FormulaTV

CRÍTICAS DE LOS EUROFANS

Eurovisión 2017: TVE relega a su página web el programa especial que emitía en La 1 antes de la final

El programa previo se emitirá en Rtve.es pero La 1 sí ofrecerá un especial para cuando haya concluido la final del festival.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Mayo 2017 11:28 | Última actualización: Miércoles 3 Mayo 2017 12:16

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

TVE ha decidido que este año no emitirá en La 1 su programación especial de Eurovisión. La televisión pública ha preferido pasar a su página web el programa que otros años se ha emitido en la primera cadena antes de la final del concurso. En su lugar, La 1 ofrecerá el Madrid Open de Tenis, que se prolongará durante toda la tarde del sábado. No obstante, fuentes de la cadena matizan a FormulaTV que la Dirección no ha confirmado que sea este el motivo por el que se vaya a emitir en Rtve.es el previo de Eurovisión.

Anne Igartiburu entrevista a Barei tras su actuación en el Festival de Eurovisión 2016

Anne Igartiburu entrevista a Barei tras su actuación en el Festival de Eurovisión 2016

Desde TVE sí confirman a este portal que después de la final sí se emitirá en La 1 un programa especial en el que se conectará en directo con Kiev para que el representante español traslade sus impresiones tras conocer cuál ha sido su posición. Sin embargo, la cadena asegura desconocer quién presentará este especial y quiénes serán sus invitados.

Y también se desconocen estos detalles respecto al programa previo que se emitirá en la web a partir de las 19:30 horas. Mientras se emitió en La 1 estuvo presentado por Anne Igartiburu, a la que acompañaban en plató (a modo de comentaristas) algunos de los artistas que representaron a España en anteriores ediciones. Sin embargo, este año, Igartiburu ha dejado de ser el rostro de este popular certamen, dando paso a Jaime Cantizano, que en febrero presentó 'Objetivo Eurovisión'.

TVE: El tenis no desplazará a Eurovisión

Ante el revuelo suscitado en las últimas horas, TVE ha querido confirmar que la final de Eurovisión se emitirá en La 1 independientemente de lo que ocurra con el tenis. Algunos rumores alertaban ante la posibilidad de que si un jugador español conseguía colarse en las semifinales del Madrid Open de Tenis (que se emitirá durante la tarde del sábado), el contrato obligaría a TVE a que emitiera el partido en La 1. El problema es que dicho torneo empezaría a las 21:30, por lo que coincidiría con Eurovisión. En ese caso -apuntaban los rumores- el festival de la canción pasaría a emitirse en La 2. Pero desde TVE aseguran a FormulaTV que en ningún caso se dará esta circunstancia. Pase lo que pase, Eurovisión se emitirá en La 1 y el tenis cambiará de cadena.

Reacciones eurofans y explicaciones de TVE

El cambio ha provocado una reacción inmediata entre los seguidores del festival. "La web solo la vemos los eurofans. Vaya bajón de audiencia este año...", se lamenta uno de ellos. "Qué pena, de verdad. No entiendo estas decisiones de programación", añade otro, sumando su queja a otras muchas que se han ido expresando en las redes sociales: "Tengo yo en exclusividad los derechos de Eurovisión como TVE y lo último que se me ocurre es dar todo el contenido vía web"; "Cada vez peor RTVE. Espero que os hundáis en audiencias", critica otro eurofan, advirtiendo de que para boicotear a TVE, este año seguirá la final por la web oficial de Eurovisión.

Irene Mahia, una de las periodistas de Rtve.es encargadas de la información eurovisiva, ha respondido a través de Twitter a algunas de estas críticas. Asegura desconocer los motivos por los que el programa previo no se emitirá en La 1, pero, en cualquier caso, cree que esta decisión no resta importancia al festival: "Que solo sea en la web no significa menospreciar el formato. Al revés, las cifras están ahí y los jóvenes tendéis al consumo web sobre televisión".

La página web se vuelca con Eurovisión

Sin duda, TVE apostará muy fuerte por Eurovisión, pero lo hará especialmente a través de su página web. La cadena ha informado de que el domingo 7 de mayo emitirá en directo en Rtve.es, a partir de las 18:00 horas, la alfombra roja de la Welcome Party, por la que desfilarán todas las delegaciones que representan a cada uno de los países que participarán en el festival. El programa estará presentado por Pedro López Manjón, y desde Kiev, los enviados especiales de TVE entrevistarán a los candidatos .

Dos días después, el 9 de mayo, a las 13:00 horas, se emitirá una Spain Calling dedicado al jurado. En él se conocerá el nombre de los miembros del jurado que han decidido a quién concede España los 12 puntos del voto experto. Y ese mismo día, a las 21:00, La 2 y Rtve.es conectarán en directo con Kiev para retransmitir la primera semifinal. La cobertura de la web estará amenizada con los comentarios de Pedro López Manjón y Miriam Benedited. Y en último lugar, antes de la final, La 2 y Rtve.es emitirán el jueves 11 de mayo, a las 21:00 horas, la segunda semifinal. Además, en la mañana del jueves, Manel Navarro contestará a las preguntas de los eurofans a través de la página web.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series