ADIÓS A OZ

NBC cancela 'Emerald City'

La cadena ha declinado darle una nueva oportunidad a la serie fantástica inspirada en la obra de L. Frank Baum.

Por Cèlia Gallego El 5 de Mayo 2017 | 06:04

El viaje de Dorothy ha llegado a su fin. La NBC ha decidido no encargar una segunda temporada de 'Emerald City', la adaptación contemporánea de la saga clásica de la literatura "El mago de Oz" de L. Frank Baum con Adria Arjona como protagonista.

Reparto de 'Emerald City'

Después de casi tres años dando tumbos, 'Emerald City' se estrenó el pasado enero muy tibia, con 4,5 millones de espectadores y 1.0 en demográficos, que fueron declinando paulatinamente hasta los 2,9 millones y 0.7 marcados por su décimo y último episodio dos meses después.

Tras la emisión del final, Shaun Cassidy y David Schulner, los productores ejecutivos de la serie, afirmaron en diversas entrevistas que tenían planeada la segunda temporada. "Si la NBC elige hacer otra serie limitada basada en los personajes de Baum, David y yo estaríamos encantados de tener la oportunidad", dijo Cassidy. "Si no, sé que esta ha sido una de las experiencias más satisfactorias que hemos disfrutado ninguno de los dos, y nos sentimos honrados por todos nuestros brillantes socios creativos que hicieron esta serie tan expecional."

Un film de diez horas

Según afirmó Tarsem Singh, director del proyecto, se decidió a participar en el proyecto después de acordar rodar toda la serie seguida como si fuese un largometraje de diez horas. Para la ambientación, decidieron limitar el uso de los CGI y buscaron en todo el mundo lugares especiales que encajasen con el mágico mundo de Oz. Eso les llevó a rodar en castillos del siglo XV en Hungría, un remoto parque nacional de Croacia, en el Cabo de Gata en Almería, en los Reales Alcázares de Sevilla, en el Castillo de Calahorra, en casas cueva de Guadix y en el Parque Güell de Barcelona, que sirvió para recrear el Palacio de Oz.