ADIÓS A OPHELIA Y JULES

MTV cancela 'Sweet/Vicious' tras tan sólo una temporada

MTV lamenta que la serie no haya alcanzado unos datos de audiencia superiores.

Por Cèlia Gallego El 29 de Abril 2017 | 05:42

Se acabaron las vendettas para Ophelia y Jules. MTV ha decidido cancelar 'Sweet/Vicious', que no tendrá segunda temporada. La noticia llega más de tres meses después de la emisión del décimo episodio de la primera temporada de la serie protagonizada por Eliza Bennett y Taylor Dearden que trataba con cierto toque de humor un asunto tan espinoso como las agresiones sexuales en los campus universitarios.

Eliza Bennett y Taylor Dearden como Jules y Ophelia en 'Sweet/Vicious'

A lo largo de este tiempo se había especulado mucho sobre el futuro de 'Sweet/Vicious', pero el silencio de la cadena no auguraba nada bueno. Finalmente ha sido Jennifer Kaytin Robinson, creadora de la serie, la que ha comunicado la mala noticia a los fans a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que agradece el fuerte apoyo recibido y promete que "nunca parará de luchar por contar historias que importen".

Un portavoz de la cadena justifica la decisión en la siguiente declaración: "MTV ha decidido no seguir adelante con una segunda temporada de 'Sweet/Vicious'. Estamos extremadamente orgullosos de esta serie aclamada por la crítica y estamos profundamente decepcionados de que esta serie tan impactante no haya encontrado una audiencia mayor. 'Sweet/Vicious' fue una serie que amamos desde el principio, encabezada por mujeres empoderadas y con un mensaje en el que creemos. Estamos agradecidos de que la serie empezase un diálogo muy necesario entorno a las agresiones sexuales, y agradecemos a las talentosas Jennifer Robinson, Amanda Lasher, Stacey Sher y al reparto estelar, guionistas y productores por crear una serie tan oportuna y estimulante."

Así es 'Sweet/Vicious'

Eliza Bennett era Jules, una chica aparentemente dulce, buena estudiante y miembro de una hermandad. Pero bajo esta fachada perfecta se esconde una joven llena de rabia y confusión que fue agredida sexualmente y ha decidido vengarse de los chicos que agredan a otras compañeras del campus. En la rebelde y malhumorada Ophelia, interpretada por Taylor Dearden, encontrará una inesperada aliada en su cruzada personal.