FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1943-2017

Muere Margarita Isabel, famosa actriz de telenovelas, a los 73 años

La longeva actriz de Televisa sufría de problemas respiratorios desde hace años.

Por Natalia FernándezPublicado: Martes 11 Abril 2017 14:33 | Última actualización: Martes 11 Abril 2017 14:35

El mundo de las telenovelas está de luto. La actriz mexicana Margarita Isabel falleció el domingo 9 de abril a los 73 años en Cuernavaca debido a una complicación respiratoria, al parecer por un enfisema, según han informado los medios mexicanos. El mismo día de su muerte los restos fueron incinerados respetando así su última voluntad.

la actriz de telenovelas Margarita Isabel

La actriz de telenovelas Margarita Isabel

Nacida en 1943 en la Ciudad de México, Margarita contaba con una larga trayectoria tanto en el mundo de la televisión como del cine. La primera vez que apareció en la pequeña pantalla fue en 1980 con la telenovela 'Caminemos'. Desde entonces ha sido una habitual en Televisa apareciendo en 19 títulos distintos.

La versión original de 'Teresa' de 1989, 'La madrastra', 'Luz Clarita', 'Amarte es mi pecado' o 'Mundo de fieras' son algunas de las novelas donde la veterana actriz actuó. Estuvo dos veces nominada, en 1996 y en 2008, a mejor actriz de reparto en los Premios TVyNovelas, pero no consiguió el galardón en ninguna ocasión.

Una gran activista

En México, su país natal, aparte de por su carrera artística, también era conocida por su enorme implicación social con el pueblo mexicano. Margarita fue una activista política y participante del movimiento estudiantil del 68 donde perdieron la vida centenares de mexicanos que luchaban por sus derechos civiles.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series