FormulaTV

1958 - 2017

Muere la actriz Abril Campillo ('Abrázame muy fuerte') a causa de un cáncer de mama a los 58 años

Al parecer, la actriz mexicana, que padecía desde hace tres años un cáncer de mama falleció por una negligencia médica.

Por Patricia FernándezPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 16:07

El mundo de las telenovelas está de luto tras la muerte de la actriz mexicana Abril Campillo. La intérprete de ficciones latinoamericanas como 'Abrázame muy fuerte' o 'El privilegio de amar' perdió la batalla contra el cáncer de mama que padecía desde hace tres años. "Me dijo que amaneció muy bien, que estaba muy tranquila. Después se quedó dormida y murió", declaró su hijo Miguel Campillo, no sin antes confesar que Abril ya pesaba únicamente 30 kilos como consecuencia del desgaste que le estaba suponiendo la enfermedad.

Abril Campillo, actriz de telenovelas

Abril Campillo, actriz de telenovelas

"Ella se empezó a sentir mal, pero el doctor nunca le hizo caso hasta que un día se desvaneció y cayó al piso fracturándose la cadera y tuvieron que operarla". Así se expresó el hijo de la actriz tras haber dado su último adiós a su madre. Además, Miguel no tuvo reparo en comentar las palabras del oncólogo que atendió durante cinco meses a Abril al afirmar que se había equivocado de tratamiento. Fue así como la mexicana que apareció en una decena de películas y telenovelas no resistió y falleció en su casa de México el pasado 5 de marzo a la edad de 58 años.

Despedidas y esperanzas en el mundo de los melodramas

Erika Buenfil ('Amores verdaderos') y Laura Zapata ('Cuidado con el ángel') fueron algunas de las personalidades del mundo de las telenovelas que dedicaron a través de Twitter algunas palabras de afecto hacia la que había sido para muchos una gran amiga y compañera de profesión. Abril llevaba tres años luchando por una terrible enfermedad que también se cobró la vida en febrero de 2015 de la que había sido la protagonista de 'El cuerpo del deseo', Lorena Rojas.

Sin embargo, Lorena Meritano, la actriz argentina que hace más de una década se metió de lleno en el papel de la obsesionada y perversa Dinora Rosales gracias a la exitosa telenovela 'Pasión de Gavilanes', sembró la esperanza entre muchas mujeres que conocían su historia, que también son víctimas de esa patología, tras ganar una dura batalla al cáncer de mama.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series