FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA RURAL

Jesús Calleja presenta 'Planeta Calleja' en la montaña: "Lo de Chris Hemsworth fue una anécdota"

Jesús Calleja vuelve a Cuatro para una nueva tanda de episodios de 'Planeta Calleja', donde encontraremos rostros tan conocidos como Elsa Pataky y Chris Hemsworth hasta Fernando Alonso.

Por Diego Da CostaPublicado: Viernes 21 Abril 2017 17:01 | Última actualización: Viernes 21 Abril 2017 17:03

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

Todos conocemos las aventuras extremas de Jesús Calleja y las diferentes rutas a lugares exóticos y poco populares alrededor del mundo. 'Planeta Calleja' se ha convertido en uno de los programas insignias de Cuatro y este 23 de abril llega nuevamente a la pequeña pantalla con 9 entregas, en la que veremos a personajes de la farándula descubriendo su yo más intrépido y una faceta que tal vez no conocíamos.

Presentación de 'Planeta Calleja' al aire libre en León

Presentación de 'Planeta Calleja' al aire libre en León

Para la presentación de esta cuarta temporada, Calleja nos ha llevado a la montaña leonesa para hacer una pequeña ruta de senderismo y poder así de primera mano experimentar un poco de la esencia de 'Planeta Calleja'. Junto con el equipo de Mediaset y del programa, durante una parada nos han hablado sobre lo que nos espera en estos nueve episodios. Mariano Blanco, director de producción de Cuatro, ha confesado que "cada día es más difícil cuadrar la agenda de Jesús". También ha querido remarcar que "de los que han ido, todos quieren volver, tienen ese crescendo".

Los famosos que protagonizarán estas entregas son: Jorge Javier Vázquez, Elsa Pataky y Chris Hemsworth, Fernando Alonso, Risto Mejide y su novia, Clara Lago, Cayetano Rivera, Mireia Belmonte, Antonio Orozco y Carles Francino, visitando lugares tan desconocidos para ellos como la Polinesia Francesa, las aguas de Mossel Bay o el Erg Chegaga en Marruecos. Mariano Blanco ha explicado que "hay gente que tenía 0 espirítu aventurero, como Risto o Jorge Javier, pero han vivido una experiencia que sin Jesús no la podrían haber vivido".

Muchas anécdotas y cambios

Uno de las caras conocidas que más tenían ganas de tener en el programa era Fernando Alonso, el cual en propias palabras de Calleja: "solo dedica 6 horas al año a la prensa. Tenemos un pedazo de programa con él. Ha sorprendido lo divertido y lo abierto que estaba para contar su vida.". Ha admitido que al ser ambos de Asturias y León ha habido una cierta rivalidad, aunque siempre desde la amistad.

Jesús Calleja

Jesús Calleja

Daniel Lora, director de producción del programa, ha querido mencionar lo importante que es "ver cómo Jesús intenta convencer a Jorge Javier para hacerlo". Sobre la polémica surgida por el accidente que tuvieron con Chris Hemsworth, Calleja ha querido quitar hierro al asunto, "hay que decir que la situación es dramática cuando no se sabe como afrontarlo. Soy un obsesionado de la altitud, llevábamos todo para el caso de altitud, con la medicación y la evacuación estuvo estable. Fue una simple anécdota". Sobre Elsa Pataky quiso destacar su "fortaleza y simpatía".

Superando los miedos

Durante la presentación de los diferentes lugares que han sido visitados por los invitados, Lora ha hablado sobre la experiencia de Clara Lago en Marruecos o Antonio Orozco en Georgia, "es para ver cómo se desenvuelven en la vida ahí. Les llevamos a un sitio desconocido para ellos y para nosotros". Pero también, 'Planeta Calleja' sirve para superar los miedos y eso hicieron con Carles Francino, que tenía miedo a las alturas: "Le llevamos a Cabo Verde, nos subimos a una cascada y montamos un rápel".

Con respecto a Cayetano Rivera, Calleja admite que "yo quería hablar con él sobre los toros, por qué las nuevas generaciones no lo ven. A mí no me gusta matar a los animales, quería conocer por qué torea un torero". Pese a sus diferencias, el aventurero admite que "es mi amigo, a pesar de que existe esa separación". Otra de las invitadas que le ha sorprendido es Mireia Belmonte, "en Japón adoran a Mireia, es una súper atleta".

Jesús Calleja y Risto juntos

Jesús Calleja y Risto juntos

¿Nuevos fichajes?

Para terminar, no podía faltar hablar sobre el programa de Risto Mejide, uno de los invitados en el que "era importante ver dónde se hospeda y que comía", en palabras de Calleja. El director del programa ha admitido que "pensábamos que habíamos tocado fondo con Jorge Javier y no", mientras que María Ruíz, miembro del grupo producción del programa, matizaba que "tenía miedo de salir de su forma de confort". Calleja nos confiesa que "Risto sufre la mayor transformación de toda la temporada" y que aprovechó para hacerle su propia versión de 'Chester in Love' con su novia.

Entre las anécdotas y para terminar, Jesús Calleja ha admitido que recibe propuestas y hay gente muy interesada en aparecer en su programa. En tono de broma, contó que "Antonio Banderas me felicitó por mi cumpleaños y para mí, fue sinónimo de que quiere venir". No cabe duda de que cada vez son más los rostros conocidos los que tienen ganas de unirse a la aventura con 'Planeta Calleja'. Estreno el 23 de abril a las 22:30 horas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series