FormulaTV

SEE WHAT'S NEXT

Netflix presenta 'Por trece razones': "No queremos mostrar el suicidio como algo positivo"

Berlín ha acogido la presentación de los nuevos contenidos de ficción de Netflix de cara a las próximas temporadas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 18:37 | Última actualización: Miércoles 1 Marzo 2017 18:37

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #170 de 3.445 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 8

Netflix ha elegido Berlín como su sede para presentar las novedades de cara a su próxima temporada. Entre sus nuevos proyectos de ficción destacan 'Las chicas del cable', primera producción española con Bambú Producciones, 'Suburra', 'Mindhunter' o 'Por 13 razones', que cuenta con Selena Gomez como productora ejecutiva y con el ganador del Oscar Tom McCarthy ("Spotlight") a la dirección de varios de los episodios.

Presentación de Netflix de 'Por trece razones'

Presentación de Netflix de 'Por trece razones'

Al panel dedicado a 'Por trece razones' han acudido los actores Katherine Langford y Dylan Minnette y el creador Brian Yorkey, quien ha participado en directo a través de Skype. Este drama juvenil compuesto por 13 episodios se encuentra basado en el best seller de Jay Asher. El creador ha asegurado que leyó el libro por su sobrina, que es adolescente: "Me pareció tan emocionante y me hizo pensar en quién había sido en el instituto".

En cuanto a los protagonistas, estos no se conocían y, según palabras de Yorkey, "fue una búsqueda muy larga y tardamos mucho en seleccionarlos, ya que se trataba de encontrar a dos personas que entendiesen el viaje de los dos protagonistas". Langford, a quien encontraron por Skype, ha confesado sus temores en las etapas previas a conseguir el papel: "Era extraño porque tuve una prueba para este papel y pasó un tiempo, se habló del reparto y me dijeron que el papel era mío, pero que solo tenía 10 días para tener un visado y ni siquiera conocía al otro actor".

Los protagonistas han ofrecido detalles de cómo fue la grabación de la serie, en la cual muchas semanas rodaban durante 16 horas al día. "Hubo momentos en que tenía que comprobar dónde estábamos en el tiempo porque a veces los grabábamos simultáneamente y era confuso", explicaba Minnette. "El guion de Brian es tan descriptivo, hay muchos factores ya incluidos. Hannah (su personaje) tiene mucha confianza en las personas, pero con los episodios se va decepcionando, todo el mundo se rompe para ella", avanzaba la actriz.

Basada en el best seller de Jay Asher

Pese a que 'Por trece razones' está basada en una novela, el creador ha asegurado que la serie traspasa el libro, por lo que le dio la opción al reparto de leer la publicación si querían. Minnette tuvo claro que no quería adentrarse en las páginas de la novela para no verse influenciado por él. "La serie es diferente al libro, el libro tiene lugar una noche y la serie se ambienta en diferentes semanas. No quería confundirme con el libro en mi cabeza con algo que no correspondiese al guion y por eso no lo leí".

Presentación de Netflix de 'Por trece razones'

Presentación de Netflix de 'Por trece razones'

El libro introduce un contenido trágico, algo que se vislumbra ya en el inicio del primer capítulo. "En los primeros cinco minutos sabemos que Hannah está muerta y el desafío no es saber si pasa o no, sino por qué", adelantaba Brian Yorkey sobre su negativa a cambiar el final de la novela. Además, continuó afirmando que "a lo largo de la historia vamos sacando otros misterios de lo que le ocurrió a Hannah", como la relación entre Clay y Hannah, adentrándose en mayor profundidad en la historia de estos personajes.

Hannah es una joven que se suicida, pero esto es algo que los productores de la serie no han querido publicitar en ningún momento. "Son 13 episodios de una joven que se suicida y uno no quiere mostrarlo como algo positivo", aseguraba el creador. "Queríamos mostrar el enorme daño y dolor de las personas que quedan atrás cuando alguien se suicida. Se ve a lo largo de la serie las vivencias que habían tenido. Hemos sido cuidadosos".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series