondo su padre. Maia sabe que algo sabía, aunque no sabe bien qué, y aunque le dice a Starkey que sólo quería evitar mezclar la familia con los negocios no suena nada creíble. "La verdad es que..." es el comienzo de toda mentira según la agente federal, que recomendará que juzguen a Maia.

The Good Fight 1x09

Maia Rindell en 'The Good Fight'.

Entra un nuevo caso al bufete de brutalidad policial cometida por el mismo policía, Andrew Theroux (Scott Aiello), de aquel primer caso de esta primera temporada de 'The Good Fight' que unió, a su manera, a Lockhart y a Boseman. El agredido no es otro que Colin Sweeney, el mítico rico que, gracias a Alicia, se fue librando de cada de una de los cargos que le acusaron a lo largo de 'The Good Wife'.

The Good Fight 1x09

Dylan Baker en 'The Good Fight'.

Asuntos internos no se toma muy en serio lo de la agresión a Sweeney. Nadie lo hace hasta que Theroux exagera unos golpes que presuntamente el rico le dio. La novia de Colin testifica y afirma, no sabemos por qué, que éste agredió al policía. Jay Dipersia tira de las cámaras del coche policial pero la presunta agresión se sale del plano fijo. En su lugar encuentra a un testigo que iba a una fiesta chemsex de la que Sweeney era el proveedor.

Colin no quiere meter a este testigo en el tinglado porque es quien debería ayudarle en su búsqueda de ser embajador americano en Alemania, se ve que con Trump cualquier sueño es posible. Lockhart y Boseman ganan el caso y quieren ir más allá contra el policía. Sweeney gana el caso. Sweeney se niega, prefiere estar concentrado en su carrera a ser embajador en El Vaticano.

In My Opinion

El penúltimo episodio de la primera temporada de 'The Good Fight' deja más preguntas que respuestas ante el inminente último capítulo. La memoria de Maia no parece servirnos de mucho, tampoco su sentimiento culpable por saber no sabemos bien qué. Algo olía mal en el negocio de sus padres pero ¿qué más podría haber hecho ella? Muy bien Jane Lynch como agente federal, momentos muy graciosos aquellos en los que los pájaros chocaban contra los cristales de su minúsculo despacho.

The Good Fight 1x09

Jane Lynch en 'The Good Fight'.

Ha sido buena sorpresa la de encontrarnos con Colin Sweeney aunque su trama no haya pasado de ser un buen conjuntos de gags centrados en la personalidad del propio personaje. Una caricatura. Esta historia autoconclusiva sólo ha servido para comprobar lo bien que se llevan Lockhart y Boseman, dejando intuir que podrían tener alguna cena fuera del horario laboral.

The Good Fight 1x09

Lockhart y Boseman en 'The Good Fight'.

Queda un sólo capítulo para el final de esta primera temporada de 'The Good Fight'. Creo que ha superado cualquier expectativa y ha logrado huir de esos pecados que tuvo el final de 'The Good Wife'. No ha habido tramas confusas en cambios de bufetes o de nombres y no ha habido tramas inabarcables. La serie se ha centrado en la trama Rindell, siendo ésta siempre la importante, y en torno a ella, y a los tres personajes femeninos protagonistas, ha girado el resto de subtramas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series