SIN PERMISO

Un concursante de 'Survivor' revela que uno de sus compañeros es transgénero: "Nos ha engañado"

Zeke Smith confiesa: "No quería que me conocieran como el concursante transgénero de 'Survivor'".

Por Redacción El 13 de Abril 2017 | 12:41

Después de una larga trayectoria en CBS, en esta temporada de 'Survivor' han regresado los concursantes de entregas anteriores. Zeke Smith, uno de los concursantes del programa, habló con su representante antes de entrar: "No quiero que me conozcan como el concursante transgénero de 'Survivor'".

Zeke Smith, concursante de 'Survivor' en Estados Unidos

Pues bien, parece que al final no todo le ha salido como esperaba. Para él, lo más importante era ser conocido por "el juego" y no por su género. "Necesitaba un gran cambio para convertirme en le hombre que quería ser. Por algunas razones, ese cambio era Survivor", afirma a la revista People.

En la entrega de la polémica, uno de sus compañeros de tribu ha sido el encargado de "descubrir" a Zeke. Para intentar ganarse votos, Jeff Varner intentó arremeter contra su compañero, sin éxito. Delante del resto de concursantes desveló el secreto de Zeke, anunciando al resto: "¿Porqué no le has dicho a nadie que eres transgénero?".

El concursante le atacó diciendo que lo ha contado "para mostrar la decepción... Esto revela tu capacidad de engaño". Más tarde quiso arreglarlo afirmando que lo que le molesta es el hecho de que lo guardara en secreto, pero ya era tarde. Para entonces ya se sabía quién de los dos se iría a casa, aunque al final, Jeff Varner ha dejado el show por voluntad propia.

La polémica en el programa

Para Zeke, cuando la gente se entera de que es transgénero suelen tener dos reacciones: "Algunos te miran como algo gracioso y otros se van. Es muy duro". Sin embargo, después de las declaraciones de Jeff se ha dado cuenta del apoyo con el que cuenta: "Creo que esperaba que los otros creyesen que las personas trans son peligrosas y mentirosas. Ese pensamiento es muy equivocado porque es el mismo que usan para discriminar, atacar y asesinar a las personas transgénero. Ha sido maravilloso que nadie se lo comprara".