FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROENSAYOS

Eurovisión 2017: Tercera jornada de ensayos sobre el escenario de Kiev

Turno para las delegaciones que actúan en la primera mitad de la Segunda Semifinal.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 2 Mayo 2017 10:34 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 18:24

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

* En elaboración

Continúan los preparativos del Festival de Eurovisión 2017 en Kiev. En esta ocasión le ha tocado el turno a Serbia, Austria, Macedonia, Malta, Rumanía, Países Bajos, Hungría, Dinamarca e Irlanda. Estas son las delegaciones que se han subido sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana en el tercer día de ensayos.

Serbia

Serbia en su primer ensayo en Eurovisión 2017

Serbia en su primer ensayo en Eurovisión 2017

Tijana Bogicevic abrirá la Segunda Semifinal, y por ese motivo, ha sido la primera en iniciar esta tercera ronda de ensayos. En un primer momento su actuación parece recordar a la que hizo Ira Losco (Malta) en el Festival de 2016, gracias a su coreografía con el bailarín que le acompaña. Ambos, de blanco, recrean una mágica actuación gracias a los visuales, que consiguen transmitir la esencia del tema "Into The Deep". Aunque eso sí, cabe destacar que las voces, tanto la principal como la de los coristas, no han estado sincronizadas a la perfección.

Austria

Nathan Trent en su primer ensayo de Eurovisión 2017

Nathan Trent en su primer ensayo de Eurovisión 2017

Los seguidores de "High School Musical" están de suerte, Nathan Trent ha querido rendirle un homenaje a la famosa película de Disney en su primer ensayo sobre el escenario del eurofestival. El austriaco comienza la actuación subido en una luna plateada. Conforme pasan los segundos intenta escalarla, pero ¿sin suerte? Nathan no está solo sobre el escenario, tal y como adelantó a FormulaTV, le acompañan cuatro coristas que, al igual que él, van de blanco. Cabe destacar un detalle que pasa un poco desapercibido, sus zapatillas. Recuerdan mucho a las que llevó el "Golden Boy" de Israel en 2015, aunque en esta ocasión son plateadas. Evidentemente, necesita unas deportivas con alas para correr por el aire, tal y como reza su canción.

FYR Macedonia

Jana Burceska en su primer ensayo en Eurovisión 2017

Jana Burceska en su primer ensayo en Eurovisión 2017

Se esperaba con gran expectación el primer ensayo de Jana por un motivo: ¿cómo cantaría en directo? Para contextualizar esta gran duda existencial, tenemos que remontarnos a todas las actuaciones que ha dado la de Macedonia en las fiestas eurovisivas, puesto que en todas ha hecho playback. Haciendo honor a la canción, Jana ha estado bailando sola sobre el escenario, mientras que se proyectaban en las pantallas LED unos visuales de una ciudad junto a fragmentos del videoclip de la canción. Cabe destacar los fallos de sonido que ha tenido en esta primera toma de contacto, puesto que la voz principal se perdía entre la de los coristas. Esto ha recordado a los primeros ensayos de Barei en Eurovisión 2016.

Malta

Claudia Faniello ensaya por primera vez en el escenario de Eurovisión 2017

Claudia Faniello ensaya por primera vez en el escenario de Eurovisión 2017

De pie y en el centro del escenario permanece Claudia con un impresionante vestido blanco de piedras brillantes que encaja a la perfección con el fondo azul que han elegido para que aparezca en las pantallas LED. Se nota que Claudia confía en sí misma, puesto que ha interpretado su "Breathlessly" de una manera muy sofisticada, dejando una actuación sorprendente, digna de mantener en las retinas.

Rumanía

Ilinca & Alex en su primer ensayo en Eurovisión 2017

PIlinca & Alex en su primer ensayo en Eurovisión 2017

¡Rumanía está de vuelta en Eurovisión! Y viene pisando fuerte. Sobre la puesta en escena elegida podríamos describirla como tres minutos de auténtica fantasía gracias a los visuales que se proyectarán sobre las pantallas LED. Dibujos animados, soldados de juguete y cañones acompañará a Ilinca & Alex Florea en su "Yodel It!".

En un momento dado de la actuación, Alex se subirá en uno de los cañones, sin embargo en esta primera toma de contacto, no le ha salido bien la jugada y se ha caído al suelo cuando ha intentado hacerlo. Menos mal que todavía les quedan algunos ensayos para perfeccionar este movimiento, para que no vuelva a ocurrir.

Países Bajos

OG3NE en su primer ensayo en Eurovisión 2017

OG3NE en su primer ensayo en Eurovisión 2017

La experiencia que tienen estas tres hermanas actuando frente a miles de espectadores se ha notado, puesto que han realizado una actuación perfecta en su primer ensayo sobre el escenario de Kiev. Conjuntadas con unos elegantes trajes negros brillantes, las voces del trío han destacado sobre el escenario, haciendo que los fondos proyectados sobre las pantallas se pierdan. Han elegido una puesta en escena muy simple, pero la ideal para que sea la voz la que destaque por encima de todo.

Hungría

Joci Pápai en su primer ensayo en Eurovisión 2017

Joci Pápai en su primer ensayo en Eurovisión 2017

La actuación del húngaro Joci Pápai es, probablemente, la más diferente de la jornada. Tiene una mezcla perfecta de modernidad con sonidos tradicionales que hace que destaque sobre el resto. Joci está acompañado en el escenario por una bailarina que está ataviada con un traje popular húngaro, y una violinista, situada en otra parte del escenario. La melodía es mágica y hace que se te meta en la cabeza al instante. La puesta en escena y los visuales son muy sencillos. En conjunto, la actuación de Hungría recuerda mucho a la de Montenegro en 2014.

Dinamarca

Anja en su primer ensayo en Eurovisión 2017

Anja en su primer ensayo en Eurovisión 2017

Dinamarca ha sido otro de los países que ha optado por no cambiar nada de la actuación de su representante en la final nacional. La puesta en escena es la misma, visuales incluidos. Cabe destacar también que el atuendo elegido en su primera toma de contacto ha dejado descolocado a todos los presentes, puesto que no ha aparecido con el vestido naranja que siempre lleva en todas sus actuaciones.

Irlanda

Brendan Murray en su primer ensayo en Eurovisión 2017

Brendan Murray en su primer ensayo en Eurovisión 2017

Brendan Murray ha aterrizado en el escenario del Festival en sobre un globo aerostático. La delegación irlandesa ha sabido innovar, porque, desde luego, es algo que nunca se ha visto en toda la historia del certamen. El irlandés ha sabido utilizar muy bien el escenario y ha hecho un buen directo, gracias a su delicada voz. Con su primer ensayo, "Dying to Try" se consolida como una de las mejores baladas de esta edición.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series