FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NARRAN SU EXPERIENCIA

Selena Gómez y dos actores de 'Por 13 razones' se tatúan contra el bullying y cuentan su experiencia

La chica Disney en algún punto de su vida también vivió una situación similar a la protagonista de la serie, Hannah.

Por Patricia FernándezPublicado: Sábado 15 Abril 2017 12:56 | Última actualización: Sábado 15 Abril 2017 13:01

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #163 de 3.453 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

"Ponte cómodo porque te voy a contar la historia de mi vida, o mejor dicho, la razón de porqué mi vida se terminó y si estás escuchando esta cinta eres uno de los motivos". Así comienza 'Por 13 razones', una serie de Netflix que trata de concienciar a los espectadores sobre dos temáticas como el bullying y el acoso escolar que pueden desencadenar la depresión y el suicidio. "Pensé que no viviría más allá de los 21 años. Sin embargo, hoy estoy agradecido de estar vivo". Así se expresó uno de los actores de la serie, Tommy Dorfmann, no sin antes compartir a través de su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece junto a una de sus compañeras de reparto y Selena Gómez, la productora ejecutiva.

Today was a magical day. Another day to be grateful to be alive. Alisha, Selena, and I went together to get ; tattoos. The ; symbol stands for an end of one thought and a beginning of another. Instead of a period, authors use the semicolon to continue a sentence. For us, it means a beginning of another chapter in life, in lieu of ending your life. I struggled with addiction and depression issues through high school and early college. I reached out and asked for help. At the time, I thought my life was over, I thought I'd never live past the age of 21. Today I'm grateful to be alive, in this new chapter of life in recovery, standing with my colleagues and friends, making art that helps other people. If you're struggling, if you feel suicidal, I urge you to click the link in my bio. Ask for help. Start a new chapter with the support of others. ??????and RIP Amy Bleul, who started the semicolon movement.

Una publicación compartida de TOMMY DORFMAN (@tommy.dorfman) el

"Mientras que los autores utilizan el punto y coma para continuar sus historias, para nosotros significa el comienzo de otro capítulo en la vida", confesó el actor que da vida a Ryan Shaver y que se tatuó al igual que Selena Gomez el símbolo del punto y coma como una forma de apoyar a todas aquellas personas que a día de hoy sufren bullying o algún problema relacionado con la adicción. Además, Selena quiso sumarse a esta acción empática al subir a su cuenta de Instagram una fotografía en la que vuelve a aparecer junto a los dos actores de 'Por 13 razones' y en la que añade: "Ojalá el resto del reparto estuviera con nosotros. Gracias a cada persona que ha visto y hablado sobre el mensaje que ha dejado esta serie".

Selena Gómez empatiza con las víctimas de bullying

Miedo, impotencia, inconformidad, burlas y agresiones psíquicas. La acción de tatuarse con el símbolo del punto y coma es una forma de acabar con todos esos conceptos, y también, de abrir los ojos a esos adolescentes que no son conscientes de que no tienen que quedarse callados. Son ellos los que tienen que armarse de valor para pedir ayuda y denunciar a sus acosadores ante las autoridades porque no están solos. La soledad es un estado mental que ellos mismos se crean en momentos en los que caen sumidos en una profunda depresión.

La implicación de personalidades reconocidas como Selena Gómez ayudan en gran medida a dar por zanjada esta problemática. Selena sabe de lo que se habla en 'Por 13 razones' porque en algún punto de su vida también vivió una situación similar a la protagonista de la serie, Hannah. En alguna ocasión ella confesó haber sufrido bullying durante los años en los que formó parte del mundo Disney. Por esa razón, ha puesto todas sus energías en que el mensaje llegue a la inmensa mayoría.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series