BEST FRIENDS FOREVER

De rivales a inseparables: la conversación de Daniela y Aly que cambió el final de 'GH VIP 5'

Las dos concursantes han pasado de ser enemigas íntimas a llegar de la mano a Telecinco.

Por Dany Blázquez El 13 de Abril 2017 | 23:59

Quién le iba a decir a Daniela Blume y a Alyson Eckmann que iban a protagonizar un sinfín de altibajos en 'GH VIP 5'. Aunque las dos concursantes llegaron al reality fundiéndose en un emocionante abrazo y han salido de él juntas y de la mano, el transcurso del programa no ha sido precisamente un camino de rosas para las dos.

Daniela y Aly abandonan la casa de 'GH VIP 5'

Las finalistas de la quinta edición de la versión VIP han mantenido, durante tres meses, una tensa convivencia en la que ambas se han sentido especialmente incómodas con la presencia de la otra. No obstante, la tensión estalló en las últimas semanas del concurso y después de que las concursantes fueran testigos de las críticas que se habían dedicado a las espaldas.

La confesión de Aly que explicaría su actitud con Daniela

Sin embargo, las que fueran compañeras en Los 40 Principales han resuelto todos sus conflictos en los últimos cuatro días de concurso. Cuatro días en los que las dos finalistas han convivido a solas, y han tenido tiempo de sobra para hablar sobre sus diferencias. La americana llegó a explicar que su personalidad era consecuencia de haber vivido una dura infancia: "Me trataron tan mal en el colegio...".

La concursante cree que haber llegado a la final del concurso le ha servido para demostrarle a todos sus enemigos que ella "no era tan horrible". Por su parte, Daniela admitía en el confesionario sus sospechas acerca de la razón por la que su compañera la había criticado durante estos meses: "Utiliza la crítica para protegerse porque tiene inseguridades, como todos".

A pesar de las diferencias que han enfrentado a las dos chicas, sus últimos días en el concurso han estados llenos de paz y armonía, pues las finalistas han terminado por mostrarse mucho más conciliadoras. Sobre todo Alyson, que parece estar especialmente agradecida por la experiencia que ha vivido junto a su, ahora, amiga Daniela Blume: "Me arrepiento de haberte hecho sufrir. Estoy más cómoda contigo hoy que en estos cuatro años. Yo necesitaba esta situación horrible para poder susperarlo".