FormulaTV

INÉDITO

'Doctor Who': Michaela Coel podría ser la primera mujer negra protagonista

La duodécima temporada es la última de Peter Capaldi. Sería la primera vez que una mujer se mete en la piel del televisivo doctor.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 21 Abril 2017 17:26 | Última actualización: Viernes 21 Abril 2017 17:26

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #122 de 3.437 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

La décima temporada de 'Doctor Who' se estrenó el pasado 15 de abril en BBC y ya se sabe que este será el último año de Peter Capaldi como protagonista. Son doce los actores que han encarnado al popular doctor en la pequeña pantalla y, por primera vez en la historia, todo apunta a que la siguiente que se meterá en la piel del personaje será una mujer.

La décimotercera persona que va a protagonizar 'Doctor Who' podría ser Michaela Coel ('Chewing Gum'). Los rumores cada vez son más potentes y la londinense está presente en todas las quinielas. No obstante, todavía queda un año para que veamos al próximo Doctor Who en acción, puesto que acaba de empezar la décima temporada de la serie de ciencia ficción. Según informa el portal ScreenRant, fuentes cercanas a la producción de la serie han asegurado que será Coel la que se vista de Doctor en al undécima etapa de la serie.

Michaela Coel

Michaela Coel

En ese caso, Coel no solo sería la primera mujer en protagonizar 'Doctor Who', también se trataría del primer Doctor negro. Sin embargo, el nombre de Michaela Coel no es el único que ha sonado con fuerza en los últimos meses, también entran en la lista otras mujeres como Tilda Swinton u Olivia Colman.

David Tennant lo propuso

Antes de que se originaran los rumores, David Tennant ('Broadchurch') apoyó la idea de que el Doctor número 13 fuera una mujer. Los más puristas se llevaron las manos a la cabeza, y a estas alturas ya han salido varios seguidores que se muestran enfadados con lo que hasta ahora solo es un rumor. No solo rechazan que la figura del doctor esté representada por una mujer, algunos tampoco encajan que su tez vaya a ser oscura o que se trate de una persona que no llega a los 30 años.

Uno de los últimos trabajos de Coel en televisión ha sido en la serie de Netflix 'Black Mirror', en el primer episodio de la última tanda, como personaje secundario. La actriz es conocida en Reino Unido por protagonizar la comedia 'Chewing Gum', sitcom creada y escrita por ella misma.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series