FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

'Wild Frank': Frank Cuesta viaja a California para conocer los orígenes de Tarzán, su "viejo amigo"

La nueva temporada llegará el próximo domingo 7 de mayo con seis nuevos programas en los que Frank Cuesta descubrirá el lado más salvaje de California.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Mayo 2017 13:08 | Última actualización: Jueves 4 Mayo 2017 13:08

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #195 de 2.090

  • 3

Frank Cuesta vuelve a la parrilla de DMAX el próximo 7 de mayo con la nueva temporada de 'Wild Frank'. Esta vez, el polémico herpetólogo viaja hasta California para conocer el lado oculto de uno de los estados más famosos de Estados Unidos. Y a partir de los famosos comienza su viaje, buscando el origen de Tarzán o investigando dónde van a parar los animales utilizados en las películas de Hollywood, Frank compartirá con los espectadores durante las seis entregas de esta nueva temporada la parte más salvaje de California.

En la presentación de esta nueva temporada, Clara Serrano, productora ejecutiva de 'Wild Frank', ha comentado que veremos "un road trip donde todo lo que pueda pasar, pasa". Desde la productora y la cadena confían en Frank Cuesta que, según Serrano, "se ha convertido en el mayor embajador de DMAX fuera de España". Además, la productora ha asegurado que los espectadores se sorprenderán con lo que vamos a conocer de California: "Aunque California parezca un destino urbanita, en realidad en mucho más bestia".

Frank Cuesta en la presentación de la nueva temporada de 'Wild Frank'

Frank Cuesta en la presentación de la nueva temporada de 'Wild Frank'

El programa, producido por Molinos de Papel en colaboración con DMAX, cumple con esta nueva temporada en Californa su sueño de grabar en Estados Unidos. Carolina Cubillo, responsable de la productora, ha contado durante la rueda de prensa lo que supone esta nueva etapa para el programa: "Llevamos ocho años haciendo programas y, desde el principio, nos hacía ilusión ir a Estados Unidos". Aun así, grabar un programa de este tipo no es bastante complicado y mucho más en Estados Unidos: "No ha sido fácil por la protección que tienen en el país y por las leyes americanas, pero lo hemos conseguido", ha dicho Cubillo.

Frank Cuesta y su "viejo amigo"

Para Frank Cuesta esta nueva etapa de 'Wild Frank' es algo especial por su interés en la historia de Tarzán, al que considera "un viejo amigo". "Cuando era pequeño, la historia de Tarzán hizo que me atrajesen mucho más los animales. Era una historia muy bonita que, para mí, era muy real", ha dicho el conductor del programa que considera que el icónico personaje "representa para muchos la ilusión y la fantasía de crecer con el amor a la naturaleza y a los animales".

Aún así, Frank Cuesta ha reconocido que "Tarzan es la excusa para ir a California. Era para que lo comprara Discovery. Me lo vendieron así". Esto último podría restar su interés en el programa, pero Carolina Cubillo ha asegurado que en esta temporada también hay "una parte de denuncia, que es lo que a Frank más le gusta" y el propio Frank ha revelado que "siempre ha querido vivir un poquito como Tarzán".

La aventura cinematográfica de la nueva temporada

En las seis nuevas entregas de 'Wild Frank', veremos a Frank Cuesta visitar el salvaje oeste americano, conocer los diversos y sorprendentes ecosistemas del estado de California y acompañarle en el viaje que realizó durante dos meses desde Los Ángeles a San Francisco. Dos meses en los que ha recorrido más de 5000 kilómetros para conocer a los animales típicos de este estado entre los que se encuentran el águila calva, el oso, los coyotes, las serpientes de cascabel y muchos más. Por primera vez en el programa, Frank Cuesta interactuará con mamíferos marinos nadando con focas, leones marinos y ballenas.

Su viaje en esta temporada comienza en la isla de Santa Catalina, un pequeño territorio insular frente a la costa de Los Ángeles donde en 1924 se rodó una de las versiónes de "Tarzán". Allí, los estudios de Paramount llevaron una manada de bisontes para actuar como "extras" en la película. Esos bisontes, después del rodaje se qudaron en dicha isla, y ese será el punto de partida de Frank para investigar dónde van a parar los animales del cine.

Con esta premisa visitará centros de entrenamiento de animales para películas y anuncios publicitarios y un santuario de animales que han trabajado en cine. Allí conocerá cómo es la vida de esos animales que van desde loros a elefantes que ya no sirven en la industria del cine y su reincorporación a la vida salvaje es inviable.

Frank Cuesta en la presentación de 'Wild Frank: en California'

Frank Cuesta en la presentación de 'Wild Frank: en California'

Además, Frank Cuesta visitará el barrio de Tarzana, fundado por el creador del "hombre mono" y conocerá a sus descendientes. Con ellos descubrirá cómo y dónde nació la leyenda de este icónico personaje que ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones. Durante su visita, Frank podrá ver objetos originales de la película e, incluso, empuñar el cuchillo auténtico utilizado en la primera cinta sonorizada de "Tarzán".

Como no podía ser de otra manera, en la nueva temporada también veremos a Frank defendiendo a los animales como él solo sabe hacerlo. El herpétologo se enfrentará a un grupo de cazadores que pretenden hacerse crías de jabalíes en una propiedad, este enfrentamiento le supondrá un problema a Frank por entrar en una propiedad privada. En la otra cara de la moneda, Frank Cuesta conocerá en San Francisco a un grupo de vecinos solidarios salvan la vida de muchos animales abandonados y lastimados, tal y como acostumbra a hacer el protagonista de 'Wild Frank'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series